Compatibilidad supergun MVS / Blue elf ?

Hola compañeros vereis, tengo un supergun jamma preparado para funcionar segun el pinout del MVS jamma de neo geo, eso significa que mi supergun sigue el PINOUT DEL MVS mostrado a la derecha de esta imagen:

Imagen

Ahora bien quiero adquirir un cartucho tipo blue elf 2 el cual sigue el standar jamma pero con alguna "ligera variante", y lo que cambia es que el pin e/27 se usan para el boton nº 6 de cada jugador en vez de para la masa como es la MVS.

Imagen

La duda es la siguiente:
Si lo conecto mi supergun para MVS asi en el blue elf 2 de bien seguro no funcionara imagino, porque donde deberia entrar una señala de boton en el pin e y 27 entrara toma de tierra y no se hasta que punto puede ser peligroso ya que lei algo sobre gente que le dio problemas por eso en foros ingleses, entonces yo habia pensado en quitar la toma de tierra del pin e/27 del supergun y no poner nada en ese pin dejarlo vacio, entiendo que haciendo eso como los demas pin son iguales al estandar MVS el supergun ara que funcione bien el blue elf 2 solo que me faltara evidentemente el boton nº 6 para juegos que lo requieran.

Entonces la gran duda la mas importante es, si dejo mi supergun asi, a la hora de conectar nuevamente una placa MVS que ocurrira? en los pins 1,2 tendra masa como le corresponde y en los pins finales 28 también, pero el 27 ya no entrara masa porque yo en el supergun lo he dejado vacio que funcione el blue elf, entonces esto podria generar un problema en mi placa MVS al esperar que por ese pin entre masa y realmente no entre nada? o supuestamente todas las placas MVS internamente ya conectan los 4 pins de masa entre si? y solo que le entre masa por un pin ya le llega a los demas tambien mediante el circuito interno de la MVS?.

aqui pongo el esquema chapucero de lo que explico:

Imagen

Ojala me podais ayudar gracias!
0 respuestas