Competición Clásica EOLeros [INSTRUCCIONES TEMPORADA 2]

Qué tal chicos!

Como suele decirse, más vale tarde que nunca. Mi ajetreada vuelta a la normalidad no me ha permitido hacer ésto en los días que tenía previsto, pero
de todos modos nos sirve a todos como parte del parón de la primera temporada, que creo que viene bien porque en las últimas 2 o 3 rondas el nivel
de participación había disminuído un poco.

Vamos al grano, que es lo que a todos os interesa. Como ya sabéis, la primera temporada ha concluído hace muy poco, y creo que se podría decir que
ha sido bastante mejor de lo que todos esperábamos, tanto por el nivel de participación, como por la cantidad de rondas que se han disputado.
Cuando una fórmula funciona, lo que suele hacerse siempre es respetar al menos su estructura básica, y ésto no va a ser una excepción. Por supuesto
habrá modificaciones, pero los elementos básicos que han hecho que la competición funcione son:

- El hecho de pedir una captura sin que la gente se caliente la cabeza. Ésto resulta atractivo siempre para los recién llegados, al tener la sensación de tener las puertas abiertas.

- El dinamismo de cambiar de juego cada 15 días.

- La posibilidad de formar parte activamente de la competición, al tener todos los participantes (incluso los no participantes) la posibilidad de proponer juego, y de votar a los mismos.

Estos tres elementos básicos, van a seguir manteniéndose, porque como ya he comentado, creo que son la clave del buen funcionamiento hasta ahora de todo.

Sin embargo, en la vida las cosas sufren modificaciones constantes, y en nuestro caso vamos a incorporar algunas variantes con la intención de aportar variedad e interés, y siempre con el afán de mejorar lo que ya hay construído.

El boceto de calendario que he hecho es así:

RONDA 1 (26 Oct - 9 Nov) Arcade
RONDA 2 (10 Nov - 23 Nov) Arcade
RONDA 3 (24 Nov - 8 Dic) 8 bits
RONDA 4 (9 Dic - 22 Dic) Arcade

RONDA 5 (23 Dic - 11 Ene) ------> ronda especial navideña (multiplataforma)
RONDA 6 (12 Ene - 25 Ene) Arcade
RONDA 7 (26 Ene - 8 Feb) Multiplataforma
RONDA 8 (9 Feb - 22 Feb) 16 bits
RONDA 9 (23 Feb - 7 Mar) Arcade
RONDA 10 (8 Mar - 21 Mar) Multiplataforma

RONDA 11 (22 Mar - 11 Abr) -----> ronda especial Semana Santa (multiplataforma)
RONDA 12 (12 Abr - 25 Abr) 8 bits
RONDA 13 (26 Abr - 9 May) Arcade
RONDA 14 (10 May - 23 May) 16 bits
RONDA 15 (24 May - 6 Jun) Arcade

Hay tres cosas importantes que observar. En primer lugar, en esta temporada el día de inicio de ronda es el jueves, y el día de fin de ronda es el miércoles a las 23.59.
La elección de poner el límite en mitad de la semana, es porque resulta la opción más sencilla para mí, por el tema de horarios y demás historias que tengo semanalmente.
En realidad eso es lo de menos, porque la gente suele jugar el 90% en el fin de semana, y sigue habiendo dos fines de semana de por medio. Además con la tranquilidad de que si en el fin de semana no sacas la puntuación esperada, aún te quedan 3 días más para intentarlo.

Otra cosa que llama la atención es que tanto en Navidad como en Semana Santa hay una indicación de "ronda especial". Como el nombre indica, esas rondas estarán sujetas a algunas modificaciones, como por ejemplo el hecho de que durarán 3 semanas en lugar de 2. Ya os avanzo también que para la ronda navideña, sólo se propondrán juegos de temática navideña, o que al menos tengan suficientes elementos navideños como para ser considerados como juegos válidos. Ya llegaremos a esa ronda, de momento no os preocupéis.

