Competiciones UEFA 24-25

Hereze escribió:Por cierto, no sabemos como hubieran sido las portadas del AS y del Marca si el Barça ayer hubiese perdido, pero sí sabemos como son cuando hemos ganado

¿Como son las del mundo deportivo cuando ganan otros equipos?.
@Hereze en octavos puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo pais? porque me veo con el madrid de regalito xd ( si no la pifia de mas ninguno de los 2)
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Por cierto, no sabemos como hubieran sido las portadas del AS y del Marca si el Barça ayer hubiese perdido, pero sí sabemos como son cuando hemos ganado

¿Como son las del mundo deportivo cuando ganan otros equipos?.

Que yo sepa el AS o el Marca no se publicitan diciendo "Siempre con el Madrid", van de imparciales por la vida.

EMD y sobretodo el Sport no se esconden, el Sport su lema es "Sempre amb el Barça"

Pero vamos al menos uno de ellos pone al Atlético el otro ni eso, Mbappé y arreando

@rolento SÍ, incluso en los dieciseisavos ya se pueden enfrentar entre ellos
rolento escribió:@Hereze en octavos puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo pais? porque me veo con el madrid de regalito xd ( si no la pifia de mas ninguno de los 2)

Creo que es puro, sin condicionantes, eso es lo chulo. No estoy 100% seguro pero me suena que lo hablamos hace un tiempo. Puede haber perfectamente un FCB - RMA y anda que no molaría [carcajad]
cBS escribió:
rolento escribió:@Hereze en octavos puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo pais? porque me veo con el madrid de regalito xd ( si no la pifia de mas ninguno de los 2)

Creo que es puro, sin condicionantes, eso es lo chulo. No estoy 100% seguro pero me suena que lo hablamos hace un tiempo. Puede haber perfectamente un FCB - RMA y anda que no molaría [carcajad]

SÍ, después de esta liguilla desaparece la limitación esa es decir, puede haber un Atlético-Madrid o un Madrid-Barça para pasar a octavos
Hereze escribió:Que yo sepa el AS o el Marca no se publicitan diciendo "Siempre con el Madrid", van de imparciales por la vida.

EMD y sobretodo el Sport no se esconden, el Sport su lema es "Sempre amb el Barça"

Pero vamos al menos uno de ellos pone al Atlético el otro ni eso, Mbappé y arreando

@rolento SÍ, incluso en los dieciseisavos ya se pueden enfrentar entre ellos

Eso no tiene que ver con la imparcialidad, imparcialidad es otra cosa.
Hereze escribió:
cBS escribió:

SÍ, después de esta liguilla desaparece la limitación esa es decir, puede haber un Atlético-Madrid o un Madrid-Barça para pasar a octavos

pues entonces va a estar divertida la ultima jornada calculadora en mano intentando caer en la posicion X ( para que luego salga rana xd)
rolento escribió:pues entonces va a estar divertida la ultima jornada calculadora en mano intentando caer en la posicion X ( para que luego salga rana xd)

Lo bueno de eso es que no se puede especular tanto porque de esa posición de pueden tocar dos equipos diferentes, mediante sorteo, puede ser un City o un Brujas, entonces está bien diseñado.
Si el futbol fuese otro, y la champions tuviese formato liga total, igual hasta resultaba interesante, pero esto es un parche para neutralizar el plan de florentino, y es... otra mierda mas, para variar.
Señor Ventura escribió:Si el futbol fuese otro, y la champions tuviese formato liga total, igual hasta resultaba interesante, pero esto es un parche para neutralizar el plan de florentino, y es... otra mierda mas, para variar.

Pero si es lo mejor que han hecho, no hay jornada donde no tengamos 2 o 3 partidos muy interesantes, antes era imposible ver en liguilla partidos como el Madrid con tra Liverpool y Milan, Barça contra Borussia y Bayern, ahora nos espera un decisivo PSG-City, etc.. luego tenemos los dieciseisavos donde puede salir cualquier cosa incluso un Atlético-Madrid, y ya en octavos te has quitado toda la morralla.

