Competición Clásica EOLeros TEMP. 2 [RONDA 2 - PULSTAR]

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º WAH (mr_wah_wah) ------------------> 25 pts
2º SLO (slobulus) ------------------------> 18 pts
3º ONL (O´Neill) -------------------------> 15 pts
4º TNT (vadercillo) ----------------------> 12 pts
5º LIL (lilim) -----------------------------> 10 pts
6º PDN (pasodenick26bcn) ---------------> 8 pts
7º DST (_destroyer4_) ------------------> 6 pts
8º LAM (DarK-LaMoS) -------------------> 4 pts

RONDAS ANTERIORES

RONDA 1 (2 nov - 16 nov) DONPACHI

TEMPORADA ANTERIOR

CLASIFICACIÓN FINAL TEMPORADA 1 (19 abr - 2 oct) TEMPORADA 1

INSTRUCCIONES Y CALENDARIO PARA TEMPORADA 2
RONDA 1 (26 Oct - 9 Nov) Arcade
RONDA 2 (10 Nov - 23 Nov) Arcade
RONDA 3 (24 Nov - 8 Dic) 8 bits
RONDA 4 (9 Dic - 22 Dic) Arcade
RONDA 5 (23 Dic - 11 Ene) ------> ronda especial navideña (multiplataforma)
RONDA 6 (12 Ene - 25 Ene) Arcade
RONDA 7 (26 Ene - 8 Feb) Multiplataforma
RONDA 8 (9 Feb - 22 Feb) 16 bits
RONDA 9 (23 Feb - 7 Mar) Arcade
RONDA 10 (8 Mar - 21 Mar) Multiplataforma
RONDA 11 (22 Mar - 11 Abr) -----> ronda especial Semana Santa (multiplataforma)
RONDA 12 (12 Abr - 25 Abr) 8 bits
RONDA 13 (26 Abr - 9 May) Arcade
RONDA 14 (10 May - 23 May) 16 bits
RONDA 15 (24 May - 6 Jun) Arcade

Hay tres cosas importantes que observar. En primer lugar, en esta temporada el día de inicio de ronda es el jueves, y el día de fin de ronda es el miércoles a las 23.59.
La elección de poner el límite en mitad de la semana, es porque resulta la opción más sencilla para mí, por el tema de horarios y demás historias que tengo semanalmente.
En realidad eso es lo de menos, porque la gente suele jugar el 90% en el fin de semana, y sigue habiendo dos fines de semana de por medio. Además con la tranquilidad de que si en el fin de semana no sacas la puntuación esperada, aún te quedan 3 días más para intentarlo.

Otra cosa que llama la atención es que tanto en Navidad como en Semana Santa hay una indicación de "ronda especial". Como el nombre indica, esas rondas estarán sujetas a algunas modificaciones, como por ejemplo el hecho de que durarán 3 semanas en lugar de 2. Ya os avanzo también que para la ronda navideña, sólo se propondrán juegos de temática navideña, o que al menos tengan suficientes elementos navideños como para ser considerados como juegos válidos. Ya llegaremos a esa ronda, de momento no os preocupéis.

Por último, ya habréis observado que al lado de cada ronda hay una indicación que varía entre Arcade, 8 bits, 16 bits y Multiplataforma. Es fácil deducir lo que eso significa. En efecto, hay 2 rondas en las que sólo se podrán proponer juegos de sistemas domésticos de 8 bits, y otras 2 rondas en las que se hará lo propio con 16 bits. Hay 2 en las que se podrá proponer cualquier juego del Universo, sea de la consola que sea (incluyendo sistemas más avanzados que la generación de 16 bits). La idea de todo ésto es abrir las puertas de la competición a todos los sistemas, ya que no debemos olvidar que estamos en el foro de clásicas y hay muchos usuarios interesados en que juguemos a juegazos clásicos de consolas domésticas.

Sobre el tema de las votaciones, funcionará igual que siempre. Primera semana de propuestas, y segunda semana de votaciones. Sin embargo, cambiaremos el sistema de 3, 2 y 1 punto a 5, 3 y 1 punto, para así bonificar más los juegos elegidos en primera posición con respecto al que se vote en tercera posición.

RESULTADOS DE VOTACIONES

Pulstar 18 pts
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara 16 pts
Rastan 15 pts
Night Slashers 5 pts
Mystic Warriors 3 pts
Black Tiger 5 pts
Super Hang On! 1 pto
Magical Crystals 0 pts
Blood Bros 0 pts

Tras una primera ronda medianamente aceptable en cuanto a participación (por ser el inicio de la temporada), nos disponemos a comenzar la segunda ronda, que durará 10 días para recuperar calendario. Nuevamente un shmup, en este caso Pulstar, tras ganar una votación apretadísima en la que ha podido ganar cualquiera de los tres primeros.

