Competicion Clasica EOLeros [VOTACIONES PARA RONDA 5 - HASTA EL DOMINGO]

De nuevo volvemos a votar, en esta ocasión con récord de propuestas (16 en total). Va a haber ofertas para todos los gustos, incluyendo juegos de varios sistemas distintos, así que os animo a que votéis.
Aquí tenéis las reglas:

- El plazo de la votación durará siempre hasta la fecha límite de la ronda en juego. En este caso, por tanto, tenéis de tiempo para votar hasta el domingo 12 de junio a las 23.59.

- No se admitirá ninguna votación añadida tras la hora límite especificada.

- No es necesario haber participado en ninguna ronda anterior para poder votar. O dicho de otro modo, puede votar quien quiera, siempre y cuando crea que tendrá tiempo para participar en la ronda en la que está votando. Aquí todos sois bienvenidos :) .

- Cada participante votará 3 juegos, ordenados por preferencia (1º, 2º y 3º). Se asignarán 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Una vez concluído el plazo de votación se sumarán todos los puntos y saldrá elegido el juego con mayor puntuación.

- No podéis votar el juego que propusisteis. Evidentemente, los que no hayáis propuesto juego, podéis votar lo que queráis.

Eso es todo. Aquí tenéis los 16 juegos propuestos, de entre los cuales debéis elegir 3:

Sunset Riders (Konami, 1991) ---> propuesto por Nefertem
Imagen

Windjammers (Data East, 1994) ---> propuesto por slobulus
Imagen

Progear (Capcom, 2001) ---> propuesto por ReinLOL
Imagen

Viewpoint (Sammy, 1992) ---> propuesto por jordigahan
Imagen

DonPachi (Atlus, 1995) ---> propuesto por mr_wah_wah
Imagen

Aero Fighters (Video System, 1992) ---> propuesto por ledesma
Imagen

Three Wonders: Midnight Wanderers (Capcom, 1991) ---> propuesto por tripuz
Imagen

Tetris the Absolute: The Grandmaster 2 (Arika, 2000) ---> propuesto por MaSKaMaN
Imagen

Caveman Ninja (Data East, 1991) ---> propuesto por pasodenick26bcn
Imagen

Ninja Gaiden (NES) (Tecmo, 1989) ---> propuesto por alkxx
Imagen

Contra 3: The Alien Wars (SNES) (Konami, 1992) ---> propuesto por O´Neill
Imagen

Final Fight (Capcom, 1989) ---> propuesto por JBcola
Imagen

Blazing Star (Yumekobo, 1998) ---> propuesto por lilim
Imagen

Hot Chase (konami, 1988) ---> propuesto por ZIDEVS
Imagen

The Ninja (SMS) (Sega, 1987) ---> propuesto por MGMT
Imagen

Mercs (Capcom, 1990) ---> propuesto por kume
Imagen

Aquí dejo mis tres propuestas:

1º Viewpoint
2º Ninja Gaiden (NES)
3º Final Fight

Un saludo y... a votar! [hallow]
Yo me quedo con:

- 1º Three Wonders: Midnight Wanderers
- 2º Blazing Star
- 3º Progear
1 - Mercs
2 - Progear
3 - Windjammers

PD: os habeis pasado porponiendo tantos shmups... xD
Aquí van mis votaciones:

1º - Three Wonders: Midnight Wanderers
2º - Sunset Riders
3º - Windjammers
3 Puntos -> Windjammers
2 Puntos -> Mercs
1 Punto -> Viewpoint
3 Puntos -> donpachi
2 Puntos -> progear
1 Punto -> windjammers
1-Viewpoint (
2-Contra 3: The Alien Wars (SNES)
3-Tetris the Absolute: The Grandmaster 2
1º Final Fight
2º Windjammers
3º Hot Chase
3 puntos: Windjamers
2 puntos: Sunset riders
1 punto: Aero Fighters
3 puntos: Windjammers
2 puntos: Aero fighters
1 punto: Caveman Ninja
Ahí van mis nominados:

