Compatibilidad placa base con procesador

Buenas,tengo una asu rog formula ix de placa base,con un i7 7700k y estoy buscando en la web de asus la compatibilidad de cpus,y me aparece hasta la gen 7.....si compro un i7 9900k por ejemplo,no funcionaria en mi pc?se que puede parecer pregunta tonta,pero si no aparece compatibilidad en la web,es seguro que no me funcionaria?
Si, necesitas otra placa.
Oficialmente no vas a encontrar compatibilidad, pero eso no significa que no la haya, ya que estas placas son perfectamente capaces de soportar tales micros. Hay mods de hardware bastante sencillitos y bios custom que dan la posibilidad de utilizar procesadores de octava y novena generación en placas 170/270, la cuestión es encontrar la información y atreverse ha hacerlos.
rutenium escribió:Oficialmente no vas a encontrar compatibilidad, pero eso no significa que no la haya, ya que estas placas son perfectamente capaces de soportar tales micros. Hay mods de hardware bastante sencillitos y bios custom que dan la posibilidad de utilizar procesadores de octava y novena generación en placas 170/270, la cuestión es encontrar la información y atreverse ha hacerlos.

Eso supongo que es saber buscar en san google no?
Es que me jode porque la placa es buenisima y la compre hace un par de años solamente
oskilla84 escribió:
rutenium escribió:Oficialmente no vas a encontrar compatibilidad, pero eso no significa que no la haya, ya que estas placas son perfectamente capaces de soportar tales micros. Hay mods de hardware bastante sencillitos y bios custom que dan la posibilidad de utilizar procesadores de octava y novena generación en placas 170/270, la cuestión es encontrar la información y atreverse ha hacerlos.

Eso supongo que es saber buscar en san google no?
Es que me jode porque la placa es buenisima y la compre hace un par de años solamente

Es cuestión de buscar:
https://www.win-raid.com/t3987f16-TOOL- ... -bios.html

https://www.win-raid.com/t3413f16-GUIDE ... oards.html
lo mismo me pasó a mí, tenía una placa base z170 asus deluxe que costó 300€ y un i7 6700k, estuve mirando opciones para que aceptase micros de generaciones más modernas pero era una historia, te sale más a cuenta vender placa+micro y pasar a ryzen, aunque no lo entiendo, un 6700k o un 7700k rinden muy bien, el ryzen 2600 que he montado estos días rinde parecido a un 7700... y en juegos creo que rinde más el intel, no creo que valga la pena hacer nada ahora salvo tal vez vender todo para tener algo más actual pero mínimo un 3600 o 3700 mejor para que se note la diferencia, y es un chorro de dinero
5 respuestas