¿compensara ir al lio? EDITO: GRACIAS.

Desde hace dos años y medio tenemos en casa la wii con chip fisico.

Primero se rayaron los originales, se restauraron, se hicieron copias de seguridad y tambien se tuvieron que restaurar de lo rayadas que estaban.

Mientras, se actualizaba tranquilamente hasta 4.2E. Es un numero de serie LeH1671...

Ahora realmente lo que empieza a fallar es la lente y yo creo que le ha llegado casi su hora. Estoy por empezar a pensar en que consola sera la digna sucesora de ella, pero mientras anda en las ultimas me he puesto manos a la obra
Bien, he buscado packs tipo softmodi 3,1, video tutoriales, en internet, tengo las sd preparadas, el homebrew chanel en su sitio y tal y estoy MUY LEIDO. Segun he podido entender el problema es que si se modifica por software hay que actualizar con pimp my wii y antes de grabar un backup pasarle el WiiBrickBlocker

Y A mi lo que me preocupa realmente es que lo que me va a la modificacion (que es la intencion de cargar por usb los backups) al final no sea posible porque solo pueda cargar dvd o se complique realmente y que cuando consigues que funcione en un juegazo tienes que andar downgradeando ariba y abajo para poder jugar los demas
Si no he entendido mal de lo que va el tema es que toda la serie mario y afines y los ultimos modelos de wii hacen que todo este proceso sea un poco estresante:
¿compensa realmente o me tengo que ir despidiendo de la filosofia de la wii? ¿vale la pena alargarle la vida o me la voy a complicar yo?

Pd. esta de mas decir que tambien pienso pedirle opinion al chico de la tienda que me la acondiciono hace años. (perdon no puse tildes ya que tengo un lio con el teclado) [ok]
Si modificas por software, tienes varias opciones:
Si estas en 4.2, modificas y no tienes que actualizar.
Si estas en 4.1, modificas y no actualices porque si no te cargas el softmod (se puede volver a instalar)
Si estas en 4.0 o menor, modificas y actualizas con Pimp my Wii, así no pierdes el softmod y tienes la Wii práctiamente actualizada.

Si quieres pasar un backup a USB Loader, no es necesario quitarle la actualización, no se va a aplicar XD
Que yo sepa, todos los juegos funcionan desde USB Loader estés en la versión que estés, no tienes que downgradear, solo tienes que usar un USB Loader como CFG Usb Loader (yo lo recomiendo solo para fat32) o uLoader (muy recomendable para WBFS), y tener al día los cIOS.
compensa y mucho. Yo hasta hace poco usaba las cargas mediante dvd con wiiclip+d2pro y estaba harto del problema de discos rayados, isos con actualizaciones y que las novedades no cargaran. Fue ponerse manos a la obra y en un rato tenía instalado el homebrew con cargas desde un disco duro USB. Desde ese día no he vuelto a meter ni un dvd. Bueno miento, los metí el 1er día para pasarlos al disco duro, y ahí los tengo. Todos ordenados, listos para usar y funcionando al 100%.
No hace falta ser un genio para seguir el fabuloso tutorial de Softmodii del compañero IsmaelWii http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121. Te dirá paso a paso lo que tienes que hacer, los archivos a descargar, el modo de instalar,..., vamos, para lerdos como yo.
Gracias por contestar ismaelWii. Quiero felicitarte por tu trabajo. [buenazo] De verdad que envidia sana!!

Estoy por animarme. Lo que me tira un poco para atras son las actualizaciones futuras. Si me hago a la idea que para que la consola siga viva le tengo que dedicar un tiempo yo creo que no tendre muchos problemas.

Es que a la hora de decidirme por otro tipo no me gusta nada el panorama: la play3 cerrada en si misma y a restos de ps2, la xbox fuera de linea o bien un pc casi dedicado en exclusiva a jugueteo (muy caro)
compensa y mucho

no sé si conoces que hay una cantidad ingente de emuladores para wii, aplicaciones para usarla como centro multimedia, usb loaders... la scene es lo mejor que tiene! [sonrisa]

si eres de los que les gusta enredar metiendo programas y tal, es un mundo nuevo de aventuras [+risas]
Esos animos se agradecen criminal y pajayiyo.

Como siempre pongo las cosas en ambos lados de la balanza y la verdad es que por un lado tendra gran conectividad, mucho programa, sufrira menos la lente y quizas pueda arreglar la consola de algun amiguito de los crios. En en otro lado esta y os parecera una tonteria pero para nada lo es, esta el tema de que el giga de hd es mas caro que el de dvd, el problema de las futuras actualizaciones (pero eso es una estimacion personal) y la faena que pueda dar (es muchisimo mas comodo el chip fisico). Pero una vez lo tenga por mano lo podre disfrutar con sobrinos y amiguitos.

El tema del coste de los gigas no es que me queme especialmente. Pero es que no quieren tirar nada, a lo sumo vender algun juego antiguo para que les de dinero en un seguna mano o game. Y claro eso ocupa espacio y venga gigas. Sea como sea quiero hablar tambien con el chaval que me la acondiciono al comprarla que es un profesional con un negocio ya de hace tiempo en el vecindario, que ahora tengo yo un poco de tiempo pero luego le tendre que enviar a los crios si se jode. Igual despues de examenes les conecto al rollo, que tambien tienen la psp dejadita y se tienen que poner las pilas

EDITO

Una duda importante: a la hora de elegir el formato retomo el problema del loader que ¿cual va a ser el indicado con mi maquina en concreto?. Lo digo porque sale en el cuadro que el fat/ntfs hay problemas con los loader. No sea que se me junte el hambre con las ganas de comer

EDITO

http://i45.tinypic.com/9jhn3q.gif
few escribió:Una duda importante: a la hora de elegir el formato retomo el problema del loader que ¿cual va a ser el indicado con mi maquina en concreto?. Lo digo porque sale en el cuadro que el fat/ntfs hay problemas con los loader. No sea que se me junte el hambre con las ganas de comer

en mi caso, uso un disco duro externo de 320 Gb, la mitad lo tengo en FAT para mis cosas y el resto lo he dedicado por completo a la wii formateado en WBFS. Administro los juegos desde el pc con el programa WiiBackupManager y cargo los juegos con uLoader.
uloader + wbfs es la mejor elección, dejando una partición fat32 para otros menesteres como guardar las roms de emuladores, wiiwares del uloader...
Veo que criminal y pajariyo ya te lo han dejado todo claro, pero leí el tema y me pareció interesante tu comentario sobre que el giga de DVD está más barato que el de HDD. He de añadir, y si no lo sabías te va a ser un alegrón, que los juegos cargados por HDD no ocupan los 4.7GB de un DVD, sino aproximadamente lo que ocuparían scrubbeados (partes no-juego "vacías") y comprimidos, ya que el gestor (recomendado WBFS Manager para WBFS/ Wii Backup Manager para FAT) realiza una compresión al pasar el juego. Por ejemplo, creo recordar que algunos juegos no llegaban al giga, como el Wii Sports Resort o el Wii Music. Incluso he leído que el nuevo Super Mario Galaxy 2 apenas ocupa 1.3GB con lo curiosos que tiene los gráficos. Así que en total la cosa diminuye bastante. Yo tengo como 20 juegos y no me ocuparán más de 30GB.

Nada más, darte la bienvenida al maravilloso mundo de la carga de backups por USB. [sonrisa]
Saludos
Solo un apunte, con los cios de hermes puedes actualizar a 4.2 sin problema.
9 respuestas