3 puntos - Sunset Riders
2 puntos - Final Fight
1 punto - Caveman Ninja
3 puntos - view point
2 puntos - Contra 3: The Alien Wars
1 punto - Final Fight
jordigahan escribió:3 puntos - view point
2 puntos - Contra 3: The Alien Wars
1 punto - Final Fight

No puedes votar al juego que has propuesto.... [+risas] [+risas] [+risas]
mis votaciones:
3 puntos .- Sunset Riders (Konami, 1991) ---> propuesto por Nefertem
2 puntos .- Mercs (Capcom, 1990) ---> propuesto por kume
1 punto .- Three Wonders: Midnight Wanderers (Capcom, 1991) ---> propuesto por tripuz

a seguir "sufriendo" con el tumblepop
saludos
Señoras y señores, pasen y voten que queda poco. De paso expongo una duda para próximas elecciones de juegos, ¿qué consideramos clásico?. Me explico, ¿son juegos en 3d como los de model 2 o model 3 clásicos también?, ¿está la psx, saturn, n64 y gba dentro de esta categoría?, ¿son clásicos los remakes de clásicos (véase streets of rage remake)?, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?.
mr_wah_wah escribió:Señoras y señores, pasen y voten que queda poco. De paso expongo una duda para próximas elecciones de juegos, ¿qué consideramos clásico?. Me explico, ¿son juegos en 3d como los de model 2 o model 3 clásicos también?, ¿está la psx, saturn, n64 y gba dentro de esta categoría?, ¿son clásicos los remakes de clásicos (véase streets of rage remake)?, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?.

Pues gran pregunta, que merece una respuesta detallada. Te respondo en mi caso. Segun mi opinion, lo clasico engloba todos los sistemas de hasta 16 bits, mas todo lo relacionado con arcade hasta llegar al Model 2 (no incluido). Por mi de todos modos, no habria ningun problema en jugar a juegos muchos mas avanzados, pero eso entraña el problema de que limitaria el numero de participantes, tanto por las prestaciones que requeririan los ordenadores, como por la dificultad de configurar ciertos emuladores.
Por tanto creo que, de momento, incluyendo todos los videojuegos contenidos en las generaciones que he comentado, tenemos para jugar por lo menos mil o dos mil rondas XD, y de paso no complicamos la cosa para nadie.

Eso no quita (cosa que ya tengo mas que planeada aunque de momento se supone que era una sorpresa) que vaya a haber rondas especiales, que las va a haber de hecho. En verano, navidades y fechas mas o menos señaladas, se crearan rondas especificas por temas, que no tendran relacion con el campeonato principal, y en las cuales puede tener cabida alguna plataforma de las que actualmente no jugamos (PSX, N64, Sega Saturn,...). Ya pensare como se puede maquinar todo eso de forma lo mas sencilla y amena posible, para que los que sois mas habituales lo paseis bomba, y tambien para servir como cebo a nuevos jugones ansiosos de retos [hallow]

Ya que me he liado a explicar todo esto, por poneros un ejemplo y no dejaros intrigados, pues por ejemplo en las ultimas dos semanas del año se puede crear una ronda de tematica navideña, en la cual se incluyan juegos como Home Alone, Christmas Nights, y todo lo que se nos ocurra relacionado con la nieve y los turrones [carcajad]

No os preocupeis, que cuando se acerque el momento de hacer la primera de estas rondas especiales ya me pondre en contacto con todos vosotros para hablar tranquilamente del tema.

Un saludo y seguid votando.
slobulus escribió:
mr_wah_wah escribió:Señoras y señores, pasen y voten que queda poco. De paso expongo una duda para próximas elecciones de juegos, ¿qué consideramos clásico?. Me explico, ¿son juegos en 3d como los de model 2 o model 3 clásicos también?, ¿está la psx, saturn, n64 y gba dentro de esta categoría?, ¿son clásicos los remakes de clásicos (véase streets of rage remake)?, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?.