PULSTAR

Imagen

Año: 1995
Compañía: Aicom/SNK
Género: Shoot-em´up
Plataforma: Arcade

Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:

- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer. Podéis subir tantas capturas como queráis, e incluso adjuntar algun INP si os apetece.

- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta octava ronda comienza a las 0.00 del jueves 17 de noviembre (hoy) y termina el sábado 26 de noviembre a las 23.59. POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.

- Desde hoy, jueves 17 de noviembre, hasta el martes 22 de noviembre a las 23.59, se propondrá un juego por participante. La votación de los mismos para la siguiente ronda, se realizará desde el miércoles 23 de noviembre a las 0.00, hasta el final de la ronda.

- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora! :)

- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación con un ÚNICO crédito. La configuración de todos los parámetros se dejará por defecto.

- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente:
1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)

- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos donde vives! [hallow]

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1º ONL 497.530 (O´Neill)
2º WAH 266.650 (mr_wah_wah)
3º TNT 193.000 (vadercillo)
4º LAM 158.300 (DarK-LaMoS)
5º PDN 154.320 (pasodenick26bcn)
6º DST 141.940 (_destroyer4_)
7º SLO 136.770 (slobulus)

JUEGOS PROPUESTOS PARA PRÓXIMA RONDA

Contra (NES) (slobulus)
Sonic (Master System) (_destroyer4_)
Black Belt (Master System) (O´Neill)
Ninja Gaiden (NES) (DarK-LaMoS)
Kirby's Block Ball (Gameboy) (mr_wah_wah)
Shinobi (Master System) (pasodenick26bcn)

Bueno, pues menudo inicio de temporada, a tiro limpio! He de decir que tenía la sensación de que apenas había participado gente, pero luego revisando votaciones y puntuaciones subidas, pues no ha estado nada mal para tratarse de la primera ronda. Esperemos tener más participación en esta nueva ronda. Recordad que va a durar sólo 10 días, para recuperar parte del calendario que hemos perdido en la ronda 1. Por tanto, recordad proponer juego desde ya, porque las propuestas de juegos serán hasta el martes, para así poder votar a partir del miércoles.
Recordad también, que en esta ronda proponemos juegos de 8 bits, es decir, todos los sistemas de la Tercera Generación son válidos. Adjunto lista para los interesados en saber qué se puede proponer y qué no, aunque lo más seguro es que todo se concentre en NES y Master System
NES
Master System
Commodore 64
MSX
ZX Spectrum
Amstrad CPC
Atari 7800
Atari ST
BBS Door
Famicom Disk System
MSX
NEC PC98
Oric 1/Atmos
Sharp X1
Super Cassette Vision

Preparad vuestros cascos, y estad concentrados, porque de nuevo toca batalla en las alturas.

Un saludo! [hallow]
Este juego lo tengo muy viciao, aún así no paso de la 5 fase, es muy dificil.

Puntuación: 497530

Imagen

Imagen

PD:perdon por el puñetero flash de la camara
Que complicado el jodio. Por cierto, ¿es el mame o este juego sufre ralentizaciones constantes?.
mr_wah_wah escribió:Que complicado el jodio. Por cierto, ¿es el mame o este juego sufre ralentizaciones constantes?.

Las sufre, las sufre. Yo todavia no he conseguido pasar el primer boss, por lo que la puntuacion tan ridicula que he conseguido esperaré a ver si la puedo superar
Yo también estoy ahí a ver si consigo hacer algo decente, porque O´Neill ha abierto la ronda a lo grande [carcajad]
Me he pasado el primer jefe, pero no he logrado llegar al segundo.

Por cierto, id proponiendo ya algún juego de 8 bits, que el plazo es hasta el martes. Para que no nos pille el toro jeje.

Yo propongo el Contra (o Probotector aquí en Europa) de la NES.

Saludetes!
reconozco que he jugado tanto que me lo se casi de memoria, este tipo de jeugos me encantan. (tipo dompachi no tanto ya que los veo mas de esquivar balas que juegos de naves).

Bueno de 8bits propongo el Black Belt de sms.
El ninja gaiden tenia sistema de puntuacion, pero no recuerdo si se podian poner iniciales.

