Compatibilided FAT32 de M3 Simply

Hola,

este es mi primer mensaje en este foro. Primero queria dar las gracias a los que se han tomado la molestia de hacer unos reviews tan buenos y completos de los flashcarts para la Nintendo DS. Es de una gran ayuda!

Despues de leer todos los reviews, decidi comprar un CycloDS Evolution, pero esta agotado por todas partes! Como no quiero esperar, creo que me voy a comprar una M3 Simply o una R4DS. Pero tengo una pregunta.

En su review, creo que fue eGladiator que comento que era mejor utilizar el FAT16 en lugar del FAT32 al formatear la tarjeta de memoria. En cambio en las reviews del R4DS he visto mencionado que soporta las dos. Al parecer ambos flashcarts son practicamente identicos. Asi que me gustaria saber si realmente hay un problema al usar FAT32, que segun creo es mas recomendable al usar tarjetas de 2 o mas Gigas.

Tambien me gustaria saber vuestra opinion sobre si realmente comprarse una R4DS o una M3 Simply da realmente igual. Parece que el firmware de la R4DS se actualiza mas amenudo?

Saludos,

aem
Como se ha dicho muchas veces son prácticamente lo mismo y los firmwares se actualizan con la misma frecuencia ya que el del Simply dijéramos que es una "copia" del R4.

Lo del FAT32, en principio, los dos son compatibles aunque yo no tengo experiencia en cual va mejor puesto que siempre he estado usando el FAT16 y no me ha dado problemas. Por otro lado, la capacidad máxima de la microSD en éstos flash es 2GB a diferencia del Cyclo que admite más.

Y finalmente, si te da igual la compatibilidad de la descarga DS y tener muelle o no en la ranura microSD, no esperes al cyclo píllate la M3 Simply o R4 como decías.

Saludos!
Gracias por la respuesta!

La verdad es que lo unico que me hace dudar mas es la compatibilidad homebrew. Me encantaria poder jugar al SCUMM con la pantalla tactil de la DS, pero por lo que he leido hasta ahora (en los 2 dias que llevo mirandolo en serio) la Cyclo es la unica que garantiza compatibilidad practicamente total?

Aun no tengo muy claro que es lo del DLDI (?) auto-patcher. Si lo he comprendido bien (y perdonad si digo una tonteria) el Cyclo es capaz de usar las librerias correctas automaticamente, mientras que en la R4 hay que aplicar el patch manualmente al homebrew antes de cargarlo?

Pero si parece que casi todos los flash de typo 1 necesitan el DLDI patch este, como es que los que hacen el homebrew no sacan versiones pre-patcheadas?

aem
1º-Simply/R4 también tienen auto patch, así que sin problemas ;)
2º-yo tengo el simply y estoy jugando perfectamente al maniac mansion con el scummvm... de hecho, aún no hay un homebrew que no me haya funcionado en el simply (de los que he probado, claro está)

Así que... creo que ya casi no tienes excusa pa pillarte el simply :p
Entonces, todo lo que dice en las reviews (por ejemplo la de eGladiator) al respecto de los problemas del Simply con el Homebrew ya no es cierto? Ha habido mejoras en el firmware que hacen que ahora funcione igual que el CycloDS?

Me gustaria entender mejor como funciona lo del "auto-patch". Quiere decir que puedes coger cualquier homebrew que use esas librerias DLDI, aunque no sea especifico para la Simply, ponerlo directamente en la tarjeta de memoria (sin aplicarle ningun patch en el PC), ejecutarlo y funciona? Es asi?

Si es asi me parece que tienes razon, la unica escusa que me quedaria es que parece un poco mejor el no tener que poner el firmware del flash en la tarjeta de memoria (y asi poder usar cualquier tarjeta MicroSD, aunque no tenga el firmware en ella)... y tal vez eso que dicen de que el loader es un poco mejor en el Cyclo, aunque eso no me importa demasiado...

Angel
Me parece que estás hecho un lío... El homebrew no se hace específico para ningún flashcard, por eso existen las librerías DLDI, para que parchees el archivo con las de tu flash. El autoparcheo implica que no hay que parchear ya que el firm lo hace sólo, pero los que no tienen pues deben hacer el proceso en el PC.

Por otro lado, no veo yo que hay de malo en que el firm vaya en la microSD, es lo más normal del mundo. Además que cuesta meter un archivo más cuando pones los jueguecillos, homebrew, etc...

Saludos.
Si, parece que estaba un poco liado. Lo que pasa es que todos los reviews mencionana lo de que hay que parchar los homebrew y ponen enlaces a tutoriales de como hacerlo, y la unica review que dice que _no_ hace falta pachear es la del CycloDS. Pero parece que eso ha cambiado y eso es una muy buena noticia. Tal vez deberian actualizar las reviews? Creo que muchos debemos leerlas para decidir que flash comprar y este es un punto bastante importante...

Hay una lista de los homebrew que no funcionen con el auto-patch del M3 simply? En particular, funciona el scummds?

Y por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas!

Angel
aemnospam escribió:Hola,

este es mi primer mensaje en este foro. Primero queria dar las gracias a los que se han tomado la molestia de hacer unos reviews tan buenos y completos de los flashcarts para la Nintendo DS. Es de una gran ayuda!

Despues de leer todos los reviews, decidi comprar un CycloDS Evolution, pero esta agotado por todas partes! Como no quiero esperar, creo que me voy a comprar una M3 Simply o una R4DS. Pero tengo una pregunta.

En su review, creo que fue eGladiator que comento que era mejor utilizar el FAT16 en lugar del FAT32 al formatear la tarjeta de memoria. En cambio en las reviews del R4DS he visto mencionado que soporta las dos. Al parecer ambos flashcarts son practicamente identicos. Asi que me gustaria saber si realmente hay un problema al usar FAT32, que segun creo es mas recomendable al usar tarjetas de 2 o mas Gigas.

Tambien me gustaria saber vuestra opinion sobre si realmente comprarse una R4DS o una M3 Simply da realmente igual. Parece que el firmware de la R4DS se actualiza mas amenudo?

Saludos,

aem

la flashcard M3 acepta microsd de mas de 2Gb, el problema es que no se encuentran todavia aqui, pero admite segun tengo entendido hasta 4Gb.

saludos
En ese caso, el soporte FAT32 si que es importante, no?
Sabe alguien algo mas de esto?

Angel
8 respuestas