› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ryucho escribió:Es bueno si te sirve como motivación y malo si te supone frustración o te hace perder el norte...
Azsche escribió:Es muy dificil ser el mejor en algo y durar tiempo siendolo. Antes o despues va a venir otro mejor que tu a quitarte el puesto si es que lo consigues.
Asi que para mi la competitividad es un defecto. Prefiero la colaboracion a la competitividad, en cualquier cosa voy a encontrar gente mejor o peor que yo y prefiero tenerlos de mi lado que picados contra mi. Creo que asi hay mas posibilidades de exito para todos y el resultado global seria mejor.
Azsche escribió:Es muy dificil ser el mejor en algo y durar tiempo siendolo. Antes o despues va a venir otro mejor que tu a quitarte el puesto si es que lo consigues.
Asi que para mi la competitividad es un defecto. Prefiero la colaboracion a la competitividad, en cualquier cosa voy a encontrar gente mejor o peor que yo y prefiero tenerlos de mi lado que picados contra mi. Creo que asi hay mas posibilidades de exito para todos y el resultado global seria mejor.
Darkw00d escribió:Azsche escribió:Es muy dificil ser el mejor en algo y durar tiempo siendolo. Antes o despues va a venir otro mejor que tu a quitarte el puesto si es que lo consigues.
Eso es tener miedo al fracaso. Ser competitivo no tiene porque conllevar una obsesión por ser el mejor. Se puede competir contra uno mismo, disfrutar viendo como aprendes, como avanzas... Me parece de tener muy poca sangre decir que como no lo vas a conseguir, no lo vas a intentar... un defecto de no ser competitivo. Una persona competitiva no tiene su premio cuando llega a la cima, sino cada vez que progresa
Azsche escribió:Darkw00d escribió:Azsche escribió:Es muy dificil ser el mejor en algo y durar tiempo siendolo. Antes o despues va a venir otro mejor que tu a quitarte el puesto si es que lo consigues.
Eso es tener miedo al fracaso. Ser competitivo no tiene porque conllevar una obsesión por ser el mejor. Se puede competir contra uno mismo, disfrutar viendo como aprendes, como avanzas... Me parece de tener muy poca sangre decir que como no lo vas a conseguir, no lo vas a intentar... un defecto de no ser competitivo. Una persona competitiva no tiene su premio cuando llega a la cima, sino cada vez que progresa
Conmigo te equivocas en eso! Lo que no intento es ser el mejor, pero si intento ser mejor cada dia en lo que hago y ser el mejor yo mismo que puedo. No soy competitivo, si veo a alguien mejor que yo generalmente me alegro por el y trato de aprender, practicar y mejorar yo mismo. Y si te parece que soy una persona de poca sangre porque no me considero competitivo bueno, es tu opinion, pero estas hablando con un tio que, por decir algunas, lleva currando desde los 19 sin parar, se independizó a los 23, tenia obesidad y ha perdido 40 kilos, que montó y mantiene su propia empresa hasta en tiempos de crisis y que está haciendo en la vida lo que le gusta desde niño aunque le hayan dicho mil veces que no puede. Nada de eso ha sido tratando de competir conmigo mismo ni con nadie, simplemente ha sido porque queria hacerlo, y es duro de cojones pero lo disfruto como el que mas.
Con todo y eso creo que es mejor y mas productivo colaborar que competir y eso es lo que decía en mi mensaje.
Nada de eso ha sido tratando de competir conmigo mismo ni con nadie, simplemente ha sido porque queria hacerlo, y es duro de cojones pero lo disfruto como el que mas.
Azsche escribió:Darkw00d escribió:>Nada de eso ha sido tratando de competir conmigo mismo ni con nadie,
>no intento es ser el mejor, pero si intento ser mejor cada dia en lo que hago y ser el mejor yo mismo que puedo.
esto no lo tengo claro
A ver, para que me entiendas. No me levanto pensando "hoy tengo que ser mejor que ayer". Simplemente hago lo que creo más correcto ante cada situación y me dedico a lo que me gusta y apasiona por el placer de hacerlo, pero la practica y la continua formacion me hacen mejorar dia a dia. No mejoro para hacer lo que me gusta, mejoro porque hago lo que me gusta.
Te pongo el caso de cuando jugaba online a WoW. Me tiré mas de 2 años para subir a lvl 60 cuando mi chica en un par de meses tenia ya dos o tres personajes. Yo me entretenía mas viendo paisajes, jugando a mi manera e inventandome mis propias aventuras que siguiendo la linea marcada del juego para ir a las mazmorras enormes y conseguir el mejor equipo. Y luego resulta que cuando jugaba con gente mas "pro" que yo, a igualdad de equipo y nivel... algunos flipaban. Eso no me hace ni mejor ni peor que nadie ni que yo mismo, yo jugaba para divertirme y punto. En la vida real, me pasa lo mismo, me importa mucho mas el viaje que el destino.