hote escribió:Venga ya, digamos tema que ya hay ganas jejeje
Una cosa... Como se va a poner o decir la puntuación?. Captura de pantalla?
Riwer escribió:hote escribió:Venga ya, digamos tema que ya hay ganas jejeje
Una cosa... Como se va a poner o decir la puntuación?. Captura de pantalla?
Si, con pantallazos. Asi esta estipulado en la wiki, y si a alguien se le ocurriera alterar resultados en la wiki, estaria la comprobacion con las capturas (si alguien se queja).
Yo tambien tengo ganas de empezar ya, pero para eso habria que organizar el tema.
O si quereis, decidir ya una cancion e ir tocandola en la dificultad que querais, tanto en ritmica como en solista.
Y ya luego se organizan los puntajes respecto al orden decidido.
Las puntuaciones de cada jornada se darán de la siguiente forma
1º - 20pts
2º - 15pts
3º - 10pts
a partir del cuarto se darán 9, 8, 7, etc...
Cuando comience la competición, todo aquel que quiera apuntarse empezará en la división más baja
(en este punto se podrian mencionar mas cosas, como que para comodidad de gestion podria colgar yo mismo en mi webserver un sitio que muestre el estado actual de la liga, para que cualquiera pueda acceder y ver como va el tema. Scripts webs de ligas habran muchos, asi que ni me preocuparia en hacer nada mas que instalar y gestionar, pudiendo dar tambien permisos de gestion a otros)
dragonslayer escribió:Entonces a ver si me ha quedado claro....
para tocar una cancion elegida la tocariamos en "score attack" que si no me equivoco seria la cancion completa y se puntua segun las notas tocadas no?
y en dos modos, uno en "solista" y otro en "ritmico" o valdria solo en "solista" ?
franelco escribió:Si se me permite opinar, yo haría una competición inicial a tabla rasa, para colocar a cada cual en la división que le corresponda de la forma más objetiva. Creo que de entrada deberíamos tocar todos la misma canción, al mismo nivel. Se proponen 5 o 6 temas y se hace una encuesta. Se coloca todo el mundo donde debe estar y empezamos a competir de verdad con las normas establecidas. Si entra gente nueva, pues eso, a la cola...
Es que si no, es como si a un equipo de fútbol le permitieran elegir la división en la que jugar, es como si el Alcoyano (con todos mis respetos) se levantara optimista ese día y se colocara en 1ª, o el Barça que está hoy de capa caída elige tercera regional. No cuadra, y la elección ha sido de buena voluntad.
Yo no sé si aquí sois unos máquinas y con nivel medio voy bien. El nivel lo marcamos nosotros, y en general no nos conocemos. Salvo a Riwer, que gracias a sus vídeos sabemos como las gasta el muy...
Por lógica me debería poner en difícil, pero prefiero descubrirlo con una canción...
¿Qué opináis de esta primera toma de contacto?
Edestark escribió:Cuándo va a empezar la competición? Porque a mi no me llega el juego hasta dentro de una semana mínimo. :/
Fleishmann escribió:Alguien más lo juega con guitarra acústica?
Fleishmann escribió:No si la guitarra esta guay es una Taylor de 1500 palos, pero esta tarde me daba la sensación que algunos acordes no los pillaba del todo, y al afinar, me decia que el volumen era muy bajo, no se si es que las electricas le dan mas señal o si tengo baja la pila del previo o si la calibré mal...
Lo del sonido acustico de fondo, jugando con unos cascos y dandole algo de candela ni se oye... pero si, preferiría tener por aqui una electrica para jugar muchos temas...
franelco escribió:Me he permitido editar el Wiki y crear el apartado 3.4. Es un sondeo provisional para una posible competición de bajistas si hubieran suficientes.
¡¡Ya sabes, si te apetece picarte con menos cuerdas pero más gordas apúntate en el wiki del primer mensaje del hilo!!
En la de guitarra no me decido, ya digo, preferiría que el nivel de partida fuera ganado, no elegido...