Por último, ya habréis observado que al lado de cada ronda hay una indicación que varía entre Arcade, 8 bits, 16 bits y Multiplataforma. Es fácil deducir lo que eso significa. En efecto, hay 2 rondas en las que sólo se podrán proponer juegos de sistemas domésticos de 8 bits, y otras 2 rondas en las que se hará lo propio con 16 bits. Hay 2 en las que se podrá proponer cualquier juego del Universo, sea de la consola que sea (incluyendo sistemas más avanzados que la generación de 16 bits). La idea de todo ésto es abrir las puertas de la competición a todos los sistemas, ya que no debemos olvidar que estamos en el foro de clásicas y hay muchos usuarios interesados en que juguemos a juegazos clásicos de consolas domésticas.

Sobre el tema de las votaciones, funcionará igual que siempre. Primera semana de propuestas, y segunda semana de votaciones. Sin embargo, cambiaremos el sistema de 3, 2 y 1 punto a 5, 3 y 1 punto, para así bonificar más los juegos elegidos en primera posición con respecto al que se vote en tercera posición.

Creo que más o menos eso es todo. Este hilo queda con chincheta hasta el día de inicio de la segunda temporada. Cualquier comentario, opinión, sugerencia, o lo que sea se puede responder aquí. De todos modos ya avanzo que casi todo lo que os he comentado se quedará fijo, porque a nivel organizativo es lo más sencillo y porque a nivel de variedad la competición lo necesita para abrirse a mucha más gente. Pero ya digo, cualquier cosilla o sugerencia que queráis hacer debéis comentarla, porque siempre se puede mejorar en todo.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES QUE VIENE (DÍA 19), QUEDARÁ ABIERTO EL PLAZO DE PROPUESTA DE JUEGOS PARA LA RONDA 1, EN ESTE MISMO HILO.

No propongáis juego de momento porque entonces este hilo se convertiría más en una propuesta de juegos que otra cosa, y de momento lo que me interesa estos días es saber vuestra opinión respecto a las modificaciones realizadas. Ya cambiaré el título del hilo el día especificado para que todos podáis proponer juego.

Un abrazo, granujas!
Gran curro como siempre Slobulus, si se me permite yo creo que seria mejor dejar la libertad de elegir el juego sea cual sea su plataforma, no veo excesivamente mal que se obligue a un sistema pero me parecia mejor el sistema anterior. Lo demas perfecto todo [beer]
Yo lo veo bien asi, es una forma de tener mas variedad en los juegos, de la otra forma se abusaba de arcades, donde nefertem es un viciao y nadie puede con él XD, aver ahora con los 8bits que tal se le da [bad]
Antes que nada, enhorabuena slobulus por el curro que te pegas para organizar esto [beer].

Espero poder participar activamente esta temporada :)

Saludos.
Bueno, siento haber tardado en pasarme a comentar impresiones, pero mi vuelta a la rutina también está siendo muy movidita.

Me parece genial el planteamiento de la variedad multisistema, ya que se contextualiza más dentro de lo que es este subforo. Veo que has ampliado de 12 rondas a 15 rondas. Tampoco está mal. Aunque veo que el mayor peso sigue recayendo en "Arcade". Además me huelo que las rondas "Multiplataforma" van a recaer en Arcade nuevamente como lleva pasando hasta ahora [+risas]. Ojo, no me parece mal ;) La cosa es que acabemos jugando a cosas que nos gusten. Espero que acaben saliendo incluso juegos de PC-Engine, que es un gran sistema con grandes tesoros, y un sistema poco trillado y poco conocido por muchos.

Respecto al sistema de puntos de votación para los juegos propuestos, no creéis que se puede desproporcionar mucho con tanta diferencia de puntos entre el 1º y el 3º? Está bien que se premie al juego que más vece sale votado en primera posición, pero dar un solo punto al del tercer puesto habiendo tanta diferencia con el primero me parece demasiado anecdótico.

Creo que el juego ganador siempre ganaría por goleada de puntos y quita mucho el factor 'sorpresa de última hora', ya que con 2 o 3 votos de un juego en primera posición estaría casi decidido que es el que va a salir. (Esto dependerá mucho, por supuesto, del número de participantes).

Ahora mismo no se me ocurre ninguna alternativa a proponer, pero sería interesante debatir un poco sobre este punto.

Me preocupa mucho el descenso de participación de las últimas rondas, y también el ver pocos comentarios en este post. Quizás debiéramos plantearnos el anunciarnos un poquito, no se, estaría bien buscar alguna forma de animar a entrar a nuevos jugadores 'estables' en la competición.

