Believe23 escribió:La verdad es que me parece muy feo lo de algunos...
El Madrid pasa, una vez más, a semifinales de la Champions... Y en lugar de meterse en la cueva (ya debería de ser su segunda casa) activan el damage control en todo su esplendor (decenas de mensajes en cuestión de horas...) hablando de lo que sea menos del hecho importante en sí: el Madrid está en semifinales de Champions y así ha sido en las últimas 12 de 14 ediciones.
Es que siempre con cualquier mierda para desviar la atención. Aunque lo de esta vez está siendo un nuevo nivel. Un nivel alarmante diría yo. Hay gente que tras estas últimas 24 horas de fútbol está enajenada mentalmente. Ya no es cuestión del personaje que se montan, es que se les ha ido de verdad. Han sido 24 hora durísimas para mucha gente. Durísimas. Eso lo entiendo perfectamente.
Pero no puede ser. Siempre tratando de enmierdar la realidad. Y se hace porque la realidad (futbolística), desde cierto lado de la misma, es una jodida basura... Es puro bochorno, sin rumbo, sin esperanza, alimentándose de sueños imposibles... En esa situación, es normal que uno quiera evitar hablar de la realidad.
Si ayer llega a haber alguna acción mínimamente polémica (aunque fuese polémica imaginaria como la expulsión de Araujo), hoy no se hablaría de la propuesta futbolística del Madrid de ayer. Se hablaría del árbitro y de nada más. "Siempre robando" y demás historias. Pero no, ni la más mínima acción remotamente parecida a polémica.
Si al City le hubiesen faltado Haaland, Rodri, De Bruyne, Foden y alguno más... Entonces todo sería que vaya suerte, que así cualquiera, que si Franco... Pero no, estaban absolutamente todos. Hasta estaba Guardiola en la banda, el cuál no se autoexpulsa dejando a su equipo vendido de mala manera. No faltaba nadie, hasta Lillo ahí estaba susurrándole cosas al oído a Guardiola. Nadie faltaba.
Si, en lugar de ser el City, el rival hubiese sido el Dortmund... Es que así normal, siempre con los sorteos más fáciles posibles, la vuelta siempre en casa... Florentino Pérez tiene controlada a la UEFA y a la FIFA gracias al a magia del palco del Bernabéu... Pero no, el Madrid lleva años enfrentándose una y otra vez al City, Liverpool y compañía y ahora encadena City-Bayern y veremos si PSG en caso de llegar a la final. Ni a esto se pueden agarrar ya ni forzándolo.
Seamos claros...
Hay que ser muy cutre y estar muy desquiciado para tratar de desviar la conversación con falsas polémicas y demás inventos.
La realidad es una y sólo una: el Madrid está de nuevo en semifinales de Champions y el Barcelona una vez más es un meme en Europa. Y así llevan siendo las cosas desde hace ya casi una década entera.
El Barcelona, desde su última Champions hace 9 años, sólo ha llegado una vez a semifinales y ese año lleva asociado el ridículo espantoso en el campo del Liverpool donde les remontan un jodido 3-0 de la ida. Los otros 8 años se traducen en quedarse dos veces en fase de grupos para luego hacer el ridículo en la Europalí, llegar cinco veces a cuartos y otra vez a octavos. Eso es de estar muy lejos de la élite europea, eso es de ser un mero animador. Puro relleno de la máxima competición. Y esto no es culpa del Madrid ni de sus aficionados.
Por si fuera poco, encima en la mayoría (por no decir la totalidad...) de esas eliminaciones hay goleadas y remontadas vergonzosas. El Barça ya no es que sea un equipo que a duras penas entra dentro de los 8 mejores del continente, es que encima cuando llega a esos niveles se va para casa encajando goles como churros como si fueran un San Marino de la vida. La Roma les mete un 3-0 para remontar el 4-1 de la ida, la Juve sentencia ya en la ida con un 3-0, el Bayern les encasqueta 8 en un único partido, el Liverpool les mete 4 para remontar el 3-0 de la ida, el PSG sentencia ya en la ida con un 1-4 en el Camp Nou, ahora este año el PSG nuevamente les mete 4 en su propia casa para remontarles la eliminatoria...
¿Qué hacemos aquí criticando el juego del Madrid?. ¿Qué hacemos aquí hablando del uso que se le podría dar en la vida a esas dos horas que dura un partido?. ¿Qué hacemos aquí hablando de las prioridades en la vida?. ¿De qué estamos hablando aquí?. ¿Pero esto qué es?. Es damage control puro y duro. Eso es lo que es. Es que hasta me duele ya ver tanto sufrimiento y tanta rabia contenida. Es que llega a doler. Me duele joder.
Lo normal sería estar hablando de cómo el Madrid tiene a un portero de 25 años que llegó por cuatro duros y está brillando en la máxima competición del fútbol. Que el tío juega por primera vez con regularidad y teniendo que suplir a Courtois y está dejando a todo el mundo con la boca abierta.
Lo normal sería estar hablando de cómo un tipo que llegó libre como Rudiger está arrastrando el nabo durante toda la temporada. Cuando más se le necesitaba por las graves lesiones de los dos centrales que partían como titulares, ahí aparece Rudiger para jugar más minutos que nadie (o por ahí anda) y dando un rendimiento extraordinario.
Lo normal sería estar hablando de cómo es posible que haya gente que se descojone ante la idea de que Mendy es un jugador élite total a nivel defensivo. Hace un año fuimos a Manchester sin él y eso fue un punto (uno de ellos) clave en la debacle.
Lo normal sería estar hablando de que el nivel de Carvajal es una cosa de locos. Es un jugador de leyenda. Historia viva del Real Madrid.
Lo normal sería estar hablando de que, aparte de Carvajal, dos canteranos como Nacho y Lucas muestran liderazgo y personalidad y meten sus lanzamientos de penalti.
Lo normal sería estar hablando de que el Madrid tiene una plantilla llena de jugadores jóvenes ya probados y contrastados en la máxima competición del fútbol. No en fase de grupos, en octavos-cuartos-semis y finales. Y hablamos de muchos jugadores y muy jóvenes la mayoría.
Lo normal sería estar hablando de la increíble actitud de los jugadores y cómo se entregaron en corazón y alma a las órdenes de su entrenador. Cómo se dejaron hasta la última pizca de energía en conseguir el objetivo común por encima del brillo individual. Ayer el Madrid fue un EQUIPO, con mayúsculas.
Todo eso y muchas otras cosas sería lo normal.
Menuda chapa tío, y eso que estoy de acuerdo contigo.
Ser antimadridista es jodido, muy jodido.
Siempre tienen algo, que si la suerte, que si el árbitro, que si no se qué.. La realidad es que yo no sé porque siguen siendo 'antis', es sufrir por sufrir.