Compatibilidad placa tarjeta grafica

Buenas a todos!

estaba pensando en actualizar la tarjeta grafica de mi pc, actualmente tengo esta configuración:
-Gigabyte Z370 HD3P
-Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz 2.80 GHz
-Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Cooler Master Hyper 212X
-Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
- 2 SSDs
-EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular

Queria cambiar la 1060 y habia pensado en una 4060, pero no me queda claro si es compatible con mi placa base. Según la web del fabricante tiene estos conectores pci:
1 x slot PCI Express x16 a x16 (PCIEX16)

* Si únicamente va a instalar una tarjeta gráfica PCI Express, para un rendimiento
óptimo, asegúrese de que esté colocada en el slot PCIEX16.
1 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4)
* The PCIEX4 slot shares bandwidth with the M2Q_32G connector. The PCIEX4 slot becomes unavailable when an SSD is installed in the M2Q_32G connector.
4 x PCI Express x1 slots
(Todos los slots PCI Express conforman el estandar PCI Express 3.0)
1 x ranura PCI

pero no consigo aclararme si es compatible o no con eso...
Tanto la CPU como la GPU que tienes solo admiten hasta PCI-E 3.0, mientras que la RTX 4060 es PCI-E 4.0 y además no es x16 sino x8, con lo cual algo de limitación tendrás según el juego que se trate y de qué resolución y Hz sea tu monitor, pero compatible es, vamos.

De todos modos, viniendo de una GTX 1060 el salto de prestaciones con una RTX 4060 es brutal, aunque no le puedas sacar el máximo provecho a la misma.

Saludos.
@saiko93

Viendo el PC de 7 generaciones atrás que tienes, me iría a por una 3060 Ti en el mercado de segunda y alucinarías pepinillos. Ese micro es muy justito para nada de hoy en día y no hace falta que te compres algo actual porque lo desaprovecharás.
Todo lo que sea PCIe es retrocompatible, por eso puedes poner una GPU nueva en un Intel todavía más viejo que el tuyo como un i5 2500 de hace 13 años con PCIe 2.0. Obviamente no te rendirá igual, pero funcionar, funciona. [beer]
@lerelerele muchas gracias por la respuesta, siempre me ha dado algo de reparo comprar gráficas de segunda mano por el uso que hayan podido tener, pero le echare un vistazo
@saiko93

Por si te sirve, tienes una 3060 Ti en el hilo de CV de un forero, que todavía le queda un año de garantía, por poco más de 200€. Échale un vistazo y pregúntale si te interesa; mejor que una de Wallapop seguro que te saldrá. [beer]
lerelerele escribió:@saiko93

Por si te sirve, tienes una 3060 Ti en el hilo de CV de un forero, que todavía le queda un año de garantía, por poco más de 200€. Échale un vistazo y pregúntale si te interesa; mejor que una de Wallapop seguro que te saldrá. [beer]

Es curioso, pero el otro día compré en wallapop ese mismo modelo de gráfica de kfa2 con un año de garantía y por el mismo precio :cool: ,si te sale tan buena como la mía (sin coil whine y temperaturas muy buenas) yo creo que es de las mejores opciones que vas a encontrar.
Antuanerr escribió:
lerelerele escribió:@saiko93

Es curioso, pero el otro día compré en wallapop ese mismo modelo de gráfica de kfa2 con un año de garantía y por el mismo precio :cool: ,si te sale tan buena como la mía (sin coil whine y temperaturas muy buenas) yo creo que es de las mejores opciones que vas a encontrar.

Bueno, no es para ahora mismo, lo mirare ya después del verano, pero gracias a ambos por las recomendaciones!
6 respuestas