Quisiera proponer un aporte que me parecería muy interesante:

Para evitar conflictos de capturas de última hora 'sorpresa', y para animar a que la competición se mantenga activa durante las dos semanas y no los últimos 2 días como venía pasando últimamente: Creo que debería fijarse que un jugador mostrase su primera pantalla al menos 3 días antes de que acabe la ronda (de lo contarío no sería tenida en cuenta), de esta forma, se tendría al menos 3 días de tiempo de reacción para poder competir contra los mejores 'scores' y evitar así que jugadores sorpresa puedan ganar rondas en los últimos minutos de las rondas. A partir de esa primera captura con un mínimo de antelación pueden subirse todas las que se estimen. Pero de esta forma los gamers pueden estar alerta de por dónde van los tiros y rendir de forma más competitiva para tratar de obtener los mejores puestos.

Creo que lo propongo podría ser muy interesante para intensificar el pique y la competición entre gamers. He visto que esto se suele hacer en otras competiciones amateur como nosotros que he visto por la red. Sería una idea a tener en cuenta.

Por otra parte, para aumentar el atractivo estético de la competición, en el post principal de la temporada podríamos llevar otros 'podios virtuales' no puntuables con cosas divertidas que aporten información del jugador, como por ejemplo:

Número de podios de un jugador, jugador que más veces ha quedado en 2ª posición (3ª, 5ª, +7ª), jugador que más rondas ha ganado, número de 1 coin clear (1CC) conseguidos en juegos de la competición, número de 1 life clear (1LC) obtenidos en juegos de la competición, jugadores con mayor número de participaciones. (...)

En definitiva, datos y registros divertidos que podamos aportar para que no sólo sea "he quedado 4º" y ya está. Es decir, logros secundarios y anécdotas destacables (no puntuables) que puedan surgir en las rondas y que puedan ser contabilizadas. ;)

En fin, la verdad es que pueden sacarse muchas ideas para amenizar esto, no se como vosotros lo vereis.

Por otra parte, siento comunicaros que no puedo confirmaros mi participación esta temporada [buuuaaaa], de hecho, es casi una realidad que no podré participar, aunque, de ser así, no os preocupéis que os seguiré de cerca y comentaré cada ronda más que cualquiera :)

Motivo: Beca de investigación + laboratorio + último año de carrera + prácticas + afianzar camino para comenzar tesis doctoral el año que viene; no es un combinación compatible con poder picarme aquí con vosotros como me gusta esta temporada que se avecina.

Asi que tengo que sacrificar durante unos meses una de las cosas que más me andaban gustando desde hace tiempo que es el poder participar activamente por aquí como me gusta hacer. =/

Pero bueno! La cosa es que ojalá que participe muchísima gente esta temporada y entre todos podamos hacer que sea un éxito rotundo. Yo voy a estar por aquí con vosotros sí o sí. Este proyecto tiene que ir más hacia arriba que nunca, chicos. [oki]

Un abrazo, y a ver si vamos comentando propuestas, que hay muy poquitas respuestas por aquí.

Venga vamos! [beer]
Buenas!!

El nuevo planteamiento me parece bien, así tocamos un poquito de todo... a ver si ya de una vez por todas regenero mi maca!!

Por la parte que me toca y viendo mis puntuaciones añadiria el cambio de puntuaciones, es decir en vez de bonificar a las 10 primeros como hasta ahora, bonificar a 15, con un sistema de puntuaciones así: 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1, Igual eso ayudaría a participar a más gente por ver que pueden ir puntuando aunque sea poquito ( a mi mismo me refiero... XD )

El tema de selección de juego estoy con Nefertem.. No habría lugar a sorpresas como ha pasado en más de una ronda, que al final se ha decidido por uno o pocos puntos más...

A ver si se anima más gente!

En referente al tema de dar publicidad como ha dicho Nefertem tambíén es una opción, Hay páginas amigas donde hacen algo parecido y tal vez podriamos participar en ellas como ellos aqui...

Un saludo!
A mi me parece genial lo de darle más variedad a la competición. Los arcades seguirán siendo los reyes pero ahora habrá algún juego de otro sistema diferente.

