Bueno, siento haber tardado en pasarme a comentar impresiones, pero mi vuelta a la rutina también está siendo muy movidita.
Me parece genial el planteamiento de la variedad multisistema, ya que se contextualiza más dentro de lo que es este subforo. Veo que has ampliado de 12 rondas a 15 rondas. Tampoco está mal. Aunque veo que el mayor peso sigue recayendo en "Arcade". Además me huelo que las rondas "Multiplataforma" van a recaer en Arcade nuevamente como lleva pasando hasta ahora
. Ojo, no me parece mal
La cosa es que acabemos jugando a cosas que nos gusten. Espero que acaben saliendo incluso juegos de PC-Engine, que es un gran sistema con grandes tesoros, y un sistema poco trillado y poco conocido por muchos.
Respecto al sistema de puntos de votación para los juegos propuestos, no creéis que se puede desproporcionar mucho con tanta diferencia de puntos entre el 1º y el 3º? Está bien que se premie al juego que más vece sale votado en primera posición, pero dar un solo punto al del tercer puesto habiendo tanta diferencia con el primero me parece demasiado anecdótico.
Creo que el juego ganador siempre ganaría por goleada de puntos y quita mucho el factor 'sorpresa de última hora', ya que con 2 o 3 votos de un juego en primera posición estaría casi decidido que es el que va a salir. (Esto dependerá mucho, por supuesto, del número de participantes).
Ahora mismo no se me ocurre ninguna alternativa a proponer, pero sería interesante debatir un poco sobre este punto.
Me preocupa mucho el descenso de participación de las últimas rondas, y también el ver pocos comentarios en este post. Quizás debiéramos plantearnos el anunciarnos un poquito, no se, estaría bien buscar alguna forma de animar a entrar a nuevos jugadores 'estables' en la competición.
Quisiera proponer un aporte que me parecería muy interesante:
Para evitar conflictos de capturas de última hora 'sorpresa', y para animar a que la competición se mantenga activa durante las dos semanas y no los últimos 2 días como venía pasando últimamente: Creo que debería fijarse que un jugador mostrase su primera pantalla al menos 3 días antes de que acabe la ronda (de lo contarío no sería tenida en cuenta), de esta forma, se tendría al menos 3 días de tiempo de reacción para poder competir contra los mejores 'scores' y evitar así que jugadores sorpresa puedan ganar rondas en los últimos minutos de las rondas. A partir de esa primera captura con un mínimo de antelación pueden subirse todas las que se estimen. Pero de esta forma los gamers pueden estar alerta de por dónde van los tiros y rendir de forma más competitiva para tratar de obtener los mejores puestos.
Creo que lo propongo podría ser muy interesante para intensificar el pique y la competición entre gamers. He visto que esto se suele hacer en otras competiciones amateur como nosotros que he visto por la red. Sería una idea a tener en cuenta.
Por otra parte, para aumentar el atractivo estético de la competición, en el post principal de la temporada podríamos llevar otros 'podios virtuales' no puntuables con cosas divertidas que aporten información del jugador, como por ejemplo:
Número de podios de un jugador, jugador que más veces ha quedado en 2ª posición (3ª, 5ª, +7ª), jugador que más rondas ha ganado, número de 1 coin clear (1CC) conseguidos en juegos de la competición, número de 1 life clear (1LC) obtenidos en juegos de la competición, jugadores con mayor número de participaciones. (...)
En definitiva, datos y registros divertidos que podamos aportar para que no sólo sea "he quedado 4º" y ya está. Es decir, logros secundarios y anécdotas destacables (no puntuables) que puedan surgir en las rondas y que puedan ser contabilizadas.
En fin, la verdad es que pueden sacarse muchas ideas para amenizar esto, no se como vosotros lo vereis.
Por otra parte, siento comunicaros que no puedo confirmaros mi participación esta temporada
, de hecho, es casi una realidad que no podré participar, aunque, de ser así, no os preocupéis que os seguiré de cerca y comentaré cada ronda más que cualquiera
Motivo: Beca de investigación + laboratorio + último año de carrera + prácticas + afianzar camino para comenzar tesis doctoral el año que viene; no es un combinación compatible con poder picarme aquí con vosotros como me gusta esta temporada que se avecina.
Asi que tengo que sacrificar durante unos meses una de las cosas que más me andaban gustando desde hace tiempo que es el poder participar activamente por aquí como me gusta hacer. =/
Pero bueno! La cosa es que ojalá que participe muchísima gente esta temporada y entre todos podamos hacer que sea un éxito rotundo. Yo voy a estar por aquí con vosotros sí o sí. Este proyecto tiene que ir más hacia arriba que nunca, chicos.
Un abrazo, y a ver si vamos comentando propuestas, que hay muy poquitas respuestas por aquí.
Venga vamos!