¿Compensa Lightscribe?

Pues lo que dice el título, ¿los resultados con Lighscribe son buenos? Es que recientemente me he comprado una grabadora, pero no lleva Lightscribe, y dándole vueltas pienso si debería haberla cogido ya con ese sistema. Por lo que tengo entendido creo que sólo imprimie en tonos de grises, que los consumibles son caros, que tarda 20 minutos en imprimir la etiqueta, etc.

Por tanto mi pregunta es: ¿os parece que el Lightscribe es recomendable y da buenos resultados? ¿Creeis que debería haberla comprado con Lightscribe?

Sé que me podéis decir que eso depende de lo que yo quiera, pero os pido vuestra opinión personal, lo que os parece a vosotros.

Saludos.
Aunque mi grabadora tiene Lightscribe (LabelFlash realmente) prefiero CDs imprimibles y hacerlos con la impresora.

Saludos
LightScribe no usa pigmentos ni ningun tipo de colorante, solo graba -quema con el laser- sobre la superficie dando tonalidades segun la cantidad de la capa que vaya quemando, por esto solo se obtiene una imagen monocromatica y que sera de color plateado por ser este el "color" de la superficie del disco. SI quieres obtener algun color deberas usar una impresora especial y un disco Imprimible.

En lo personal es buena opcion, pues no dependes de consumibles mas que el mismo disco grabado, no tendra etiquetas que se puedan despegar o si no estan bien puestas que puedan sacar de balance al disco mientras gira -y que termina por estropear el lector optico-. Lo recerbaria solo para ciertos discos de mis peliculas de respaldo o alguno otro.

Esto debido al costo de cada disco para LightScribe que cuesta casi 4 veces lo que un disco normal, p.e. un CD estandar me cuesta 4centavos de dolar mientras que un CD LightScribe $1.3 dolares, un DVD monocapa -DVD5- estandar cuesta 6 centavos de dolar y uno lightscribe $2.5 dolares.

Un disco "imprimible", es decir, para usarse en las impresoras de inyeccion de tinta especiales, me cuesta casi el doble: CD 8 centavos de dolar y DVD-5 $1 dolar.
Methenx, comentas que tu grabadora tiene LabelFlash.

¿Qué diferencia hay entre LabelFlash y LightScribe?
Itos escribió:Methenx, comentas que tu grabadora tiene LabelFlash.

¿Qué diferencia hay entre LabelFlash y LightScribe?

Diferentes patentes, pero básicamente es lo mismo.
no compraria otra grabadora con light scribit de ese.

la tengo y no la uso para nada, y los cd's con ls valen 2€ (almenos cuando yo los miro :S)
Yo tengo una con lightscribe y la verdad es que es una pasada ... Eso sí , tarda lo suyo en quemar los CD (la imagen) . Sólo la utiliza para casos en que quiera tener algo 'fuera de lo normal' en CD o DVD .. En grabaciones 'normales' casi nunca utilizo el LS por el alto precio del disco y el tiempo de 0imprimir' imagen ...

Pero en casos excepcionales , es muy recomendable . El resultado es cojonudo .
6 respuestas