franelco escribió:Yo he votado por tres ligas, aunque me estoy arrepintiendo. Por la cantidad de gente que va apuntada ya veo a todos en una sola...
rey619 escribió:saizman escribió:Riwer escribió:Por cierto, recomendaria añadir los guitarcade a la wiki y añadir las mejores 10 puntuaciones de todas las aportadas para cada minijuego. (y por tanto, jugar los minijuegos y aportar puntuaciones xd)
los jueguecitos? ayer probé un par y me parecieron una soberana mierda. Hay alguno que mole, o que sirva de algo? tengo menos tiempo que antes para andarme con chorradas
TODOS sirven para algo. De hecho es lo mejor que tiene el juego, que te hace aprender cosas y coger hábitos de la forma más amena y divertida posible.
Por ejemplo, el de los patos, sirve para mejorar el "Slide"/Los cambios de trastes rápidos en todas las cuerdas, para que cojas memoria espacial de donde está cada traste y que al final acabes cambiando casi sin mirar.
El del asalto al bar te sirve para mejorar la memoria espacial de la mano derecha y poder ir cambiando rápidamente de cuerda sin tropezarte con otras para canciones con muchos cambios de ese tipo e incluso solos.
Los de los ninjas y el de la persecución policial sirven para aprender las escalas.
Los dos que hay de acordes, pues evidentemente, para eso, para aprender acordes y diferenciarlos por su nombre...
No sé, es que todos tienen una función, y todos cumplen bastante bien con ella en relativamente poco tiempo. Así que de mierda, para mí, tienen poco xD.
ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...
¿No?
Es que el modo este de Score Attack sólo lo veo útil cuando tienes la canción maestra... mientras no la tengas maestra la veo un poco tontada... mejor el modo normal en el que cada uno toque en su nivel.
wintermut3 escribió:ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...
¿No?
Es que el modo este de Score Attack sólo lo veo útil cuando tienes la canción maestra... mientras no la tengas maestra la veo un poco tontada... mejor el modo normal en el que cada uno toque en su nivel.
Lo había pensado también. No es tán vistoso porque no se sacan cientos de miles de puntos, pero, lo bueno es que cada uno se saca la canción a su nivel, sín saltos. Y en caso de empate porcentaje de canción también está la racha de notas y el porcentaje de aciertos para desempatar.
franelco escribió:DRAKUL_X escribió:Yo no podre participar ya que con las clases no tengo tiempo para nada, ademas yo soy de bajo.
¡¡BAJISTAS APUNTAOS EN LA WIKI!!
Na, yo no he podido ni mirar la guitarra hoy... Joel, tol mundo dándole al "the trooper" a saco, entonces yo iba en nivel medio era...?
kristian-ramone escribió:Entresemana liga y findes copa. Por ejemplo
Riwer escribió:
Lo que comentais se podria añadir como una liga alternativa.
"Liga Dominio", donde cada uno toque a su nivel, por porcentaje y ponga pantallazo.
El problema de esto esta en los mas novatos, puesto que el modo facil expulsa a los que tengan mas practica y asi los de facil se pueden divertir.
Si no los que no consiguen mas de un 20-30% de dominio, no van a encontrar ninguna diversion en el asunto, en el caso de competir todos en dominio libre.
Asi que yo votaria que si la gente demanada lo mismo, se añadiera una liga mas, libre, con el dominio que pueda alcanzar cada uno en la cancion.
De hecho podria ser asi:
Facil
Medio
Libre dominio
Dificil
Y el orden asi concretamente porque, tocar a maximo nivel en modo dominio lo puede hacer cualquiera con entrar al repetidor de riffs y establecer la cancion al 100% (creo que ya no bajas de nivel aunque toques en directo mal un riff).
Asi que el modo dificil, como parte del 100% de dominio y te pueden expulsar, está un escalon en dificultad por encima del dominio dinamico.
wintermut3 escribió:ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...
¿No?
Lo había pensado también. No es tán vistoso porque no se sacan cientos de miles de puntos, pero, lo bueno es que cada uno se saca la canción a su nivel, sín saltos. Y en caso de empate porcentaje de canción también está la racha de notas y el porcentaje de aciertos para desempatar.
Riwer escribió:Yo votaria entonces por ampliar y reiniciar la encuesta (si es posible).
Aunque debeis tener en cuenta que aqui hay niveles de todos los tipos, y el 50% mas novato no creo que esté muy contento con el asunto.
A no ser que los hagais por divisiones rollo futbol. Todos en la misma liga, pero con 4 o 5 personas por division.
Asi el primero de segunda division tendria sus minutos de gloria sin necesidad de estar en primera division, y pudiendo bajar y subir segun el dominio y dificultad de la cancion.
Tarao escribió:wintermut3 escribió:ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...
¿No?
Yo voto por esto.
Riwer escribió:Hombre, la idea de divisiones era mas que nada porque el modo Score Attack divide a la fuerza en varias dificultades.
