Compatiblidad mandos de super famicom con snes pal

Buenas, abro éste hilo para preguntar a los que tengais una snes jap y una pal si los mandos de la japonesa os funcionan en la española. (Quiero comprar otro mando para mi snes pero viendo lo que pide la gente por los originales... me puedo comprar unos cuantos japoneses)
Sin problemas, lo único es que los japoneses tienen el cable más corto.
josete2k escribió:Sin problemas, lo único es que los japoneses tienen el cable más corto.

Pues... nada mas que agregar, la unica diferencia es el cable, que es mas corto (tampoco tanto) y que dice "Super Famicom"
coño, que rápido. De pm entonces ^_^ (si son cortos con un alargador se soluciona, lo que importa es el tacto y los "baratos" de ebay me dan grima)
en qué quedamos entonces??? :-? :-? :-?
Pues a mi me van bien los pad de SNES en la SFC, lo acabo de comprobar recien, y hace poco vendi una SNES, y como no tenia pads en ese momento, le puse dos de SFC sin problemas
A mi también me van bien... los ntsc en mi pal. Tanto americanos como japoneses.
Desempolve una SNES que tenia en el armario criando polvo, y comprobe el tema. Efectivamente los pad de SFC van sin problemas en mi snes pal
y los pal en una super famicom?
m4x1m0 escribió:y los pal en una super famicom?

Perfectos
y los mandos de pal no funcionan en NTSC? siempre quise unos por sus lindos colores, pero una vez lei que no corrian en Ntsc
todos los pads de todas las variantes de super nintendo son compatibles entre si.
Segun parece hay que modificar las snes para que cojan los pad ntsc usa.
hilo_mandos-de-super-famicom-en-super-nintendo-pal_1032143
En el hilo de la modificacion de snes, viene el tuto.
Hola:

Depende de la versión de la consola funcionan o no, eso no se puede saber mas que enchufándolos, aunque es sencillo modificar la consola para que tome los mandos sin problemas.
bueno, ya los pille ahora a esperar 2 semanas :). Espero no necesitar hacer alguna modificación para que me funcionen (mi consola es de las primeras que llegaron a España).
ya me han llegado los mandos, funcionan a la perfección en mi snes. Lo que no me esperaba era tanta diferencia en el tamaño del cable xD.
Una fotillo:
Imagen
Los japos suelen jugar con la consola al lado suyo, por eso solian tener los mandos con menos cable (y el boton de pausa en la master) nosotros solemos jugar con la consola bajo la tele, por eso en los mandos occidentales solian tener mas cable. XD
tambien puede ser que como tienen poco espacio juegan a 2 palmos de la tele XD, en cualquier caso tenia un alargador asi que poco me afecta :P (lo importante era tener unos mandos buenos)
FFantasy6 escribió:No son compatibles.

Por que dices eso?
kulunguelejfn escribió:
FFantasy6 escribió:No son compatibles.

Por que dices eso?

Por lo que han confirmado luego, la mayoría de veces no son compatibles.
mas bien unas si otras no :P (la mía 0 problemas)
Yo nunca he tenido problemas, y eso que he vendido sfamicom +pad snes, snes con pad sfamicom... averraciones del estilo, y siempre funcionan XD
Ah bueno, lo que no son compatibles es con la SNES USA, no? Porque siempre son tan raros estos yankis??
kulunguelejfn escribió:Ah bueno, lo que no son compatibles es con la SNES USA, no? Porque siempre son tan raros estos yankis??

No, SNES PAL.
pues yo a falta no aver provado con mandos usa , vamos esque directamente una snes usa no la e visto en mi vida en persona.

Pues mandos entre consolas snes, jap i viceversa siempre me an funcionado perfectamente.
25 respuestas