Antes incluso podías llegar a semifinales sin enfrentarte a ni un solo equipo gordo
Señor Ventura escribió:Si el futbol fuese otro, y la champions tuviese formato liga total, igual hasta resultaba interesante, pero esto es un parche para neutralizar el plan de florentino, y es... otra mierda mas, para variar.

Lo que es la liguilla es 0 igualitaria porque pones a competir a 30 y pico equipos bajo la misma clasificación mientras que unos se enfrentan a equipos más malos y otros a más buenos. No es igualitaria. Pero es muy complicado hacer este formato sin que sea de alguna forma "injusto". Aún así me está pareciendo más interesante por los enfrentamientos que hay y por ese factor posición a la hora de los cruces que por el formato en sí. Es como que esa incertidumbre le da un toque especial.

El mejor formato seguro que podría encontrarse, pero lo que le interesa a uefa es meter los máximos partidos que pueden que lo que buscan es sacar la mayor tajada de las teles. Así va esto.
@hh1 Es verdad que es muy arriesgado ( el Borussia de hecho tenía un planteamiento similar y el primer y tercer gol se favorecieron por eso) pero eso no quita que hay que mejorar defensivamente. Y sobre todo que Iñaki Peña sin ser un mal portero (creo que ha mejorado respecto a sus primeros partidos) desde luego está lejos del nivel que requiere ser titular en el Barça.

Sin ir más lejos en el penalti, aunque evidentemente que se lo marquen no es su culpa (un penalti lo normal es que entre vaya) se tira horriblemente mal. Pero vaya que es evidente que el Barça este año está jugando a meter muchos más goles que el rival, no hay más que ver las cifras. Si no es el equipo más goleador de Europa (en Champions desde luego lo es ) no debe andar lejos, en cambio las cifras de goles en contra sin ser dramáticas son bastante pobres.
cBS escribió:Lo que es la liguilla es 0 igualitaria porque pones a competir a 30 y pico equipos bajo la misma clasificación mientras que unos se enfrentan a equipos más malos y otros a más buenos.

Todos los equipos se enfrentan a dos equipos de cada uno de los cuatro bombos.

Alguna discrepancia hubo, desde luego (como el Brujas estar en el bombo 2 mientras el Aston Villa estaba en el bombo 4), pero los niveles de los bombos estaban más o menos equilibrados. No creo que podamos decir que sea algo absolutamente injusto.
@Hereze el psg city es decisivo porque nadie esperaba ( al menos por parte del city) que se marcaran esa liguilla infame, pero si, el formato esta guay ( lo malo la sobrecarga de partidos, y asi acaban algunos clubs, con el hospital con sobrepoblacion)
lacenayaesta escribió:Tanto el Madrid el año pasado, como el barça este, hicieron lo que tenían que hacer, no iban a comerse una temporada entera con el portero suplente y de alternativa un niño de primera ref.

bueno es tu opinion. la mia es otra. estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo :p

si te concedo que a chechesny no se le ve preocupado por el asunto. de hecho, no ha dicho ni medio ay porque lo tengan agitando toallas desde que llegó. [fies]
Por ahora únicos clasificados a la siguiente fase a falta de dos jornadas Liverpool y FCBarcelona, aunque ningún equipo confirmado aún entre los 8 primeros (directos a 1/8).

Imagen
No me gusta, si es liga, es liga, esto no es un todos contra todos, y eso es desnivelar.

Mañana 4 equipos de la liga inglesa son demasiado fuertes, y todos van a evitar 3 rivales potentes, que se van a comer los demás.

No me gusta.

Claro, que tampoco veo futbol, pero no me gusta.
Señor Ventura escribió:No me gusta, si es liga, es liga, esto no es un todos contra todos, y eso es desnivelar.

Mañana 4 equipos de la liga inglesa son demasiado fuertes, y todos van a evitar 3 rivales potentes, que se van a comer los demás.

No me gusta.

