Buenas gente, llevo varias horas leyendo cientos de páginas de diferentes posts del foro eol, espalwii e incluso alguno guiri y aunque he resuelto algunas dudas que tenía resulta que ahora se me han generado muchas más, la gente habla de estas cosas como si fuese lo más normal del mundo por que ha ido siguiendo la scene pero yo hace un par de años que no miro nada de wii y estoy muy liado, a ver si algún alma caritativa emplea un par de minutos en resolverme las dudas:
Existen dos caminos para cargar copias de seguridad: hardware (chip) y software (¿geckos? ¿movidas con la SD?). No entiendo bien el tema software, pero mi wii tiene el chip Argon, seguramente de los primeros que salieron ya que me lo instalaron hace un par de años, no dispone de cable exterior para actualizar mediante programador, por lo que hoy por hoy no tengo forma de actualizarlo. Siempre me cargaron los juegos sin problemas, simplemente grabando las ISOs con imgBurn y listo. Sin embargo hace tiempo me encontré con algunos juegos que no cargaban y daban el "error 001" como el Super Mario Kart o el Samba de Amigo.
Después de mucho leer parece ser que hay varias maneras de eliminar dicho error, algunas hacen referencia simplemente a actualizar el chip (cosa que no puedo por lo que he comentado antes), otras hacen referencia a distintos programas que modificando la ISO eliminan dicho error, sin embargo estas últimas parece que están orientadas a consolas sin chip, por lo que tengo un lío tremendo.
¿Podré cargar las ISOs si las modifico siguiendo los tutoriales de este mismo foro? ¿O estoy condenado a no poder jugar si no actualizo el Argon mediante programador?
Luego respecto a modificar ISOs veo que hay varios programas, el trucha y el wiiscrubber principalmente, sin embargo en algunos tutoriales te explican como eliminar el error 001 pero en otros te hacen referencia a quitar la partición update o que dependiendo de qué modificación realices la ISO quedará "truchada" o no, ¿qué significa "truchar" la ISO? ¿qué implica?
Después he leído acerca de instalar un cIOS pero aunque vienen mil tutoriales de como instalarlo y tal, sigo sin saber si necesito instalar dicho cIOS en mi consola para poder cargar backups. Por supuesto hay un montón más de términos que no acabo de comprenderlos del todo, como el NUS, la NAND, el GeckOS y suputamadre pero ahora mismo estoy sobresaturado con tanta información.
Si tengo una wii con el chip Argon y el firmware 4.2E, ¿qué tutorial tengo que seguir para poder cargar backups? Tanto las viejas que presentan el error 01 como backups de juegos modernos. Agradecería enormemente que me aclararan un poco el desorden monumental que tengo ahora mismo en la cabeza.
Gracias por adelantado