El cambio en la puntuación a la hora de elegir juego también me parece correcto aunque, tal y como dice Nefertem, se bonifica en exceso al primero. Tal vez podríamos dejarlo en 4, 2 y 1 punto. Ó 5, 3 y 2 puntos.

A lo de darle más aliciente a la competición, también estoy de acuerdo. A la "regla de los 3 días" aportada por Nefertem, se le podrían añadir algunas que se nos vayan ocurriendo. Por ejemplo podríamos poner una puntuación a los primeros clasificados de la primera semana. Eso si, bastante menor a la final para que el peso siga estando en la ronda completa. Podrían ser los 6 primeros clasificados. Y la puntuación para esa primera semana sería 9, 6, 4, 3, 2, 1 puntos. O algo así. Tampoco estoy muy lúcido ahora :). Creo que entre todos se nos pueden ocurrir cosas interesantes.

Y por último, darle las gracias a slobulus por el tiempo que le dedica a estos temas.
pasodnick26bcn escribió:Por la parte que me toca y viendo mis puntuaciones añadiria el cambio de puntuaciones, es decir en vez de bonificar a las 10 primeros como hasta ahora, bonificar a 15, con un sistema de puntuaciones así: 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1, Igual eso ayudaría a participar a más gente por ver que pueden ir puntuando aunque sea poquito ( a mi mismo me refiero... XD )

THIS!!!
Tomo nota de todas vuestras propuestas, en principio lo del sistema de puntos me parece genial.

Lo de añadir datos adicionales como 1CC o cosas por el estilo me parecería bien si subiésemos vídeos, pero con una captura de pantalla es más complejo, de momento lo mantendremos como está, aunque insisto en que lo de los puntos me parece bien :).

Sobre la propaganda he pensado hacer un vídeo en mi canal de Youtube anunciando la competición, para así poder redirigir a toda la gente que sigue el canal hacia aquí. A lo mejor con eso conseguíamos más participación.

Ya pensaré sobre ello y sobre otros puntos. La votación se abre esta noche a las 0.00, id pensando, granujas!
slo, y que te parece lo de la primera captura al menos 3 dias antes de la competición¿? q no has comentado nada de esa propuesta, granuja! jajajaja
Nefertem escribió:slo, y que te parece lo de la primera captura al menos 3 dias antes de la competición¿? q no has comentado nada de esa propuesta, granuja! jajajaja

Me parece una buena opción, sobretodo teniendo en cuenta que el límite lo marcaría el segundo domingo a las 23.59, con lo cual se tendría el fin de semana completo para jugar. Vamos a incluírlo al menos de inicio a ver qué tal funciona la regla.

EL PLAZO DE VOTACIONES YA ESTÁ ABIERTO, TENÉIS HASTA EL MIÉRCOLES A LAS 23.59

Recordad que en la primera ronda jugaremos a Arcades. Propongo el Strikers 1945.
Arcade no?

Ghouls & ghost.
Esto atrajeadísimo. No voy a poder participar en las primeras rondas, fijo.

Más adelante procuraré engancharme!
Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa

Saludos
¿Neo Geo la contamos como arcade, consola o ambas?
neo geo es arcade.

Propongo el Blood Bros

Imagen
Yo propongo el Donpachi.
buenass..antes que nada me presento y de paso propongo uno ya que ultimamente estamos en actividad [beer]
http://i.imgur.com/9P9LM.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=iyd1VSyf-2c
SALUDOS [bye]
nuexzz escribió:buenass..antes que nada me presento y de paso propongo uno ya que ultimamente estamos en actividad [beer]
http://i.imgur.com/9P9LM.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=iyd1VSyf-2c
SALUDOS [bye]

juas que puntazo online

propongo el un squadron
Acabo de caer en la cuenta de que hay juegos propuestos pero necesitaríamos votarlos. Para no cancelar el calendario propuesto, creo que lo que voy a hacer es un sorteo de todos los juegos que se propongan, creo que en Internet hay un generador de sorteos de forma bastante fiable, y si no también puedo hacer el sorteo en directo por Skype, pero tiene que haber al menos un par de personas porque si no no tiene gracia xDDD.

