Competición Clásica EOLeros TEMP. 2 [RONDA 1 - DONPACHI]

TEMPORADA ANTERIOR

CLASIFICACIÓN FINAL TEMPORADA 1 (19 abr - 2 oct) TEMPORADA 1

INSTRUCCIONES Y CALENDARIO PARA TEMPORADA 2
RONDA 1 (26 Oct - 9 Nov) Arcade
RONDA 2 (10 Nov - 23 Nov) Arcade
RONDA 3 (24 Nov - 8 Dic) 8 bits
RONDA 4 (9 Dic - 22 Dic) Arcade
RONDA 5 (23 Dic - 11 Ene) ------> ronda especial navideña (multiplataforma)
RONDA 6 (12 Ene - 25 Ene) Arcade
RONDA 7 (26 Ene - 8 Feb) Multiplataforma
RONDA 8 (9 Feb - 22 Feb) 16 bits
RONDA 9 (23 Feb - 7 Mar) Arcade
RONDA 10 (8 Mar - 21 Mar) Multiplataforma
RONDA 11 (22 Mar - 11 Abr) -----> ronda especial Semana Santa (multiplataforma)
RONDA 12 (12 Abr - 25 Abr) 8 bits
RONDA 13 (26 Abr - 9 May) Arcade
RONDA 14 (10 May - 23 May) 16 bits
RONDA 15 (24 May - 6 Jun) Arcade

Hay tres cosas importantes que observar. En primer lugar, en esta temporada el día de inicio de ronda es el jueves, y el día de fin de ronda es el miércoles a las 23.59.
La elección de poner el límite en mitad de la semana, es porque resulta la opción más sencilla para mí, por el tema de horarios y demás historias que tengo semanalmente.
En realidad eso es lo de menos, porque la gente suele jugar el 90% en el fin de semana, y sigue habiendo dos fines de semana de por medio. Además con la tranquilidad de que si en el fin de semana no sacas la puntuación esperada, aún te quedan 3 días más para intentarlo.

Otra cosa que llama la atención es que tanto en Navidad como en Semana Santa hay una indicación de "ronda especial". Como el nombre indica, esas rondas estarán sujetas a algunas modificaciones, como por ejemplo el hecho de que durarán 3 semanas en lugar de 2. Ya os avanzo también que para la ronda navideña, sólo se propondrán juegos de temática navideña, o que al menos tengan suficientes elementos navideños como para ser considerados como juegos válidos. Ya llegaremos a esa ronda, de momento no os preocupéis.

Por último, ya habréis observado que al lado de cada ronda hay una indicación que varía entre Arcade, 8 bits, 16 bits y Multiplataforma. Es fácil deducir lo que eso significa. En efecto, hay 2 rondas en las que sólo se podrán proponer juegos de sistemas domésticos de 8 bits, y otras 2 rondas en las que se hará lo propio con 16 bits. Hay 2 en las que se podrá proponer cualquier juego del Universo, sea de la consola que sea (incluyendo sistemas más avanzados que la generación de 16 bits). La idea de todo ésto es abrir las puertas de la competición a todos los sistemas, ya que no debemos olvidar que estamos en el foro de clásicas y hay muchos usuarios interesados en que juguemos a juegazos clásicos de consolas domésticas.

Sobre el tema de las votaciones, funcionará igual que siempre. Primera semana de propuestas, y segunda semana de votaciones. Sin embargo, cambiaremos el sistema de 3, 2 y 1 punto a 5, 3 y 1 punto, para así bonificar más los juegos elegidos en primera posición con respecto al que se vote en tercera posición.

RESULTADOS DE VOTACIONES

DonPachi 14 pts
Ghouls & Ghosts 13 pts
Blood Bros 11 pts
Rastan 9 pts
Strikers 1945 8 pts
Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa 7 pts
U.N. Squadron 1 pto
Daytona USA

DonPachi resulta ganador de las primeras votaciones de la segunda temporada, sin duda un inicio frenético y cargado de adrenalina para retomar la competición.

DONPACHI

Imagen

Año: 1995
Compañía: Atlus/Cave
Género: Shoot-em´up
Plataforma: Arcade

Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:

- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer. Podéis subir tantas capturas como queráis, e incluso adjuntar algun INP si os apetece.

- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta octava ronda comienza a las 0.00 del miércoles 2 de noviembre (hoy) y termina el sábado 12 de noviembre a las 23.59. POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.

- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora! :)

- Jugaremos a la versión USA (International) del juego. El nombre de la rom en MAME es ddonpach

- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación con un ÚNICO crédito. La configuración de todos los parámetros se dejará por defecto.

- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente:
1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)

- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos donde vives! [hallow]

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

Qué tal chicos, tras un mes de parón volvemos a la carga con nuestra querida competición, y lo hacemos a lo grande, con un shmup para jugones con nervios de acero. No va a ser un inicio fácil de temporada, ya que nos encontramos ante un título realmente exigente, que os hará cagaros en la máquina más de una vez (y más de dos también [carcajad]).

Esta ronda, para mantener el calendario que propuse inicialmente, queda reajustada hasta el día 10 de noviembre (sábado). Esos 3 días extra, se los recortaremos a la ronda siguiente. Disculpad el pequeño retraso, pero ando últimamente con poco tiempo libre, y casi el total del mismo se lo dedico al canal de Youtube, que está teniendo mucha actividad en las últimas semanas.

Lo dicho, a jugar como granujas, que al fin y al cabo, se nos da bien a todos serlo en esta competición.

Un saludo! [hallow]
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gustaria apuntarme.

Como puedo jugar a este juego?
Sh0_Hai escribió:Me gustaria apuntarme.

A no ser que tengas la placa original, en MAME como todo dios jajaja [+risas]
Sh0_Hai escribió:Me gustaria apuntarme.

Apuntado quedas, sin problema.

Para jugarlo debes hacerlo en el emulador MAME, en alguna versión que lo soporte. Si tienes cualquier duda o no sabes cómo emular el juego, escríbeme por privado y te soluciono todo lo que necesites saber.

Un saludo y bienvenido!
Hola!

Yo quisiera participar pero aún tengo un par de dudas:

- ¿Puedo subir varias capturas? Es decir, imaginad que juego hoy, saco 1.000.000 de puntos y subo mi captura. Mañana vuelvo a jugar y hago mejor puntuación, ¿podría subir esta última captura?
- En este caso, el Donpachi tiene 4 versiones (HK, KR, JAP y USA) ¿Cúal hay que usar?

Un saludo!
Me apunto.Yo he jugado mi primera partida a la versión Jap.
[UFO] escribió:Hola!

Yo quisiera participar pero aún tengo un par de dudas:

- ¿Puedo subir varias capturas? Es decir, imaginad que juego hoy, saco 1.000.000 de puntos y subo mi captura. Mañana vuelvo a jugar y hago mejor puntuación, ¿podría subir esta última captura?
- En este caso, el Donpachi tiene 4 versiones (HK, KR, JAP y USA) ¿Cúal hay que usar?

Un saludo!

Bienvenido!! Puedes subir tantas capturas como quieras dentro del plazo de tiempo (hasta el día 10 por la noche).

Vamos a jugar la versión USA (también conocida como International). Las versiones japonesas las reservamos sólo para cuando no hay otra versión disponible.

[5432] escribió:
Me apunto.Yo he jugado mi primera partida a la versión Jap.

Bienvenido 5432! Como le comentaba al compañero, jugaremos a la versión USA (International), ya que las versiones JAP las reservamos para cuando no queda más remedio. En adelante por tanto juega a la versión USA para tus capturas. A darle duro!

Un saludo a los dos.
Comencemos!

Imagen

Por cierto...

O es 10 de noviembre... o es sabado... las dos cosas, no, [sonrisa]
Aquí va mi primera puntuación: 3193930

Imagen
Buenas!

Al final, tema de cambios respecto a la Temporada 1, la única el sistema de puntuación a la hora de la elección de juegos, no?
Nada de poner una captura mínimo unos días antes y el sistema de puntuaciones sigue igual... los 10 primeros.. correcto?

Un saludo!
pasodnick26bcn escribió:Buenas!

Al final, tema de cambios respecto a la Temporada 1, la única el sistema de puntuación a la hora de la elección de juegos, no?
Nada de poner una captura mínimo unos días antes y el sistema de puntuaciones sigue igual... los 10 primeros.. correcto?