Pues gran pregunta, que merece una respuesta detallada. Te respondo en mi caso. Segun mi opinion, lo clasico engloba todos los sistemas de hasta 16 bits, mas todo lo relacionado con arcade hasta llegar al Model 2 (no incluido). Por mi de todos modos, no habria ningun problema en jugar a juegos muchos mas avanzados, pero eso entraña el problema de que limitaria el numero de participantes, tanto por las prestaciones que requeririan los ordenadores, como por la dificultad de configurar ciertos emuladores.
Por tanto creo que, de momento, incluyendo todos los videojuegos contenidos en las generaciones que he comentado, tenemos para jugar por lo menos mil o dos mil rondas XD, y de paso no complicamos la cosa para nadie.

Eso no quita (cosa que ya tengo mas que planeada aunque de momento se supone que era una sorpresa) que vaya a haber rondas especiales, que las va a haber de hecho. En verano, navidades y fechas mas o menos señaladas, se crearan rondas especificas por temas, que no tendran relacion con el campeonato principal, y en las cuales puede tener cabida alguna plataforma de las que actualmente no jugamos (PSX, N64, Sega Saturn,...). Ya pensare como se puede maquinar todo eso de forma lo mas sencilla y amena posible, para que los que sois mas habituales lo paseis bomba, y tambien para servir como cebo a nuevos jugones ansiosos de retos [hallow]

Ya que me he liado a explicar todo esto, por poneros un ejemplo y no dejaros intrigados, pues por ejemplo en las ultimas dos semanas del año se puede crear una ronda de tematica navideña, en la cual se incluyan juegos como Home Alone, Christmas Nights, y todo lo que se nos ocurra relacionado con la nieve y los turrones [carcajad]

No os preocupeis, que cuando se acerque el momento de hacer la primera de estas rondas especiales ya me pondre en contacto con todos vosotros para hablar tranquilamente del tema.

Un saludo y seguid votando.

En mi opinion tambien podriamos incluir juegos de 32 bits "Retro-Friendly" (palabreja sacada de racket-boy [+risas] [+risas] ) como shumps y juegos de lucha en 2D de saturn y psx Ejs:Einhander,Darkstalkers.....

Otra cosa que estaria bien es una chinchetilla por parte de los admins para tener el hilo siempre a la vista y un hilo de Hall of Fame actualizable

PD: Creo que ya te lo he dicho pero estas haciendo un gran curro con el hilo slobulus yo no lo hubiera hecho mejor [360º] [360º] [360º]
3 puntos - Windjammers
2 puntos - Mercs
1 punto - Final Fight
alkxx escribió:Otra cosa que estaria bien es una chinchetilla por parte de los admins para tener el hilo siempre a la vista y un hilo de Hall of Fame actualizable

Lo tengo en cuenta, probablemente para cuando terminemos la proxima ronda (que ya sera la 5ª y se ve que vamos en serio) pedire permiso para que nos pongan chincheta a los posts de la ronda en juego y de las votaciones de esa ronda.

:)
hoy estoy vago...quien va ganando la votacion?
Parece que Windjammers.

Este, como la mayoría de juegos deportivos, tiene un sistema de puntuación directamente proporcional a la habilidad del jugador (cuánto mejor juegues, más puntos). Eso sí, no es un juego fácil, ya que tiene la típica dificultad made in Data East, también conocida como "me paso por el forro las propias normas que yo he establecido", es decir, que en la última ronda, da igual que llevéis al personaje más fuerte, que si la máquina lleva al más débil, te podrá meter dentro de la "cancha" con un súper tiro.

Aún así, uno de los mejores arcades que se han hecho, sencillo y adictivo, para qué más.
1- Sunset Riders
2- Three wonders
3- Hot Chase

Saludos
Sunset Riders - 3pts
Mercs - 2pts
Viewpoint - 1pt
En este orden: Shadow warriors (ninja gaiden nes), aerofighters i sunset riders
23 respuestas