Si alguien va a estar por Skype mañana durante cualquier momento de la tarde, escribidme un privado y os paso mi Skype (aunque algunos creo que ya lo tenéis).

Saludos!
miticazo el blood bros , me lo e pasado varias veces en recreativa con cinco duros ke tiempos , si sale , yo lo voto si me dejais jejeje , estoy dispuesto a participar si aparece si o si.
Oye, que hay muy poquitos juegos! Antes de que acabe el plazo dejo para votación (Sorteo xDDD)

Rastan

Slo, si estoy por aquí mañana por la tarde y tengo un hueco te aviso para lo del Skype si quieres.

OFFTOPIC: Por cierto chicos, no se si estáis al tanto, pero para los poseedores de xbox 360, y amantes de los shmups/danmakus, este viernes 28/10 o a más tardar el 4/11 sale a la venta el DoDonPachi Resurrection deluxe en territorio PAL. Como sabeis, la mayor parte de los shmups de Cave están en region-locked para las 360 japas. Como veo que por aquí hay mucho fan del DonPachi y DoDonPachi ya que ha salido en alguna que otra votación, que sepais que yo me lo voy a pillar, por si alguno quiere hacer lo correspondiente y nos podemos echar unos vicios y comparamos scores ;) Yo lo tengo ya comprado en preorder en amazon.es

Es un JUEGAZO, pero JUEGAZO de culto. Yo no recomiendo bazofias. Sale a la venta a "precio reducido" de 30 leruletes. Ya sabeis, granujas! [hallow]
He esperado a ver si recibía algún mensaje pero de momento no ha sido así. Estoy pensando distintas opciones para hacer el sorteo y que se demuestre su veracidad (tampoco es que fuera a manipularlo, pero hay que darle seriedad al asunto [carcajad]).

Sea como sea, esta noche queda creado el hilo con el juego elegido y la prueba de veracidad, un saludo granujillas.
Se va a celebrar de aqui a final de año el torneo arcade internacional de MARP. Es el torneo de mayor nivel que existe, un gran numero de participantes tiene muy buenos records y partidas imposibles en su historial.

No abro un hilo porque en realidad nunca se ha apuntado nadie de EOL, pero os informo aqui ya que por aqui os pasais los eolianos a los que mas os gusta jugar y competir.

Listado actual de participantes confirmados por paises (56)
Italy = 14
Spain = 10
Brazil = 08
USA = 05
Denmark = 03
France = 03
UK = 03
Australia = 02
Ireland = 02
Argentina = 02
Canada = 01
Czech Republic = 01
New Zealand = 01
South Africa = 01
No se me ocurre muy bien cómo demostrar la "legalidad" del sorteo [+risas], así que mejor votamos durante el fin de semana y listos, aunque esta primera ronda empiece unos días más tarde luego compensamos con la otra. Es la mejor solución que se me ocurre, para que ésto empiece a andar de una vez.

Strikers 1945 (slobulus)
Ghouls & Ghosts (DaRK-LaMoS)
Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa (pasodenick26bcn)
Blood Bros (O´Neill)
DonPachi (mr_wah_wah)
U.N. Squadron (lilim)
Daytona USA (nuexzz)
Rastan (Nefertem)

VOTAD EN ESTE HILO!! RECORDAD QUE NO PODÉIS VOTAR A VUESTRO PROPIO JUEGO

Aplicaremos el sistema propuesto de 5, 3 y 1 punto, a ver qué tal funciona.

Aquí van mis 3 votos:

1º DonPachi
2º Rastan
3º Ghouls´n´Ghosts

Un saludo granujas, votad antes del día 31 a las 23.59!!
5 puntos a Rastan

3 puntos a wild west

1 punto a blood bros
Mis votos:

5 para Strikers 1945

3 para Ghouls & Ghosts

1 para Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa
5 para Blood Bros
3 para Wild West C.O.W.
1 Ghouls & Ghost
5 ghouls and ghost

3 donpachi

1 rastan
5 Blood Bros
3 Strikers 1945
1 DonPachi

Un Saludo
5- DonPachi

3- G&G

1- U.N Squadron
Muy bien chicos, plazo de votaciones concluído, mañana creo el hilo de la ronda y empieza ésto a andar!

Un saludo!
31 respuestas