Si es si, lo propongo.
Hola, yo es que tengo problemas con el pulstar. Me aparece esto:
-Puede que sea tema de BIOS?-
Imagen

(Ya la otra vez, ronda 1, tuve problemas con ese juego también)
5432 escribió:Hola, yo es que tengo problemas con el pulstar. Me aparece esto:
Imagen

diria que te falta la rom
5432 escribió:Hola, yo es que tengo problemas con el pulstar. Me aparece esto:
Imagen

Descárgate la rom de otra página, los archivos que te faltan son los del propio juego, no parece problema de BIOS. A ver si alguien puede echarte una mano, y si no el martes cuando yo vuelva a casa te lo soluciono como sea. Prueba también con otra versión del emulador, yo uso el Mame32 Plus v0.117.

DarK-LaMoS, no importa, simplemente pegamos pantallazo final y como ya sabemos las iniciales de todos pues las ponemos sin problema. Anoto el Ninja Gaiden por tanto en la lista de propuestos.

Recordad, los que aún no lo hayáis hecho, proponer un juego antes del martes a las 23.59, para tener la mayor cantidad posible de juegos propuestos. Recordad también que en esta ronda se proponen juegos de 8 bits (NES; Master System, ...)

Un saludo!
Ya me funciona! Era la rom y mira que la bajé de 5 o 6 lugares.
No pongo captura porque de momento aún son pocos puntos.
83520 pts
Supongo que llego tarde para apuntarme, pero os propongo otro shoot´em UP: Blazing Star.
DarkRyoga escribió:Supongo que llego tarde para apuntarme, pero os propongo otro shoot´em UP: Blazing Star.

El juego a proponer esta semana debe de ser un juego de 8 bits... Blazing Star no entra en esa categoria.

Puedes jugar al pulstar y subir tu puntuacion, con una captura de "comprobante".

Y por favor, 2 shooter seguidos ya pica, pero por favor, que NO sean 3... no convirtamos esto en "Competicion Shooters Clasicos"

Imponed una norma, que no se repita genero de una ronda a otra...

PD: Slobulus, el Ninja Gaiden, que sea el de NES... que es mas chungo que el de master. ;)
a ver si puedo jugar que volvi a instalar el windows y ahora me da problemas el motionjoy con el pad :(

mmm propongo weno mejor ninguno me gusta el que propuso oneill :)
En la lista de sistemas de 8 bits no está ni la game boy- color ni la game gear. Supongo que será por descuido. Así que propongo el Kirby's Block Ball de GB.

Lo que no entiendo muy bien es eso de poner la iniciales "sin problemas" en juegos en los que no se pueden poner iniciales.
mr_wah_wah escribió:En la lista de sistemas de 8 bits no está ni la game boy- color ni la game gear. Supongo que será por descuido. Así que propongo el Kirby's Block Ball de GB.

Lo que no entiendo muy bien es eso de poner la iniciales "sin problemas" en juegos en los que no se pueden poner iniciales.

Supongo que se referirán a los que se pueda. Los demás deberia servir una captura. No sé.
No hace falta puntuación, se pone captura de donde te matan y el que mas haya avanzado pues tiene más puntos.

Como se hizo en la anterior temporada con el gustar heroes.
Se puede participar con el juego original de ngcd, o tiene que ser por emulacion forzosamente?
A no ser que alguien diga lo contrario, no debe haber problema. Supongo que lo único que tienes que asegurarte es que las opciones por defecto de tu juego sean las mismas que las del emulador por defecto. Cuando termines la partida lo único que debes hacer es una foto a tu puntuación ya está.
Que se me pasaba....

Shinobi - Master System

Saludos
Vamos a poner algo por poner algo... a ver si tengo tiempo de mejorarlo...

Imagen

158.300

Edito gracias a "pasodenick26bcn"
A ver, respondo a las distintas preguntas:

1 - Sí, efectivamente la GB y GG están en los 8 bits, no aparecían porque se me olvidó incluir las portátiles, pero efectivamente ambas entran dentro de la lista.

2 - Se puede jugar a la versión de Neo Geo CD, siempre que se configure el nivel de dificultad al máximo.

3 - Lo de poner las iniciales significa que en el momento de la muerte hacéis la captura para que se vean los puntos y ya tomamos nota de eso.

Un saludo, de aquí a media hora se cierra la propuesta de juegos.
Yo también por poner algo y porque me voy a currar y no podré hacer más

Imagen

No se si es

154320 o 154520 Que números más raros hacen.... ¬_¬

Saludos
pasodnick26bcn escribió:Yo también por poner algo y porque me voy a currar y no podré hacer más

Imagen

No se si es

154320 o 154520 Que números más raros hacen.... ¬_¬

Saludos

AGH!!! Por 4000 miseros puntos!!!
Que asco de juego, es como jugar con una vida solo, en cuanto te matan ya es imposible recuperarte sin los extras. Lo odio oficialmente, a ver si consigo pasarme la puta 2 fase y pongo foto.
vadercillo escribió:Que asco de juego, es como jugar con una vida solo, en cuanto te matan ya es imposible recuperarte sin los extras. Lo odio oficialmente, a ver si consigo pasarme la puta 2 fase y pongo foto.

