Señor Ventura escribió:No me gusta, si es liga, es liga, esto no es un todos contra todos, y eso es desnivelar.
Mañana 4 equipos de la liga inglesa son demasiado fuertes, y todos van a evitar 3 rivales potentes, que se van a comer los demás.
No me gusta.
Claro, que tampoco veo futbol, pero no me gusta.
el formato anterior tenia defectos importantes y estaba agotado, y la unica manera de "arreglarlo" un poco (sin cambiarlo) era aumentando el numero de equipos por grupo (p.ej. grupos de 6), lo cual tambien aumentaria la carga de partidos y no solucionaba los problemas derivados de la formacion de los grupos.
un formato liga todos contra todos con bastantes equipos, es inviable. si ya es dificilmente viable el calendario actual imaginate uno con 30+ partidos de liga
y la otra opcion posible que seria el formato "suizo"... tampoco es viable porque hace el calendario imprevisible, cosa por la que no van a pasar ni las organizaciones ni los clubes. todos quieren tener la posibilidad de planificar venta de entradas y con un sistema suizo vuelas eso por los aires.
este formato, no es perfecto, pero es un buen equilibrio entre las opciones posibles. al contrario que bastantes por aqui, yo ya lo dije antes de empezar la competicion... que habia que probarlo pero que de entrada satisfacia dos de las peticiones mas habituales: mas partidos "top" por jornada y en la primera fase, y mayor equilibrio en los partidos para toda la fase.
conste que yo hubiera quitado la limitacion de no poder enfrentarte a rival del mismo pais en fase de grupos. como mucho, lo limitaria a que no puedan enfrentarse 1º contra 2º del mismo pais, e incluso con este formato, ni eso. eso mediatizaba muchisimo la creacion de grupos, y en este formato tampoco le veo ventajas a mantenerlo. como mucho limitar a maximo 2 rivales de los 8 posibles del mismo pais. de hecho quitando esa limitacion, puedes colocar los bombos del sorteo de emparejamientos por ranking puro, y con eso te sale aun mas equilibrado el cuadro de partidos.... siempre habra cierto desequilibrio por los 3-4º clasificados de los paises con mas cupos pero seria el unico factor.