Compatibilidad tarjeta gráfica

Buenas!
Estoy pensando coger una tarjeta gráfica de segunda mano para mi ordenador tostadora y aunque he leído algo y visto algún vídeo de como valorar si me funcionará o no, no se muy bien como saber si una tarjeta gráfica va a funcionar con mi pc o dará problemas.
Es un Amd Ryzen 3200 with radeon vega graphics 4 procesadores.
Tiene 16gb de ram.

Gracias!!!
Indica que gráfica has visto y que placa.

En principio no debe de haber ningún inconveniente en mientras la gráfica que vayas a usar sea más o menos actual y tenga uefi en vez de BIOS.
En algunos caso, que a mí personalmente nunca me ha pasado, al ser una gráfica con bios no saca imagen en placas actuales.

Otra cosa a tener en cuenta es si la gráfica necesita alimentación...que fuente tienes??
azkor escribió:Buenas!
Estoy pensando coger una tarjeta gráfica de segunda mano para mi ordenador tostadora y aunque he leído algo y visto algún vídeo de como valorar si me funcionará o no, no se muy bien como saber si una tarjeta gráfica va a funcionar con mi pc o dará problemas.
Tiene 16gb de ram.

Gracias!!!

Realmente te has dejado lo que a mi juicio es lo más importante a valorar: ¿Qué fuente de alimentación tienes?

Porque de esa respuesta depende en gran medida
1) Si puedes poner una GPU "at all". Si la fuente es genérica, por muchos watios que diga tener, personalmente la cambiaría antes de hacer nada. Incluso si es una GPU de relativamente poco consumo.
2) Qué modelos es razonable elegir.

Si la fuente es aceptable, poco más o menos cualquier gráfica reciente, sin irte a gamas muy altas, va a funcionar sin problema. Evitaría cosas como la RX6400 ya que por tener solo 4 líneas pcie y estar tu procesador limitado a PCIe 3.0 va a ser un limitante considerable.

Una RX580 mismamente por "dos duros" es un upgrade enorme a lo que tienes. Repito, si tu fuente es suficiente.

Saludos
@emiliojrc @Pollonidas
La fuente pone Anima APII750 no se si con eso os sirve.
He estado mirando en Cex algunas de segundamano por unos 40€ que tienen 2gb pero no recuerdo el nombre.
Lo miro si lo necesitáis.
Gracias por la ayuda
@azkor

Esa fuente es una Tacens mala (hay modelos peores), pero una gráfica de 40€ la aguantará. Por ese precio será algo antiguo, quizás tipo GTX 750 Ti te iría bien. [beer]
lerelerele escribió:@azkor

Esa fuente es una Tacens mala (hay modelos peores), pero una gráfica de 40€ la aguantará. Por ese precio será algo antiguo, quizás tipo GTX 750 Ti te iría bien. [beer]

Con 2gb la he visto por poco mas de 50€ con 3 años de garantía.
La idea es en este año pillar un pc nuevo pero de momento para darle un poco de oxígeno pillar una baratita
Ten en cuenta que una gráfica antigua suele consumir más que una actual, quitando los últimos modelos que se suben a la parra en consumo.

De todas maneras, la fuente que tienes es, literalmente "basura".
Para una APU te da el apaño, pero como le metas una gráfica dedicada plantéate muy seriamente el cambiarla
@azkor

¿50€, 2 GB, 3 años de garantía? Eso debería ser nuevo y no sé qué gráfica puede ser a ese precio, algo como una GT610, pero para eso no te cambies de gráfica, la verdad. [beer]
Geforce Gtx 760 de 2gb sino me equivoco.
Pensaba que poniéndole una así viejilla dejaría al procesador mas tranquilo e irían algo mejor los juegos
Coger una gráfica muy vieja con mucha memoria es como tener un coche potente pero sin ruedas. Está muy bien, pero no sirve para nada.