Muy cierta la reflexión de Riwer: ¿Nivel de canción? ¿Nivel de score attack?
En esta cuestión opino que los participantes de cada categoría elijan su propia canción. Y cada uno verá los puntos que quiere hacer y el nivel de score attack que puede acabar, porque se habla de difícil, pero también está maestro... conste, que poquitos maestros haré yo...
De cualquier forma, el movimiento se demuestra andando, ¿qué tal una canción de aquí al sábado? Calentamos motores, conocemos un poco al personal y podremos empezar a ubicar niveles con alguna referencia, no? Yo es que repito, no sé dónde meterme así a bote pronto...
Otra cosa que hay que acotar es el repertorio global. ¿Sólo RS2014 y sus dlc? ¿También RS1 y sus dlc? ¿Y el día que lleguen las custom?¿Qué customs? cualquiera no, no?
Venga, me voy a la cama. Mañana quiero ver títulos de canciones, eh?
Propongo una y todo, pa que no se diga, facilona pero que tiene su aquel, rock a tope, por poner algo:
Jack White - Sixteen Saltines
Hace?
franelco escribió:A mí me pasa igual, eh? Yo creo que, paradójicamente, sólo han cambiado el letrero de "su instrumento está distorsionado" por "su instrumento está muy bajo". Es lo que me decía antes y ahora en las mismas circunstancias. Pero en principio muy contento con el reconocimiento de las notas en general, mucho mejor que en RS1, sobre todo las colas largas de cuerdas al aire, antes a la mitad se apagaban por la cara (notabas que la cuerda daba más de sí), eso ya no pasa...
Ah, Chavales! Otra cosa que afecta son las cuerditas, eh? Con cuerdas nuevas no pierdes una nota ni de coñas. La regulación correcta de la altura de las pastillas sería otro aspecto que afecta, siempre ligeramente más cerca de las cuerdas finas y separada de las gordas.
Un pedal de compresión puede venir muy bien para dar estabilidad de señal antes de convertirla, tanto atenuar guitarras chillonas, como realzar las apagadas.
PD.- Por cierto, ya tardábamos en hacer offtopic jajajaja. Estos últimos comentarios de tipos de guitarra, ajustes y tal, deberíamos hacerlos en el otro hilo...
dragonslayer escribió:Yo tb me cambiare a medio lamentandolo mucho.....
pero esque no hay manera de hacerse the trooper entera en dificil sin fallar 3 notas.... jeje (No me reconoce bien la parte de las sordinas en cabalgamiento y siempre doy en esa zona algun fallo)
a ver si alguien se pica y lo consigue...
DEJO IMAGEN :
SUerte muñones!!
Riwer escribió:dragonslayer escribió:Yo tb me cambiare a medio lamentandolo mucho.....
pero esque no hay manera de hacerse the trooper entera en dificil sin fallar 3 notas.... jeje (No me reconoce bien la parte de las sordinas en cabalgamiento y siempre doy en esa zona algun fallo)
DEJO IMAGEN :
SUerte muñones!!
Hombre, esque The trooper seria dificil 3 o dificil 4 xD
Por curiosidad he probado, e iba muy bien hasta llegar a los solos donde han caido las 3 secciones en los primeros
Basicamente los bendings a esa velocidad no me los coge, y probablemente porque yo no subo lo suficiente.
Aunque practicando los solos tampoco la veo muy lejana de finalizar en modo score attack:
Y ya llevaba 809.000 puntos (multiplicador 87 con 185 notas de racha)
dragonslayer escribió:Yo tb me cambiare a medio lamentandolo mucho.....
DEJO IMAGEN :
SUerte muñones!!
saizman escribió:me estás contando que solo puedes fallar tres notas en The trooper, y si las fallas se acaba la canción? WTF!!
Riwer escribió:saizman escribió:me estás contando que solo puedes fallar tres notas en The trooper, y si las fallas se acaba la canción? WTF!!
