Compatibilidad Wii JAP y juegos NTSC y PAL

Mi duda es si le regalo a mi brother una wii japonesa porque me la dejan bien de precio...
Si le meto todo (dvdx,hbc,bootme como ios o como boot2) asi como cios, y aplicaciones (mplayer,uloader,emuladores...) mi pregunta es...
Carga copias via dvd y via usb supongo que por ser japonesas no tendra problemas ni con la carga ni con la scene no?? (supongo un no habra problemas)

Mi segunda pregunta es... desde el uLoader o cualquier otro soft de carga via usb, si meto juegos NTSC (Usa) y PAL tendra problemas?? los cojera??
Mi consola es pal y a traves del uLoader me coje casi todos los japos y americanos a parte de los pal...

Por eso pregunto al reves... obiamente si el juego NTSC(USA) esta en español le dire que meta en el hdd la version usa antes que la pal por ser 480p y porque creo que tendra mas compatibilidad con USA que PAL... pero si algun o algunos juegos determinados no estan ¿podra cargarlos pal?

Obiamente si algun juego falla por lo que sea se puede entender no te van a ir todos pero hablo de una manera general.
El menu esta integro en japo?? (el de la wii) o se puede poner en spanish/english? Yo se que puedo forzar a lanzar juegos cargado idioma como spanish o english desde el uLoader pero y el menu de la wii lo tendre que tener en japones?
A no ser que te ahorres mucho, creo que no compensa, ya que tienes que hacerle un cambio de region y no tendras garantia en europa

pero sí se puede
Decir que el ahorro seria abismal ;D
La garantia da igual... te digo que yo tengo la wii desde 2 dias antes de que saliera y le he dado trotes movimiento paki paya la he abierto varias veces y funciona de putisima madre... asi que no es un producto de mirar y no tocar como es el caso de mi 360 jasper nuevecita que ahi ya te lo piensas la garantia es muy importante en una 360 por ejemplo pero en una wii... ya seria mala suerte que te fallase xD

Y lo del downgrade/cambi de region... no pretendo hacer una chapuza de esas a menos que sea meramente necesario...
Lo que pretendo es simple y llanamente mantener la consola como me viene (virgen) con su menu japo, pero meterne dvdx, hbc, bootme, emuladores, uLoader, CIOS...
Vamos homebrew, dudo mucho que para tener homebrew por solo ser japonesa, necesite un cambio de region.

Ademas ya no es solo por la pasta, las wii japos se les puede poner un cable D-Terminal que vendene n playasia y otros lares, OJO SOLO VALIDO PARA WIIS DE FABRICACION JAPONESA, y ese cable saca señal vga, con conector VGA pa enchufarle un monitor pero solo valido con juegos 480p (todos los japos y todos los usa son 480p).

Entonces ahora mi dudad es (que no ha sido contestada) si al igual que yo en mi wii PAL a traves de uLoader (para usb) y neogama (para dvd y rebooter), podria cargar juegos extranjeros, yo en mi wii pal cargo sib problemas una infinidad de juegos NTSC y NTSC-J , de hecho todos los que he provado todos me han ido. Ya sea directamente mentiendolo y dandole a arrancar, o bien forzando el video a NTSC o bien parcheando el juego en el pc previamente y cambiandole el modo de video.
Pero todos han ido.

Por eso pregunto si al igual que yo en mi wii PAL cargo NTSC y NTSC-J, si en la Wii JAP podre cargar juegos NTSC y PAL, yo imagino que con los NTSC (USA) no deberia de haber problemas con uLoader y Neogama, los pal ya es otra historia por el modo de video porque si no incluye 480p tal vez no vaya pero siempre se puede tratar a forzar o parchear o en su defecto jugarlo en su version ntsc(usa), ya que a dia de hoy la mayoria de NTSC(USA) incluyen español.

Entonces pregunto ¿Iria? ¿alguien tiene o ha tenido una wii japo en sus manos y ha cargado juegos americanos?
Esque si tuviera que cambiar el menu haciendo una chapuza, no lo veo logico, ya que las wii pal y las wii ntsc cargan juegos japos no veo porque no a la inversa.

Obiamente cuando me refiero cargar juegos extranjeros lo digo no de manera oficial ni tampoco con chip, sino mediante softmods y homebrew como uLoader y Neogama usando CIOS.
Gracias.
2 respuestas