LightScribe no usa pigmentos ni ningun tipo de colorante, solo graba -quema con el laser- sobre la superficie dando tonalidades segun la cantidad de la capa que vaya quemando, por esto solo se obtiene una imagen monocromatica y que sera de color plateado por ser este el "color" de la superficie del disco. SI quieres obtener algun color deberas usar una impresora especial y un disco Imprimible.
En lo personal es buena opcion, pues no dependes de consumibles mas que el mismo disco grabado, no tendra etiquetas que se puedan despegar o si no estan bien puestas que puedan sacar de balance al disco mientras gira -y que termina por estropear el lector optico-. Lo recerbaria solo para ciertos discos de mis peliculas de respaldo o alguno otro.
Esto debido al costo de cada disco para LightScribe que cuesta casi 4 veces lo que un disco normal, p.e. un CD estandar me cuesta 4centavos de dolar mientras que un CD LightScribe $1.3 dolares, un DVD monocapa -DVD5- estandar cuesta 6 centavos de dolar y uno lightscribe $2.5 dolares.
Un disco "imprimible", es decir, para usarse en las impresoras de inyeccion de tinta especiales, me cuesta casi el doble: CD 8 centavos de dolar y DVD-5 $1 dolar.