Un saludo!

Correcto, de momento vamos a empezar así en esta primera ronda :)

@:DarK-LaMoS: joder, eso tío, sábado 12 jaja!! Gracias por la corrección!

Saludetes.
Queria apuntarme para esta temporada ya que me perdi la primera, espero sacar timpo pa echar una partidilla, saludos.
Leugrim escribió:Queria apuntarme para esta temporada ya que me perdi la primera, espero sacar timpo pa echar una partidilla, saludos.

Pues a ver si es cierto y te animas, te esperamos con los brazos abiertos.

Un saludo!
Pensando que se terminaba la ronda el dia 10 me pegao una viciada guapa ayer y antesdeyer..XD

Actualizo: 2859290

Imagen
sugerencia: a la próxima elegid juegos que funcionen en el imame4all de ipad y android, asi mas gente podrá jugar :P , un saludejo.
no existe ningun final burn para esos? no tengo ni idea de ipad ni android pero si esta disponible algun final burn seguramente funcione van los juegos de cave entre otros
Yo lo estoy jugando en GP2X con el Final Burn Alpha, pero desconozco si hay algún emu para iPad o Android.

Ánimo granujas, todavía tenéis hasta el sábado noche para subir vuestras capturas!
http://code.google.com/p/imame4all/wiki/GameList esta es la lista de los que funcionan en android y iphone ipad
Es solo una sugerencia si no pues a jugar en el ubuntu :P
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:Pensando que se terminaba la ronda el dia 10 me pegao una viciada guapa ayer y antesdeyer..XD

Actualizo: 2859290

Imagen

¿Tu puntuación anterior no era mayor y con un combo de 89?. Empiezo a pensar que veo visiones...
no, es que la anterior puntuacion era del...DODOMPACHI
XD
Tongo, tongo, jajajaja.
Aquí subo mi captura:

Imagen

4.183.600 (se me fue la H, porque la O estaba debajo y le di sin querer, al ser la última letra ya ni podía corregir)

Teniendo en cuenta que está costando arrancar a la temporada, vamos a darle 2 semanas al juego (es decir, que lo alargamos hasta el miércoles que viene) y ya acortaremos alguna futura ronda, una vez que ésto haya tomado ritmo.

Eso sí, proponed juego durante el fin de semana y votamos de lunes a miércoles, que si no nos va a pasar otra vez lo mismo [carcajad]

Recordad que en la ronda 2 también jugaremos un Arcade. Propongo el Night Slashers.

Un saludete, y no olvidéis subir alguna captura antes del miércoles, ni tampoco proponer juego antes de este domingo!
veo que cuesta pasar de la fase 4, la verdad es que a partir de esa fase la dificultad se dispara.
O´Neill escribió:veo que cuesta pasar de la fase 4, la verdad es que a partir de esa fase la dificultad se dispara.

al igual que la puntuacion

yo la 3era me cuesta encima lo tipico no tiras la bomba por esquivar mueres con 5 o 6 [+furioso]

la mejor nave para mi es la azul aunque parece la mas lenta para hacer los combos mas faciles y tambien abarcar mas enemigos
si, la nave azul me parece la mejor.
Yo propongo el Magical Crystals.
Propongo esta vez el "Super Hang On!" Version arcade.
soy o´neill, vuelvo a proponer el bood bros :)

un saludo compañeros!
Nuria internaut escribió:soy o´neill, vuelvo a proponer el bood bros :)

un saludo compañeros!

blood bros fixed :)

propongo el pulstar
Imagen
Imagen

1566110

estaria bien....

Imagen
mr_wah_wah escribió:Yo propongo el Magical Crystals.

¿Estas siguiendo el K9 de MARP o es casualidad? Lo digo porque este juego acaba de salir elegido en dicho torneo :)
lilim escribió:
O´Neill escribió:veo que cuesta pasar de la fase 4, la verdad es que a partir de esa fase la dificultad se dispara.

al igual que la puntuacion

yo la 3era me cuesta encima lo tipico no tiras la bomba por esquivar mueres con 5 o 6 [+furioso]

la mejor nave para mi es la azul aunque parece la mas lenta para hacer los combos mas faciles y tambien abarcar mas enemigos

Vuelvo a proponer RASTAN

En los shooters de CAVE, en la 3ª fase suele dispararse la curva de dificultad. La nave azul (Type-C), es considerada por muchos la mejor para pasarse el juego por supervivencia, tiene un genial rango de ataque y mayor potencial ofensivo, pero es la que peor encadena chains, así que para puntuar es mejor la roja (Type-A), por su velocidad y mayor potencial de encadenar los chains.