Te recomiendo echar un vistazo por wallapop y demás. Cex... a veces tiene cosas interesantes, pero en gráficas en particular pienso que los precios de venta ahora mismo no reflejan el mercado para nada.

Una 760 es mejor que la integrada de tu Ryzen (tampoco muy potente para los estándares actuales), pero vas a tener problemas porque no soporta por completo DX12 y tienes drivers legacy. Si encuentras una 970 a precio razonable, todavía. Echando un vistazo rápido veo RX570 por 80€, que bueno, no es que me parezca un regalo, pero te puede hacer el apaño. Desde luego me parece mejor precio eso que la 760 por 50€. Aunque sea sin garantía (pruébala bien, etc.)

Saludos
@Pollonidas el tema de ir a Cex es por la garantía que me dan no por otra cosa.
Si entendiera bien de ellas miraba por wallapop que he visto algunas por 60 y 70 que tienen buena pinta pero no se si valdrían.
Donde podría hacer un “curso rápido” para saber si valen?
Así no estaría dándoos el coñazo por aquí [+risas]

He visto por ejemplo una Asus GT1030 GDR5 por 60€ que parece que esta bien
azkor escribió:@Pollonidas el tema de ir a Cex es por la garantía que me dan no por otra cosa.
Si entendiera bien de ellas miraba por wallapop que he visto algunas por 60 y 70 que tienen buena pinta pero no se si valdrían.
Donde podría hacer un “curso rápido” para saber si valen?
Así no estaría dándoos el coñazo por aquí [+risas]

He visto por ejemplo una Asus GT1030 GDR5 por 60€ que parece que esta bien

Realmente no hay mucho que mirar para saber si es compatible, todas las gráficas recientes son pciexpress, si por tamaño del disipador entran en la caja y la fuente de alimentación es suficiente (pueden tener uno o varios conectores de alimentación de 6 o de 8 pines, incluso las fuentes "malas" traen) funciona seguro.

Otra cosa es si se aprovecha o no. Como en casi todo en la vida, no tiene mucho sentido poner una gráfica de 2000€ en un equipo de gama baja de hace 5 años, aunque la fuente y todo lo demás aguante, porque es infrautilizarla y porque la experiencia de juego tampoco va a ser muy buena por el resto de componentes del equipo.

Una vega 8 rinde poco más o menos como una 750Ti, así que mejorarla es bastante fácil pongas lo que pongas. Relativamente. Una 1030 es como un 20% mejor que la Vega8 integrada que tienes ahora, yo personalmente para ganar tan poco no haría el cambio, y mucho menos por 60€. Para ver cómo se posicionan unas GPUs frente a otras te recomiendo usar techpowerup, hay una sección llamada "relative performance" que es muy útil para esto: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 1030.c2954

Yo como mínimo absoluto buscaría una 960 o una 1050 (da "igual" la VRAM) por ser gráficas que duplican en potencia la integrada que tienes. Y si puede ser una 1060, o una 970, mucho mejor. No te vayas a nada más viejo ni mucho más bajo en gama.

Saludos
@Pollonidas mil gracias por la ayuda. Voy a echarle un ojo [beer]
azkor escribió:Buenas!
Tiene 16gb de ram.

Gracias!!!

No sé si llego a tiempo, pero con la fuente que tienes no te vayas a la GTX760 que te han recomendado, consume mucho (170W), y tu fuente es mala... mala con avaricia, vamos.
Busca una GTX 960 (120W).
Lo más importante no es que funcione o no con tu PC, con tu PC va a funcionar cualquier gráfica del mercado, sino que te entre en tu caja. Afortunadamente las GTX 960 no suelen ser grandes y hay modelos con 2 ventiladores que para el uso que le vas a dar, va a ser más que de sobra.
@Duncan Idaho muchas gracias!
Llegas a tiempo de sobra xD
Sigo mirando y dudando si me merece la pena o no
14 respuestas