.-Compila tus juegos PSN NPDRM legalmente comprados!. NPDRM vencido!

LEAN ESTO EN PRIMER LUGAR:

Este hilo esta abierto solo para comentar el uso de las nuevas herramientas unself1, etc para despejar dudas a cerca del metodo usado para acceder a el ejecutable elf y desprender la capa de seguridad npdrm.

Bajo ningún concepto está permitido tratar sobre piratería o cómo obtener o hacer funcionar copias no permitidas por las normas de EOL.


Es necesario que igual para los que intenten esto que lo hagan con su licencia comprada o de lo contrario igual es inutil.

Un miembro de PS3HAX llamado mallory ha logrado modificar las herramientas de failoverflow y con ello creado unas nuevas para poder reactivar tus juegos psn (Todo lo que incluya el uso del NPDRM).

Cita de mallory

Here is v2. Now unself2 and readself2 have the NPDRM magic too. Trying to use unself2 on one of my game stops with an unknown section type error. That section is of type 3 and it looks like it is some kind if linking info. Look in the readme for more information.


Aqui esta la v2. Ahora unself2 y readself2 tienen el NPDRM magic tambien. Intentado usar unself2 en uno de mis juegos se detiene en un error con respecto a un tipo de seccion desconocida. Esa seccion es de tipo 3 y parece que se trata de algun tipo de enlace. Miren el leeme para mas informacion.

Esto es del Leeme

Based off of gitbrew’s 215d8903bc86539ca1da53519e2ac10eeafc4c27
ps3tools. .git folder not included to protect senstive info about the author.
Sorry about the fucked up tabs, TAB = 4 SPACES 4 LYFE!!!
Add the files in the npdrm_keystuff folder to your ps3 keys folder. Create a
file with your console’s 16 byte IDPS in the ‘idps’ file in your ps3 keys
folder (e.g. ~/.ps3/idps).
Copy your PS3′s exdata folder containing your act.dat and rif files to your
ps3 keys dir (e.g. ~/.ps3/exdata/act.dat). Compile and have fun with your
LEGALLY purchased NPDRM games!

Also works on free games without exdata/idps.

Apologies for any existing bugs in unself. Adding these changes to
unself2 is left as an exercise for the reader.

v2 info:
Added npdrm magic to unself2 and readself2
unself2 doesn’t like the metadata section with type 3 in my game.
This section looks to be some kind of linking information. Here is a snippet:
crt0:p190002crt1:p190002libaudio_stub:p190002libaudio_stub:p190002

I haven’t yet looked around to see if this is type of section is documented anywhere.

Thanks:
fail0verflow for the orginal tools
JuanNadie for figuring out NPDRM
euss for his endless hours of work on the wiki

Why didn’t you beat me to the punch, Team PS360? I didn’t need to reverse a
single instruction! It isn’t that hard…


Leeme Traducido:
Basado en las ps3tools de gitbrew's 215d8903bc86539ca1da53519e2ac10eeafc4c27
la carpeta .git no es incluida para proteger informacion cuidadosa acerca del autor.
Lamento olvidar las tabs, TAB = 4 SPACES de por vida!!! XD

Añadan los archivos en la carpeta npdrm_keystuff a sus carpetas de ps3 keys. Creen un archivo que tenga su IDPS
Con sus datos de la consola que son 16 byte's en el archivo llamado "idps" sin las comillas tambien en su carpeta
de ps3 keys (e.g. ~/.ps3/idps).

Copien su carpeta exdata de la ps3 que contiene el act.dat y los archivos .rif a su directorio de las ps3 keys (e.g. ~/.ps3/exdata/act.dat)
Compilenlo y diviertanse con su contenido npdrm comprado!.

Tambien funciona en juegos gratuitos sin exdata o idps.

Mis disculpas por algun bug dentro de unself. Añadir estos cambios a unself2 es solo un ejercicio para el lector.

Informacion sobre la V2:

Añadido el npdrm magic a unself2 y readself2
Unself2 no parece gustarle la seccion metadata con tipo 3 en mi juego.
Esta seccion parece tener algun tipo de enlace. Aqui una muestra :) :
crt0:p190002crt1:p190002libaudio_stub:p190002libaudio_stub:p190002

No he mirado aun si este tipo de seccion ya esta documentado en algun lugar.

GRacias:
Failoverflow por sus herramientas originales
JuanNadie por descubrir el proceso para descifrar el NPDRM.
Euss por sus horas de trabajo en la wiki.

Por que no me pudieron vencer en el combate, Equipo PS360? Yo no necesite reversar ni una sola instruccion! no fue tan dificil...


Fuente: PS3HAX

INFORMACION NECESARIA SOBRE EL IDPS

Esto a pesar de que os permite descifrar el npdrm en sus .selfs licenciados y hacer lo que quieran con el o hasta destrozar todo su cabezera o eliminar checks de licencia no permitira que hagais descargas ilegales en la web de contenido de psn ademas de recordar que EOL no da soporte a este tipo de actos es preciso saber que esto solo sirvira para los que tienen el exdata es decir aquellos que han comprado la licencia.
un gran paso, la cosa avanza!
Aver si alguien sabe y nos explica con palabras llanas que significa esto.