Respecto al helicoptero helicoptero verde (Type-B), la verdad es que casi nadie se molesta demasiado en explorarlo, me parece la peor nave de todas, aunque hay videos en YT donde jugadores hacen muy buenos scores con ella.

En el DoDonpachi, ya se implementa la "sub-opción" de escoger ventaja en S (disparos) o L (Laser). En DonPachi, la cantidad de Powers up obtenidos es inversamente proporcional a la potencia del láser. Ganais en potencia de disparo, pero el disparo potenciado con el láser es más débil y más finito. Probad a pegar un disparo potente de láser con 0 power ups y veréis el pedazo de cañozado que mete la nave [+risas]

Siento no estar participando, y eso que mi tendencia "shmupera" me tienda dia sí y día también a echarme unos piques al DonPachi, pero como os comenté ahora mismo no puedo dedicar demasiado tiempo a jugar, y lo que puedo, ando jugando a otras cosillas que tengo pendientes, entre otras, como os comenté, el DoDonPachi Resurrection que acaba de salir en territorio PAL :)

Un abrazo compañeros.

Nef.
¿Estas siguiendo el K9 de MARP o es casualidad? Lo digo porque este juego acaba de salir elegido en dicho torneo

Teniendo en cuenta que lo único que sé del K9 es que es un perro policía, deducirás que ha sido pura casualidad :).

para puntuar es mejor la roja (Type-A), por su velocidad y mayor potencial de encadenar los chains.

Pues yo con esa lo paso fatal. Si no sobrevives no te sirven de nada los combos :).

la cantidad de Powers up obtenidos es inversamente proporcional a la potencia del láser

A mi siempre me ha parecido lo contrario. Más powerups, más tocho y potente es el laser. ¿Lo dices por experiencia propia o por alguna fuente de información fiable?. Porque de ser así cambiaría mi estrategia en varios puntos del juego, sobre todo en la segunda fase.
Bueno chicos, puesto que tengo que marcharme ya hasta el martes, os recuerdo que el plazo de votaciones comienza esta noche a las 12. Votaremos en este mismo hilo, ya que como no está habiendo muchos mensajes no vamos a crear otro post específico para eso de momento. Votad aquí y listo!

Os dejo aquí la lista de juegos propuestos por ahora (si antes de las 12 se añade otro, también podéis votarlo evidentemente). Esperad hasta las 12 para votar, yo lo hago ya porque debo marcharme, pero vosotros esperad por si se propone algún juego más antes de esa hora:

Night Slashers (slobulus)
Magical Crystals (mr_wah_wah)
Super Hang On! (DarK-LaMoS)
Blood Bros (O´Neill)
Pulstar (lilim)
Black Tiger (_destroyer4_)
Rastan (Nefertem)

Mis 3 votos van para:

1º Rastan
2º Pulstar
3º Super Hang On!

Un saludete, y hasta el martes!!
mr_wah_wah escribió:
¿Estas siguiendo el K9 de MARP o es casualidad? Lo digo porque este juego acaba de salir elegido en dicho torneo

Teniendo en cuenta que lo único que sé del K9 es que es un perro policía, deducirás que ha sido pura casualidad :).

para puntuar es mejor la roja (Type-A), por su velocidad y mayor potencial de encadenar los chains.

Pues yo con esa lo paso fatal. Si no sobrevives no te sirven de nada los combos :).

la cantidad de Powers up obtenidos es inversamente proporcional a la potencia del láser

A mi siempre me ha parecido lo contrario. Más powerups, más tocho y potente es el laser. ¿Lo dices por experiencia propia o por alguna fuente de información fiable?. Porque de ser así cambiaría mi estrategia en varios puntos del juego, sobre todo en la segunda fase.

