compatiblidad de windows y linux

Tengo instalado el windows xp en un disco duro y el linux mandrake en el otro.¿Como se puede hacer para pasar datos de uno al otro?
En la sesión windows no me "reconoce" el disco duro en el que está linux y por lo tanto no puede arrastrar datos y viceversa.
Si os sirve de algo saved que el gestor de harware del xp si me detecta el disco duro de linux (particionado en tres) pero luego no me aparece en "Mi pC".
¡Gracias!
el gestor de arranque sera el de linux (lilo o grub) y no se puede hacer eso que dices porque win no lee discos duros que no sean fat o ntfs, si quieres sacar datos debes usar programa como explore2fs si tu partiion de linux es ext3 que supongo que si
la particion de windows probablemente la tengas en /mnt/windows o algo asi, busca un poco.
Desde mandrake es muy facil, seguramente te habra creado un icono en el escritorio con un texto parecido a hdaX montado en /mnt/win o algo asi, solo abre ese icono (parecera un disco duro) y esa es la particion de windows, ya solo irte a la carpeta donde tengas los datos y copiarlos, o verlos o leerlos (por el momento nada de escribir en la particion de windows)

Saludos.
Para acceder a vfat (FAT32) desde linux tan solo necesitas el modulo o compilarlo en en nucleo (si usas mdk o similares seguro que lo tienes) ntfs es otra historia redhat no incluye el modulo por problemas de copyright y ahora mismo solo sirver para leer (y sobreescribir archivos siempre que tengan el mismo tamaño) hay varios apaños por ahi para usar los .sys de windows (http://freshmeat.net/projects/captive/?topic_id=142) y otro mas pero no es GPL o similar.
Para acceder desde windows si tienes ext2(y creo que 3 tb) tienes el explorefs y tb creo que hay un driver por ahi (lo que no se es la licencia que tiene) y para reiserfs tienes el rfstool que es una "user space application" de solo lectura para copiar archivos y eso.
para tener acceso a los datos puedes crear una particion de intercambio en fat y usarala para trasferir archivos. a mi por lo menos me resulta menos engorroso
5 respuestas