minak escribió:Pero me hecha para atrás lo del lector de cartuchos y se que hay un método para no actualizar el lector de cartuchos pero vamos no encuentro mucha información como se hace. Muchas veces pensé en actualizar, al final actualizare porque creo que a la emunand le queda un monto. Y cada vez somos menos en versiones bajas
Yo que también tengo una 3.0.0, te voy a poner aquí mi experiencia personal:
• Compré la consola en 3.0.0, nunca conectada a Internet... Por lo tanto no tenía soporte exFAT.
• Hice la pre order del SX Pro y fuí de los primeros en recibirla.
• Hice un backup completo de la Nand limpia con hekate 2.3.
• Después se descubrió que podíamos actualizar el sistema sin necesidad de Internet utilizando un backup .XCI. (y sin quemar efuses)
• Actualicé a 4.1.0 siguiendo ese método, e introdue el soporte exFAT de forma manual.
• Estuve aproximadamente un mes jugando backups tanto en .XCI, como en .NSP a través de SX OS (y la versión preliminar de Tinfoil antes de haber sido copiado y mejorado por Team Executer)
• Después, cuando salió SX OS 1. 4, decidí restaurar la NAND limpia en 3.0.0.
• Una vez restaurada, entré a OFW 3.0.0 e introduje el cartucho del Zelda BOTW (v0)...pude jugar perfectamente y sin problemas, de hecho ya tenía una partida anterior guardada y pude jugar a ella.
Visto esto, desmiento totalmente que el lector de cartuchos se quede inutilizable, como mínimo al menos para los usuarios de SX OS.• Una vez comprobado todo esto introduje una tarjeta exFAT vacía en la consola, me solicitó actualizar para reconocerla, conecté por primera vez mi consola Internet y actualicé de una tacada a la version 5.1.0 con soporte exFAT permanente y sin quemar efuses.
• Hice un backup de la NAND, y aquí estoy jugando a mis 100 backups .NSP instaladas sin problema.
Cuando quiera podré volver a 3.0.0 sí sacan algo interesante para ella.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!