Pues puede que tengas razón, y creo que me estoy confundiendo con otro shmup [+risas] Hace un montón que no juego al DonPachi y creo que iba así. De todos modos no me refiero al laser normal si no a lanzar un laser potenciado.

De cualquier forma es posible que esté en un error. Luego me hecho una partida y os confirmo.

Un abrazo gente. :)
Imagen

Creo que llego a tiempo de subir puntuacion, que esta semana he estado bastante liado.

Propongo el Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

Imagen Imagen
Mmm.. Yo no me acabo de aclarar con los juegos de navecitas... la azul se me hace imposible!! Con lo lenta que es y lo patoso que soy yo... XD

Que puntúa más? los disparos normales o el láser ese gordo? Porque el tema de los combos tampoco lo entiendo mucho... ha de ser completamente seguido, no? si alterno entre disparo normal y láser deja de ser combo... Y después las estrellitas esas puntúan mucho? las abejas esas escondidas veo que si, pero las has de pillar seguidas sin que te maten y hacerlas aparecer con el láser, no?

Que jaleos de juegos... ¬_¬

Ah! propongo:

Mystic Warrios

Un saludo!
pasodnick26bcn escribió:Mmm.. Yo no me acabo de aclarar con los juegos de navecitas... la azul se me hace imposible!! Con lo lenta que es y lo patoso que soy yo... XD

Que puntúa más? los disparos normales o el láser ese gordo? Porque el tema de los combos tampoco lo entiendo mucho... ha de ser completamente seguido, no? si alterno entre disparo normal y láser deja de ser combo... Y después las estrellitas esas puntúan mucho? las abejas esas escondidas veo que si, pero las has de pillar seguidas sin que te maten y hacerlas aparecer con el láser, no?

Que yo sepa da igual si usas el disparo o el láser. La diferencia está entre abarcar más espacio o centrar toda la potencia con el rayo. Los puntos se consiguen, efectivamente, con los combos. Y sí, ha de ser seguido. Cuantos más enemigos consecutivos mates, más puntos te dan. Lo importante es que mates enemigos y no qué disparo uses para ello.

Al final de cada fase todos los items que recojas (item= estrellitas, abejas y powerups) se transforman en puntos. No recuerdo cuanto te dan por cada uno.

Las abejas dan puntos por recojerlas. La primera 100, la segunda 200, la tercera, 400, 800, 1000, 2000, etc. Cada vez más. Hay 13 en cada fase si no recuerdo mal. Si te matan, este contador vuelve a 0.

Más información y más precisa en: http://www.gamefaqs.com/arcade/566978-dodonpachi/faqs
Blood Bros (O´Neill)
Pulstar (lilim)
Rastan (Nefertem)
Mystic Warrios (pasodnick26bcn)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (vardecillo)

weno entonces estos son los que estan para votar

5 puntos Black tiger
3 puntos D&d shadow over mystara
1 punto Night slashers
5 Pulstar

3 Rastan

1 Mystic Warriors
_destroyer4_ escribió:5 Pulstar

3 Rastan

1 Mystic Warriors

esos mismos :P
Aquí estoy de vuelta, mozos.

Gracias lilim por hacer la lista definitiva de juegos válidos para votación.

Ya sabéis, los que aún no hayáis votado, hacedlo antes de mañana a las 23.59.

Un saludo y esperamos vuestros votos!

Blood Bros (O´Neill)
Pulstar (lilim)
Rastan (Nefertem)
Mystic Warriors (pasodnick26bcn)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (vardecillo)
He intentado llegar a los 4 millones pero me resulta imposible. A ver si lo consigo mañana:

Imagen

3817110 puntos.

Mis votos van para:

5 Pulstar

3 Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

1 Mystic Warriors
5 puntos D&D shadow over mystara

3 puntos Rastan

1 punto Night slasher
No tenia ya intención de jugar más pero al final he decidido echarme la última partida y me ha salido la mejor de todas. Por fin pasé de los 4 millones. Es la vez que más he conseguido avanzar en la 4 fase. ¡Que infierno!:

Imagen

4192220 puntos.
Imagen

1662760

Y la votación:

5- Dungeons & Dragons
3- Night Slashers
1- Rastan

Un Saludo
Creo que llego tarde a la votacion, que ando liadisimo, por si acaso:

5 Blood Bros
3 Black Tiger