Si, es lo peor...en cuanto te matan la dificultad se multiplica por 100, aparte de que te dejas el dedo en el mando de tanto darle para tener el disparo al maximo xD
DarK-LaMoS escribió:

Lo tuyo no eran 158.000 ?? ¬_¬

Además, que aun te quedan horas de vicio!! Yo ya estoy currando y como que cuando llegué no me da tiempo!! [Ooooo]

Saludos
pasodnick26bcn escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Lo tuyo no eran 158.000 ?? ¬_¬

Además, que aun te quedan horas de vicio!! Yo ya estoy currando y como que cuando llegué no me da tiempo!! [Ooooo]

Saludos

Jajajajajaja!!!

Que fuerte! Pues te doy las gracias, si, son 158.300... putos numeros... habia visto un 0 xDDDD
DarK-LaMoS escribió:Jajajajajaja!!!

Que fuerte! Pues te doy las gracias, si, son 158.300... putos numeros... habia visto un 0 xDDDD

Me debes una!! :Ð

Saludos!!
O´Neill escribió:
vadercillo escribió:Que asco de juego, es como jugar con una vida solo, en cuanto te matan ya es imposible recuperarte sin los extras. Lo odio oficialmente, a ver si consigo pasarme la puta 2 fase y pongo foto.

Si, es lo peor...en cuanto te matan la dificultad se multiplica por 100, aparte de que te dejas el dedo en el mando de tanto darle para tener el disparo al maximo xD

En los Gradius igual, sin power ups, despídete de todo [mad]
Aún así soy un poco masoca y me lo sigo viciando, me encanta estos juegos :)
Si, para estos juegos hay que dedicarle tiempo e ir recordando donde la cagas. Por eso yo que le puedo dedicar poco tiempo y que a la que te matan en una zona que sabes que puedes hacerlo mejor ya vuelves a empezar con un nuevo credito porque si no, sabes que necesitas power a full.
Bueno, el próximo juego ya saldrá mejor. Podria ser un plataformas para mi gusto. Cualquiera de NES por ejemplo.
El Mario por ejemplo por ejemplo o el Sonic que no hay nada mas clasico xD
No voy a crear otro post para las votaciones porque de momento somos pocos esta temporada y no es plan de inundar el foro, así que aquí os dejo la lista de juegos propuestos, recordad que el sistema de votación es 5, 3 y 1 puntos para los tres juegos que elijáis.

Contra (NES) (slobulus)
Sonic (Master System) (_destroyer4_)
Black Belt (Master System) (O´Neill)
Ninja Gaiden (NES) (DarK-LaMoS)
Kirby's Block Ball (Gameboy) (mr_wah_wah)
Shinobi (Master System) (pasodenick26bcn)

Recordad que no podéis votar a vuestro propio juego. Aquí van mis 3 votos:

1º Sonic
2º Ninja Gaiden
3º Shinobi

A votar!!
5 puntos a contra
3 puntos a shinobi
1 punto a sonic
5 puntos a sonic
3 puntos a contra
1 punto a shinobi
-Sonic
-Shinobi
-Kirby's Block Ball
Recordad que este sábado a las 23.59 de la noche se termina la ronda, así como las votaciones. Por tanto sólo queda hoy y mañana para que subáis vuestras puntuaciones al Pulstar y para que votéis (los que aún no lo hayáis hecho).

Un saludo!
¿Es que la nave gigante del nivel 3 no muere?. ¿Cuantas partes tiene, cuantas "torretas, cuantos alienígenas manejándola?... desesperante.

Después de desahogarme, mi puntuación:

Imagen

266650 puntejos.

Y ahora mis votos:

5 puntos para shinobi
3 para sonic
1 para ninja gaiden

Hoy soñaré con naves enormes que se despedazan y no mueren...
Imagen

141940... que tristeza de juego, menos mal que lo arreglaron en el blazing star.

Shinobi
Black Belt
Contra
Imagen

No consigo cepillarme la puta tortuga y no paso del lvl 2, que asco de juego.

5 - Ninja Gaiden
3 - Shinobi
1 - Contra
Sin apenas tiempo para jugar, no creo que en las 2 horas que quedan suba nada más [carcajad]

Imagen

136.770
5 - Sonic
3 - Ninja Gaiden
1 - Contra

Un saludo
joe, pues si que soy bueno al pulstar xD.
44 respuestas