Pero eso ha existido siempre, que se nos olvida que muchas veces, varios equipos se plantaron en semifinales sin necesidad de jugar contra ni un solo equipo de peso, y que lo normal era llegar a cuartos sin ganar a nadie importante.
A mi el formato liga me ha parecido interesante. Ahora faltará por ver como repercutirá en los cruces de eliminatoria, si habrá más emoción o será lo mismo de siempre. El tiempo lo dirá.
Iklander escribió:A mi el formato liga me ha parecido interesante. Ahora faltará por ver como repercutirá en los cruces de eliminatoria, si habrá más emoción o será lo mismo de siempre. El tiempo lo dirá.

este año varios equipos con la vitola de top estan haciendo el cabra, lo que permite al brest de turno andar mas arriba.

eso si, a estas alturas pensaba que la clasificacion andaria mas dispar, y no con 12 equipos en 3 puntos
Tengo que reconocer que el nuevo formato no me convencía pero hoy tengo que decir que ha sido todo un acierto

Es todo más “igualado” por llamarlo de alguna manera
Hay muchos más partidos entre los grandes
Ahora de verdad tiene más recompensa la regularidad en un formato de liguilla que el de grupos de antes

Los equipos van a buscar goles ya que puede ser decisivo para entrar en o no ,en una ronda u otra
Eso incentiva el espectáculo y el espectador sale ganando

Por poner en contexto he visto al Madrid u otros equipos llegando a semis o finales enfrentándose a Wolsvurgos,Sherif y demás morralla

Ahora el Madrid u otros pueden llegar a finales o semis si,pero por el camino si o si,se han enfrentado a un Liverpool,Milán etc etc

Hay MUCHA diferencia….
+1000 al nuevo formato. Partidazos cada jornada y especulaciones las justas a parte de beneficiar la regularidad más que el formato anterior.
1Saludo
Esto de igualado no tiene nada. Son más partidos con bastante relleno de por medio y porque han pillado a muchos equipos que estaban hecho polvos, pero eso hubiera ocurrido igual en cualquier formato.

Yo aquí no veo nada nuevo real. Solo más partidos para desgastar más y que las lesiones aumenten.

HH!!
@rolento Si, lo mismo lo que falta por ajustar son los enfrentamientos de la liga porque no es una liga como tal porque no te enfrentas a todos ni siquiera una vez.

Yo lo tomo como el comienzo de algo. Si luego resulta ser desastre o no ya veremos, de momento mal no pinta.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:No me gusta, si es liga, es liga, esto no es un todos contra todos, y eso es desnivelar.

No me gusta.

Pero eso ha existido siempre, que se nos olvida que muchas veces, varios equipos se plantaron en semifinales sin necesidad de jugar contra ni un solo equipo de peso, y que lo normal era llegar a cuartos sin ganar a nadie importante.

Ya, pero si es liga, es liga.

No me gusta.

el formato anterior tenia defectos importantes y estaba agotado, y la unica manera de "arreglarlo" un poco (sin cambiarlo) era aumentando el numero de equipos por grupo (p.ej. grupos de 6), lo cual tambien aumentaria la carga de partidos y no solucionaba los problemas derivados de la formacion de los grupos.

un formato liga todos contra todos con bastantes equipos, es inviable. si ya es dificilmente viable el calendario actual imaginate uno con 30+ partidos de liga

y la otra opcion posible que seria el formato "suizo"... tampoco es viable porque hace el calendario imprevisible, cosa por la que no van a pasar ni las organizaciones ni los clubes. todos quieren tener la posibilidad de planificar venta de entradas y con un sistema suizo vuelas eso por los aires.

este formato, no es perfecto, pero es un buen equilibrio entre las opciones posibles. al contrario que bastantes por aqui, yo ya lo dije antes de empezar la competicion... que habia que probarlo pero que de entrada satisfacia dos de las peticiones mas habituales: mas partidos "top" por jornada y en la primera fase, y mayor equilibrio en los partidos para toda la fase.

