Compatibilidad RT2560

Buenas estoy pensando en comprar una tarjeta wifi pci, e visto una baratilla con el chip RT2560 con antena externa marca... edimax o algo así. Sabeis si ese chip es compatible hoy por hoy con linux? o sigo buscando una 2500... ?

Gracias
Solo hay que hacer una busqueda de nada en google y ya sale en los primeros resultados. El fabricante parece que soporta la tarjeta oficialmente: http://www.ralinktech.com/prod-07.htm
Yo tengo 2 tarjetas wifi en Linux.

Una con chipset RT2500, que ya es soportado directamente por mi kernel (2.6.12) (Y que por cierto es una Edimax, que funciona de lujo)

Y otra con chipset RT2570. Esta ultima me costó mas que funcionase, porque con los drivers oficiales de Ralink no me iba bien.
Sin embargo en la propia pagina de Ralink te dan el enlace al proyecto RT2x00 de SourceForge (desarrollado por serialmonkey)

En dicho proyecto hay drivers beta para el Rt2500, Rt2400 y Rt2570 (el que yo estoy usando).

Si dices que trae chip 2560, supongo que tendras que usar el driver generico Rt2x00 y cruzar los dedos. (Aunque pensandolo bien, Rt2x00 no encaja en Rt2560, al igual que no encajaria rt2570 y por eso tiene un driver propio)
http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/Main_Page
mmm muchisimas gracias, creo que si voy a pillar la Edimax esa, es baratica y tal... mola jeje asias una vez mas

Salu2
e-Minguez te soporta modo monitor y todo? y a la hora d q la reconociera 0 problems no?

thx thx
JDiego escribió:e-Minguez te soporta modo monitor y todo? y a la hora d q la reconociera 0 problems no?

thx thx

Cuando puse mi post he dicho que he tenido "problemas" con un chipset rt2570, puesto que solo me funcionan los de serialmonkey y no me funcionan los de ralink (los otros drivers que te han puesto no los he probado)

Pues bien, ese chip rt2570 del que te hablo es el tengo en mi Conceptronic C54RU . Vamos, el usbwifi que te han recomendado.

Instalando los drivers de serialmonkey te funcionara bien. Pueden surgir diversos problemas (la fuerza de enlace siempre aparece en cero, aunque estes enlazado, a veces no cambia solo de modo, otras veces le cuesta cambiar solo de canal....) pero por lo general va bien.

Si, si soporta modo monitor.

Si la quieres para dejarla en un pc de sobremesa, yo mejor te recomiendo una tarjeta PCI, en lugar de una USB.

A mi la Edimax me va muy bien, y tambien hace monitor.

Si te pillas una con chipset Zydas ten cuidado porque aunque hay drivers para linux, de momento no soporta modo monitor (al menos en la aplicacion que yo lo he intentado, airodump).
ok ok sorry q no había leido bien jeje

Creo que voy a probar la edimax, el model exacto no lo se pa ver si es la misma q la tuya, pero el chip q lleva si q es el 2560

asias
8 respuestas