Compatibilidad

Tuve muchos problemas con mi PC. (Problemas como, pantalla azul, negra y verde, mi PC se reiniciaba sola. Todo esto era muy frecuente)

Vi que muchas personas tenían los mismos problemas que los míos y todos tenían lo mismo en común, una Mother asrock (yo tengo una Motherboard Asrock B450M HDV R4.0) con una APU. Por eso decidí comprar otra y por causa de todo el estrés que me acumulo esto quiero estar seguro que la placa no presentara problemas con mi hardware.

Mother que quiero a comprar: Motherboard Asus B450M TUF PLUS II Gaming AM4
CPU: Ryzen 5 pro 3350G
RAM: 2x8 3000MHz Geil evo potenza black (La RAM no aparece en la lista de la mother, hay algun problema con eso?)
SSD: SSD WD 240GB GREEN 545MB/s
Fuente: Fuente Gamemax 500W 80 Plus Bronze

La fuente ya tiene su tiempo, así que la quiero cambiar por una Deepcool 600W DA600 80 Plus Bronze, que piensan de esa fuente? me dará algún problema?
¿Has actualizado el UEFI/BIOS de la tarjeta madre?
¿Has hecho test a la RAM?, usa memtest64 www.techpowerup.com/memtest64/
¿Has consultado en los foros de asrock? forum.asrock.com/forum_topics.asp?FID=12&title=amd-motherboards

Que el modulo RAM no aparezca en la lista de modulos probados por el fabricante de la tarjeta madre no significa que no sea incompatible per sé, solo indica que no lo han puesto a prueba, pero seria raro que fuera incompatibilidad, aunque por ello que hagas el test de RAM con memtest64
TRASTARO escribió:¿Has actualizado el UEFI/BIOS de la tarjeta madre?
¿Has hecho test a la RAM?, usa memtest64 http://www.techpowerup.com/memtest64/
¿Has consultado en los foros de asrock? forum.asrock.com/forum_topics.asp?FID=12&title=amd-motherboards

Que el modulo RAM no aparezca en la lista de modulos probados por el fabricante de la tarjeta madre no significa que no sea incompatible per sé, solo indica que no lo han puesto a prueba, pero seria raro que fuera incompatibilidad, aunque por ello que hagas el test de RAM con memtest64

De hecho tuve que desactualizar la BIOS para solucionar la pantalla azul Thread Stuck in Device Driver, probé 4 versiones y solo funciono una, y lo de memtest64 lo probé por una hora y 0 errores. Conoces un programa para testear la grafica?

Supongo que la fuente también tiene un poco la culpa, antes de estar en mi poder soporto semanas sin descanso renderizando. Aun así cambiare tanto la mother como la fuente.
No sé qué fuente tienes actualmente, pero si la mejora es una DeepCool, mejor tira la actual y piensa en otra diferente (Seasonic, FSP, BeQuiet, ....). Tienes hilos a millones en EOL recomendando fuentes de alimentación.

Igual compras una buena fuente y se acaban tus problemas .... Te ahorras una placa base nueva.

Saludos.
Alatu2 escribió:Conoces un programa para testear la grafica?

De esos hay montones aunque en su mayoria son mas benchmark como: furmark, passmark [en base a opencl y vulkan], Unigine Heaven, GFXBench, 3dMark y por ahi habra otros que se me pasan
4 respuestas