conste que yo hubiera quitado la limitacion de no poder enfrentarte a rival del mismo pais en fase de grupos. como mucho, lo limitaria a que no puedan enfrentarse 1º contra 2º del mismo pais, e incluso con este formato, ni eso. eso mediatizaba muchisimo la creacion de grupos, y en este formato tampoco le veo ventajas a mantenerlo. como mucho limitar a maximo 2 rivales de los 8 posibles del mismo pais. de hecho quitando esa limitacion, puedes colocar los bombos del sorteo de emparejamientos por ranking puro, y con eso te sale aun mas equilibrado el cuadro de partidos.... siempre habra cierto desequilibrio por los 3-4º clasificados de los paises con mas cupos pero seria el unico factor.
El mejor formato sin duda es el sistema suizo.
sanray escribió:Esto de igualado no tiene nada. Son más partidos con bastante relleno de por medio y porque han pillado a muchos equipos que estaban hecho polvos, pero eso hubiera ocurrido igual en cualquier formato.

Yo aquí no veo nada nuevo real. Solo más partidos para desgastar más y que las lesiones aumenten.

HH!!

Ya me dirás cuantas veces has visto partidos como un Liverpool-Madrid, Madrid-Milan, Barça-Bayern, Borussia-Barça, PSG-City, Arsenal-PSG, etc... antes de llegar a octavos de final.

Con el anterior formato, el 80% de los partidos eran morralla hasta cuartos
Hereze escribió:
sanray escribió:Esto de igualado no tiene nada. Son más partidos con bastante relleno de por medio y porque han pillado a muchos equipos que estaban hecho polvos, pero eso hubiera ocurrido igual en cualquier formato.

HH!!

Ya me dirás cuantas veces has visto partidos como un Liverpool-Madrid, Madrid-Milan, Barça-Bayern, Borussia-Barça, PSG-City, Arsenal-PSG, etc... antes de llegar a octavos de final.

Lo bueno de este formato es que todas las jornadas tienes, por lo menos, 3-4 partidos buenos... aunque sea por el nombre de los equipos.

Evidentemente, también tienes mas partidos intrascendentes para el espectador que busca solo partidos triple A pero yo si creo que con este formato tienes mas partidos buenos cada jornada.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:

No me gusta.

Ya, pero si es liga, es liga.

El mejor formato es Liga siempre y cuando el que quedara primero se llevara el título. Nada de chapuzas como la Euroliga, donde puedes quedar primero para luego no entrar ni en la final four.

srkarakol escribió:
Hereze escribió:

HH!!

Lo bueno de este formato es que todas las jornadas tienes, por lo menos, 3-4 partidos buenos... aunque sea por el nombre de los equipos.

Evidentemente, también tienes mas partidos intrascendentes para el espectador que busca solo partidos triple A pero yo si creo que con este formato tienes mas partidos buenos cada jornada.

Exacto.
Al final es eso, te sale en cada jornada 4 o 5 partidos muy chulos entre equipos buenos repartidos en los dos días de la misma. Y el tema del golaverage siendo una liguilla tan corta es importante y anima a los equipos a ser valientes y por consiguiente se ven más goles a favor y en contra. Esto para mí es un win de manual respecto al anterior formato. Sobre los demás partidos pues hay mucha morralla, pero cada uno elige el partido que ver y sino siempre está el multicast que es la hostia al haber tantos partidos a la vez.. [360º]

Y el premio está bastante bien a los 8 primeros. Saltarse la ronda de 1/16 y encima los 1/8 garantizados en casa. Me parece bastante acertado.
A mi el formato liguilla me gusta, incluso la haria mas larga, rollo 12 partidos

Y que se clasifiquen los 8 primeros solamente.

O si se clasifican 16, que hagan una Final Four a partido unico.
pollazoro escribió:https://x.com/realdreamla14/status/1867116492312982000?t=IGklbpwGtLATt_wDzbVHVw&s=19

Como alguno de esos equipos quede fuera de octavos de poco les servirá esa preparación física pensada para primavera
Hereze escribió:El mejor formato es Liga siempre y cuando el que quedara primero se llevara el título. Nada de chapuzas como la Euroliga, donde puedes quedar primero para luego no entrar ni en la final four.