Y no tiene sentido que alguien que tiene un minimo de nivel se ponga a tocar canciones en facil, del mismo modo que tampoco tiene sentido que alguien que no sepa nada se ponga a tocar en dificil.
A mi lo que me gusta en especial del modo score attack es que le da importancia a la racha de notas, por tanto, el tramo perfecto de mayor duracion se lleva la victoria cuando la cosa esta igualada.
Igualmente a mi me vale cualquier modo, a ver si nos decidimos y empezamos con algo xd
PD: igualmente se está ignorando algo.
Se habla de que lo mejor es el modo dominio y tal.... Pero esque el modo dominio va implicito en cualquier dificultad de medio para arriba.
Porque haciendo facil con un fallo o 2 (riff rojo) significaria morir en medio. Lo que significa que hace falta practicar la cancion por nuestra cuenta en modo dominio libre (el de siempre) y luego evaluarse en las dificultades.
Tarao escribió:En todo caso se decida lo que se decida me parece genial que se haga una competición. Los que participamos en la del año pasado nos lo pasamos muy bien en general y ayuda muchisimo a motivarte y meterte presión para pulir una canción, lo que te ayuda mucho a mejorar con el instrumento. Solo espero que me llegue el juego antes de que empiece
Tarao escribió:En cuanto a hacer divisiones yo ya di mi opinion el año pasado. No le veo mucho sentido, porque no le veo la gloria a ganar una division intermedia cuando hay 7 tios mejores que tu en la division superior. Aunque solo hubiese una, a las pocas canciones cada uno veria con quien se está midiendo, y se picaria con esa gente y se sentiría mejor o peor si les gana o pierde con ellos. Lo unico que puede pasar haciendo varias divisiones es que a alguien le salga especialmente bien o mal la primera cancion y luego se vea atascado en un grupo en el que siempre queda el ultimo o siempre queda el primero sin ningún tipo de emocion. En todo caso tampoco tiene ningún efecto real si todos tocamos la misma canción en modo dominio, porque si ves que como el baremo sera el mismo para todos, con comparar tu porcentaje con los de la otra división... pero entonces que sentido tiene estar divididos? El unico caso en el que veo alguna utilidad a las divisiones es si se hace en dos modos de juego distintos, por ejemplo una para dominio y otra para puntos, o una para master y otra para normal, o en caso de que cada division toque una cancion distinta por aquello de que habra canciones mas faciles y canciones mas dificiles. Pero si la gente se va inclinando (y me da la sensacion de que es así) por jugar en dominio libre con una cancion para todos...
FraGu3z escribió:Por otro lado medir el porcentaje no lo veo porque podría ser que varios hicieran el 100% y el reparto de puntos sería más complicado.
hote escribió:Pues yo no acabo de ver eso del dominio libre, etc. Que torpe soy, sólo veo lo del score attack.
FraGu3z escribió:Tarao escribió:En cuanto a hacer divisiones yo ya di mi opinion el año pasado. No le veo mucho sentido, porque no le veo la gloria a ganar una division intermedia cuando hay 7 tios mejores que tu en la division superior. Aunque solo hubiese una, a las pocas canciones cada uno veria con quien se está midiendo, y se picaria con esa gente y se sentiría mejor o peor si les gana o pierde con ellos. Lo unico que puede pasar haciendo varias divisiones es que a alguien le salga especialmente bien o mal la primera cancion y luego se vea atascado en un grupo en el que siempre queda el ultimo o siempre queda el primero sin ningún tipo de emocion. En todo caso tampoco tiene ningún efecto real si todos tocamos la misma canción en modo dominio, porque si ves que como el baremo sera el mismo para todos, con comparar tu porcentaje con los de la otra división... pero entonces que sentido tiene estar divididos? El unico caso en el que veo alguna utilidad a las divisiones es si se hace en dos modos de juego distintos, por ejemplo una para dominio y otra para puntos, o una para master y otra para normal, o en caso de que cada division toque una cancion distinta por aquello de que habra canciones mas faciles y canciones mas dificiles. Pero si la gente se va inclinando (y me da la sensacion de que es así) por jugar en dominio libre con una cancion para todos...
Yo veo bien el división de categorías porque los que estemos abajo cuando termine el mes podremos subir a otro nivel y jugar contra gente más experta, si quedas al final sabes que aún no tienes el nivel pero poco a poco cada vez estarás más arriba en función de la destreza que vayamos cogiendo y quizás en la segunda "temporada" no bajemos a "tercera" quizás nos quedemos a medio de segunda y así se verá que poco a poco vamos ganando y manteniendo puestos. Todos en la misma categoría será siempre igual, los mismos arriba y los mismos abajo.
Por otro lado medir el porcentaje no lo veo porque podría ser que varios hicieran el 100% y el reparto de puntos sería más complicado.
Tarao escribió:Por cierto, hablando del 100%, he mirado el rocksmithbuddy y solo me sale Black en acordes y me ha venido una duda para los que ya lo teneis. Ha mejorado la deteccion de los acordes? Porque en el otro a veces... Y otro tema, a alguien que lo haya pedido en videogameplus le ha llegado ya?