el barcelona tiene varios rivales posibles que estan muy bien, pero no son tan "cocos" como se pinta.
principalmente borussia dortmund y chelsea. juve y madrid los tiene excluidos, y luego hay 3 que si son "cocos": bayern, liverpool y PSG. el city en teoria tambien es "coco"... pero me resulta dificil que guardiola porculice vilmente a "su club", y el city en las citas importantes europeas tiende a la flojera (el madrid el año pasado ojala contara)
vamos, que lo mas probable es que le toque un "coquito" duro de roer... pero tambien les puede tocar un dortmund o chelsea y si en febrero la cosa esta menos "peluda"... quien sabe.
aun asi yo creo que a 2/3 de los españoles les van a tocar emparejamientos chungos. encuadres tipo juve-sevilla, PSG-atleti o city-barsa son perfectamente posibles.
de hecho al barsa la mayoria de los que les pueden tocar son "viejos conocidos" recientes (bayern, liverpool, PSG...)
para tener unos octavos divertidos, yo un PSG o City contra el barsa, lo firmaba, pero tambien le puede tocar, como ya digo, un dortmund o chelsea y serian eliminatorias practicamente 50/50 (si, con el barsa como está). el madrid me vale cualquiera de los 4 posibles (oporto, atalanta, lazio y leipzig) y de hecho opino que el unico de esos 4 que le podria pelear la eliminatoria es el leipzig, pq los otros, yo los veo inferiores (si, a "este" madrid). a sevilla y atleti le toque lo que le toque lo va a meter en un lio, porque no estan tan bien como podrian sobre todo el sevilla. (el atleti esta mas fiable, pero yo creo que ante un rival solido se disolvera como un azucarillo, como de hecho ya le ocurrio con el bayern, que le dio un repaso anal
)
yo digo que sale esto:
Juve - Sevilla
City - Barsa
PSG - Atleti
Madrid - Oporto
Bayern - Atalanta
Liverpool - Leipzig
Chelsea - Monchen
Dortmund - Lazio
se van a la EL: salzburgo (ok), shaktar (es lo que pasa cuando arrasas al madrid pero con los demas haces una mierda, especialmente contra los alemanes), olimpiacos (pofale), ajax (cagada), krasnodar (ok), brujas (ok), kiev (ok) y united (ultra cagada. necesitaban 1 punto en 2 partidos... 2 derrotas, hala, pa tu casa).
se van pa su casa a meditar: lokomotiv moscu (ok), inter (desepsion), marsella (desepsion), midjylland (estos quienes eran?), rennes (la tipica del novato), zenit (por presupuesto deberian dar para mas), ferencvaros (daban para lo que daban) y basaksehir (otros que dan para lo que dan).
pd. alemania y españa, los unicos que tienen los 4 equipos en octavos. suerte que una es una liga acabada y la otra no tiene nivel.
completan 3/4 ingleses, 3/4 italianos, 1/3 frances y 1/1 portugues