¿Como es eso?, no controlo nada como están organizados los torneos de baloncesto, y realmente tampoco se como están los de futbol, ¿se supone que la liga esta mezcla champions y uefa?.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:El mejor formato es Liga siempre y cuando el que quedara primero se llevara el título. Nada de chapuzas como la Euroliga, donde puedes quedar primero para luego no entrar ni en la final four.

¿Como es eso?, no controlo nada como están organizados los torneos de baloncesto, y realmente tampoco se como están los de futbol, ¿se supone que la liga esta mezcla champions y uefa?.

En la Euroliga hay varias fases, en una primera todos se enfrentan a todos en partidos de ida y vuelta (vamos una Liga como las de siempre), después los 8 primeros clasificados se enfrentan el primero contra el octavo y así sucesivamente, eliminatorias al mejor de 5 partidos, de ahí quedan 4 equipos que disputan las final four, dos semifinales y la final.
Buste escribió:Tengo que reconocer que el nuevo formato no me convencía pero hoy tengo que decir que ha sido todo un acierto

Ahora de verdad tiene más recompensa la regularidad en un formato de liguilla que el de grupos de antes

Los equipos van a buscar goles ya que puede ser decisivo para entrar en o no ,en una ronda u otra

Por poner en contexto he visto al Madrid u otros equipos llegando a semis o finales enfrentándose a Wolsvurgos,Sherif y demás morralla

Ahora el Madrid u otros pueden llegar a finales o semis si,pero por el camino si o si,se han enfrentado a un Liverpool,Milán etc etc

Hay MUCHA diferencia….

Pues igual que tu Barcelona en los tiempos que ganaba champions, que hasta semifiinales jugaban con morralla, el Madrid se ha reventado todos los equipos de premier league y liga alemana los ultimos años para ser campeon.
Miniviciao@ escribió:
Buste escribió:Tengo que reconocer que el nuevo formato no me convencía pero hoy tengo que decir que ha sido todo un acierto

Hay MUCHA diferencia….

Pues igual que tu Barcelona en los tiempos que ganaba champions, que hasta semifiinales jugaban con morralla, el Madrid se ha reventado todos los equipos de premier league y liga alemana los ultimos años para ser campeon.

Pues te debe de haber fallado la memoria, repasa bien la Champions que ganó el Barça de Luis Enrique por ejemplo

Te ahorro el esfuerzo, se cargaron al de la Premier, al de la francesa, al de la alemana, y en la final de postre al italiano... el póquer al completo
Hereze escribió:Pues te debe de haber fallado la memoria, repasa bien la Champions que ganó el Barça de Luis Enrique por ejemplo

Te ahorro el esfuerzo, se cargaron al de la Premier, al de la francesa, al de la alemana, y en la final de postre al italiano... el póquer al completo

Ohhh una [qmparto]

EL MAdrid se ha cargado a todos los equipos que han pasado por los sueños de los antimadridistas, asi que eso de morralla hasta semifibnales iros a otra ventana a llorar como el señor @Buste.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

En la Euroliga hay varias fases, en una primera todos se enfrentan a todos en partidos de ida y vuelta (vamos una Liga como las de siempre), después los 8 primeros clasificados se enfrentan el primero contra el octavo y así sucesivamente, eliminatorias al mejor de 5 partidos, de ahí quedan 4 equipos que disputan las final four, dos semifinales y la final.

Vamos un formato NBA pero con final four. Yo prefiero estilo nba mediante las dos conferencias/grupos. Esos 4 equipos de un lado semifinales de conferencia y luego finales de conferencia y final contra el otro equipo restante. Me parece que respeta más la regularidad aunque sea eliminatoria.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Pues te debe de haber fallado la memoria, repasa bien la Champions que ganó el Barça de Luis Enrique por ejemplo

Ohhh una [qmparto]

EL MAdrid se ha cargado a todos los equipos que han pasado por los sueños de los antimadridistas, asi que eso de morralla hasta semifibnales iros a otra ventana a llorar como el señor @Buste.