No, fallar estrepitosamente 3 riffs enteros.
(Verde perfecto o casi, amarillo bien o regular, rojo es muchos fallos en el riff, pierdes al acumular 3 riffs rojos.)
Respecto a tu propuesta, lol xD
Aunque igual es un poco compleja para simplemente tocar canciones.
Pero tampoco me parece mal, lo que querais xd
saizman escribió:Riwer escribió:saizman escribió:me estás contando que solo puedes fallar tres notas en The trooper, y si las fallas se acaba la canción? WTF!!
No, fallar estrepitosamente 3 riffs enteros.
(Verde perfecto o casi, amarillo bien o regular, rojo es muchos fallos en el riff, pierdes al acumular 3 riffs rojos.)
Respecto a tu propuesta, lol xD
Aunque igual es un poco compleja para simplemente tocar canciones.
Pero tampoco me parece mal, lo que querais xd
ha sido una ida de olla pasajera jeje, la podemos hacer en un tiempo, cuando haya bastante gente que tenga el nuevo juego y haya practicado.
esta tarde me miro eso de tocar tipo Guitar Hero la de the trooper, a por los rusos!!!.
Realmente no he entendido por qué no sale ninguna puntuación cuando tocas "normal", ayer me puse con "When im gone" que me gusta mucho, y la destrocé con un 82%. Pero no es lo mismo que ver tu puntuación.
es una gozada poder ir tocando cada parte al instante, o juntar dos partes... lo que queríamos desde el principio, vamos.
el modo daltónico, fatal. Para nada son colores más diferenciados. Deberían dejar elegir el color de cada cuerda y punto pelota
saizman escribió:no es nada fácil el palm mute, yo paso mucho de él y así me va.
oye por cierto, cómo hacéis las fotos en el juego, usando el botón "impr Pant"? o cómo?
Riwer escribió:Por cierto, recomendaria añadir los guitarcade a la wiki y añadir las mejores 10 puntuaciones de todas las aportadas para cada minijuego. (y por tanto, jugar los minijuegos y aportar puntuaciones xd)
saizman escribió:Riwer escribió:Por cierto, recomendaria añadir los guitarcade a la wiki y añadir las mejores 10 puntuaciones de todas las aportadas para cada minijuego. (y por tanto, jugar los minijuegos y aportar puntuaciones xd)
los jueguecitos? ayer probé un par y me parecieron una soberana mierda. Hay alguno que mole, o que sirva de algo? tengo menos tiempo que antes para andarme con chorradas
Tarao escribió:Veo que hay modos nuevos para tocar. El modo aprendizaje que tenia el primer juego esta tambien en este? El normal vamos, con la cancion subiendo y bajando de nivel si fallas o aciertas pero sin cortarse nunca.
sergimax escribió:Tarao escribió:Veo que hay modos nuevos para tocar. El modo aprendizaje que tenia el primer juego esta tambien en este? El normal vamos, con la cancion subiendo y bajando de nivel si fallas o aciertas pero sin cortarse nunca.
Si, ese también esta, lo que pasa es que ya no tiene puntuación como antes, solo % de dominación según las notas acertadas y demás.
saizman escribió:Riwer escribió:Por cierto, recomendaria añadir los guitarcade a la wiki y añadir las mejores 10 puntuaciones de todas las aportadas para cada minijuego. (y por tanto, jugar los minijuegos y aportar puntuaciones xd)
los jueguecitos? ayer probé un par y me parecieron una soberana mierda. Hay alguno que mole, o que sirva de algo? tengo menos tiempo que antes para andarme con chorradas
DRAKUL_X escribió:Yo no podre participar ya que con las clases no tengo tiempo para nada, ademas yo soy de bajo.
franelco escribió:
¡¡BAJISTAS APUNTAOS EN LA WIKI!!
Na, yo no he podido ni mirar la guitarra hoy... Joel, tol mundo dándole al "the trooper" a saco, entonces yo iba en nivel medio era...?