Compatibilidad Wifi en linux

Muy buenas a todos!

Vereis hoy se me ha caido el portatil y la PCMCIA wifi se ha hecho papilla, todabia no se si quedan restos dentro del slot...pero weno a lo que iva...

Necesito una nueva, y lo antes posible, digamos que para el sábado ... y ultimamente vengo usando el linux diariamente, asi que necesito que sea perfectamente compatible, porque al principio la que tenia de telefonica me dio bastantes quebraderos de cabeza, asi que si es posible busco algo interesante y compatible en linux, o en su defecto donde tendria que mirar para comprobar que chips estan soportados y cuales no para elegir el modelo, porque en este momento me es indiferente si es PCMCIA o usb, pero seguramente eligire un usb por el mayor campo de uso que tiene, ademas de tener en cuenta que todos los portatiles hjoy en dia vienen con 802.11b/g

Que tal van las 802.11g en linux, porque ya que me lo compro pues que me dure algo de tiempo, alguien tiene alguna experiencia enriquecedora? algun problema con algun modelo en particular, de pedidas de conexion etc?

Muchisimas gracias a todos por adelantado.

GelidElf
Con ndiswrapper funcionan el 90% de las tarjetas o más.
http://ndiswrapper.sf.net

En cuanto al tema de tarjeta wifi en usb, NO! te lo recomiendo en absoluto.
Acabará con tu batería del portátil, no funcionan nada bien, tienen menos sensibilidad etc.

Una tarjeta barata en 802.11g que además funciona bien, es la Conceptronic C54R en PCMCIA (o PCI para sobremesa).
Lleva un chipset Ralink http://www.ralinktech.com.

Como driver en GNU/Linux puedes utilizar el ndiswrapper mencionado antes, que es el que uso yo.
O bien el open source que hay disponible en http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/Main_Page

Te recomiendo encarecidamente usar ndiswrapper, el driver OSS es demasiado beta, por lo menos la última vez que lo probé.
... pues yo ando mirando tambien un "cacharrillo" wireless... pero en mi caso tiene que ser usb obligatorio, porque lo necesito alternar entre el sobremesa y el portatil...
Alguien sabe alguno con las 3 B's? :D
Gracias y salu2!
Los drivers de las ralink funcionan muy bien, mejor que en windows.
En windows tengo señal weak y en linux tengo señal al máximo.
Eso si, en debian tuve q instalar las herramientas de configuracion de prism pq me daba error con las de ralink :S
En fedora y mandrake ningun problema.
Al final me he decidido y me he comprado una conecptronic que tenian en una tienda cerca de casa, un adaptador usb/wifi con muy buena pinta con buena calidad en los detalñles y que en windows va de maravilla, ahora me toca probarlo en linux.

POr cierto el modelo, (que no viene indicado en la parte de fuera de la caja) es el C54RU, ya os comentare como van las pruebas!

Saludos

GelidElf
Creo que con ndiswrapper funciona... A mi no me vale :( Ndiswrapper no va en ppc (no?)
Salu2!
e-Minguez escribió:Creo que con ndiswrapper funciona... A mi no me vale Ndiswrapper no va en ppc (no?)
Salu2!

http://mandrake.badopi.org/node/view/1760

Bueno aqui tienes para PPC con mandrake y un modelo USB bastante baratito por lo que se pude ver sobre tu mismo portatil.
Weno weno weno culebras...( a lo informal con "charton heston" )

Me rindo, no he conseguido hacer funcionar la tarjeta wifi con la mandrake, si juntamos que la semana que viene tngo que entregar una practica en c++ usando qt3 y el qtdesigner y este ultimo da "segmentation fault" (visto lanzado desde consola) y mi incapacidad de hacer funcionar cualquiera de las 2 cosas decentemente, me veo obligado , para mi satisfaccion, a cambiar de distro.

Y la pregunta del millon, cual? pues creo que tngo decidido a que sera una Debian Sarge o derivadas de Debian, y tbn se que (k)ubuntu ha sido muy bien acogida, guadalinex...pero lo que me gustaria que me comentarais, es cual viene por defecto con qt3 y el designer que funcione bien, porque creo que no se puede conseguir ninguna que te instale correctamente el C54RU de las narices. Creo que tngo claro que todabia no tngo suficientes conocimientos para meterme en una gentoo...

Punto 2, alguien sabe, en caso de cambiar la distro, pues recompilare el kernel (1ª vez) si hay algun módulo que permita usar las caracteristicas especiales de mi portatil? es un compaq serie presario 2500, modelo esacto lo desconozco...

Valla Off-Topic espero que me perdoneis

Saludos

GelidElf
Homme... prueba kubuntu :D
Salu2!
8 respuestas