Es que él no ha dicho que SIEMPRE os haya pasado lo mismo, ha puesto un ejemplo de que os pasó, al igual que también a nosotros o esos sorteos que siempre le han ido tan bien al Citry

Y dices que sólo una, bueno sin matarme a buscar tenemos la primera de Guardiola, que aliminó a Lyon (campeón de la liga francesa), Bayern de Munich, Chelsea y Manchester United, ¿esos también son morralla?
Miniviciao@ escribió:

Hay MUCHA diferencia….

No voy a poner esto en ver una disputa de quien la tiene más larga

No ha respondido a mi mensaje sobre un formato nuevo

Eh puesto al Madrid por que es el que más veces ha ganado la Champions como ejemplo

Este nuevo formato es mucho mejor y más “igualado”

Antes te podías presentar en unas semis enfrentándote a equipos como sheryff o Ferenvaros si tenías un poco de suerte

Con este nuevo formato mínimo te toca un Bayern o un Liverpool,un Arsenal,City,Inter etc
Hereze escribió:En la Euroliga hay varias fases, en una primera todos se enfrentan a todos en partidos de ida y vuelta (vamos una Liga como las de siempre), después los 8 primeros clasificados se enfrentan el primero contra el octavo y así sucesivamente, eliminatorias al mejor de 5 partidos, de ahí quedan 4 equipos que disputan las final four, dos semifinales y la final.

Bueno, al menos es históricamente así.

Pero en la champions veo una liga de 500 equipos, y resulta que son cuatro partidos. Ya digo, mañana van cuatro equipos de un pais pasados de potencial, y como todos se evitan entre ellos, es mas facil llegar mas lejos.

Eso, y que el espectador se queda sin ver una liga, para mi es una oportunidad perdida.

Stiller era el que supuestamente quería Flick. Lo recuerdo por la naris. [fumando]
segrexarcanus escribió:El mejor formato sin duda es el sistema suizo.

competitivamente, puedo estar de acuerdo. (para la situacion de que hay menos jornadas que competidores, que es el caso que se suele dar en las competiciones donde se aplica este sistema)

pero como ya digo, es un sistema que tiene un problema: no sabes a quien te vas a enfrentar y asi es muy dificil vender entradas con antelacion.

no es lo mismo vender entradas para un barcelona-milan en fecha fijada con meses de antelacion, que para un "(barcelona:local, jornada 7)" sin saber contra quien va a jugar hasta que se ha jugado la jornada 6 y se efectua el siguiente sorteo.

de hecho yo el sistema suizo, no he visto nunca aplicarlo en competiciones que no sean 1+ dias seguidos y en una sola sede (donde lo he visto aplicar en torneos de ajedrez y otros formatos competitivos de juegos de mesa y cartas, pero nunca en un formato de "liga reducida" con equipos y a lo largo de varios meses)

[fumando]

@Mc Mardigan

La abuela de Spielberg casi muere por segunda vez.

C temía lo peor con semejante control mierdero que hace. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:

C temía lo peor con semejante control mierdero que hace. :Ð

Lo interesante hubiera sido ver su reacción cuando mete el gol XD XD XD
Penal para la Real.

Edit 1:se lo paran, se le escurre el balón al portero y gol para la Real.
Edit 2:segundo gol de la Real
@eRiKaXPiReNCe apunto de tragarse el chicle del susto...

Que por cierto...Tanto mencionar a la progenitora de Steven... Habrá que ponerle cara digo yo [jaja]

Imagen

@neofonta el Dynamo son unas madres de cuidao... Lejos quedan los tiempos de aquel equipo de Lobanovski con Shevchenko y Rebrov. ..
@Mc Mardigan

Es la abuela? Se mantenía bien.

[fumando]
82154 respuestas