Saludos.
Tengo varios juegos de psn, temas y juegos descargables que tras pasar de custom firmware CFW rebug a CFW355-otheros + +-SPECIAL me han dejado de ir pidiendome que active la consola los podré recuperar con esto no? [amor]
PIRATO escribió:mola

mazo
rutenio escribió:
PIRATO escribió:mola

mazo

mucho
Natsu escribió:Tengo varios juegos de psn, temas y juegos descargables que tras pasar de custom firmware CFW rebug a CFW355-otheros + +-SPECIAL me han dejado de ir pidiendome que active la consola los podré recuperar con esto no? [amor]


Supuestamente sí, siempre que conserves los rif del contenido de pago y el act. Lo de obtener el IDPS no lo tengo claro, si está cifrado o no. De todas formas creo que los del rebug tenían un sistema más fácil de recuperar la activación de esos contenidos mediante xRegPlus sin necesidad de lidiar con el npdrm, pero ni idea de si funcionaba bien.

Dejando a un lado eso, esto es un buen avance.
minitran escribió:
Natsu escribió:Tengo varios juegos de psn, temas y juegos descargables que tras pasar de custom firmware CFW rebug a CFW355-otheros + +-SPECIAL me han dejado de ir pidiendome que active la consola los podré recuperar con esto no? [amor]


Supuestamente sí, siempre que conserves los rif del contenido de pago y el act. Lo de obtener el IDPS no lo tengo claro, si está cifrado o no. De todas formas creo que los del rebug tenían un sistema más fácil de recuperar la activación de esos contenidos mediante xRegPlus sin necesidad de lidiar con el npdrm, pero ni idea de si funcionaba bien.

Dejando a un lado eso, esto es un buen avance.


No confundamos por favor, lo del rebug era para otra cosa (Copiar en la dev_flash2 los archivos .rif y .dat) esto es para COMPILAR tus juegos psn (psx,ps2,psp) que tengan proteccion NPDRM a simples palabras esto ayudara a poder acceder al codigo ejecutable .elf de todos los juegos protegidos e incluso programas como Multiman que son firmados como npdrm.

Simplemente se destaca que ya se ha acabado la seguridad NPDRM de los juegos de PSN. Y en momentos subo un tutorial para obtener vuestro idps per console y esta encriptado.
Perdona, pero no trato de confundir a nadie. Todo el mundo entiende que son cosas distintas y que la repercusión de tu noticia va más allá, pero para el objetivo final de Natsu que es quien me dirigía, y que busca recuperar la activación de sus compras, el otro sistema podría servirle al ser más accesible.

Un saludo.
minitran escribió:
Natsu escribió:Tengo varios juegos de psn, temas y juegos descargables que tras pasar de custom firmware CFW rebug a CFW355-otheros + +-SPECIAL me han dejado de ir pidiendome que active la consola los podré recuperar con esto no? [amor]


Supuestamente sí, siempre que conserves los rif del contenido de pago y el act. Lo de obtener el IDPS no lo tengo claro, si está cifrado o no. De todas formas creo que los del rebug tenían un sistema más fácil de recuperar la activación de esos contenidos mediante xRegPlus sin necesidad de lidiar con el npdrm, pero ni idea de si funcionaba bien.

Dejando a un lado eso, esto es un buen avance.


Me suena haber hecho una copia de seguridad de los archivos que comentas en rebug, lo que no sé es donde lo metí creo que en el propio disco duro de ps3, miraré a ver, lo que no sabía es que pasando de un custom firmware a otro ( sin downgradear) se jodian las cosas compradas en el store.
minitran escribió:Perdona, pero no trato de confundir a nadie. Todo el mundo entiende que son cosas distintas y que la repercusión de tu noticia va más allá, pero para el objetivo final de Natsu que es quien me dirigía, y que busca recuperar la activación de sus compras, el otro sistema podría servirle al ser más accesible.

Un saludo.


Espera perdona si te moleste.

this tool allows you to do is reactivate your PSN titles without actually having to sign in to Playstation Network.

Esta herramienta permite que reactives tus titulos de PSN sin tener que iniciar sesion en playstation network es decir en CFW.

Natsu si tienes algun problema con cualquier metodo que utilizes igual puedes usar este pero por si acaso los archivos .rif y .dat los sacas de la dev_flash2.

Claro pero lamentablemente no falta poco para que la gente empieze a subir los ejecutables descifrados con sus licencias y se empieze a llenar todo de contenidos ilegales de psn.
¿Y serviria tambien para los dlc? Es que tengo un par de dlc comprados a los que no me deja jugar.
una pregunta tonta, el año pasado las actus de juegos como la del pes venian en npdrm, no se puede usar este método con las actus de los juegos? posiblemente he dicho una chorrada, pero tengo esa duda....
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
danibarna escribió:
rutenio escribió:
PIRATO escribió:mola

mazo

mucho


pozí
smeagol75 escribió:una pregunta tonta, el año pasado las actus de juegos como la del pes venian en npdrm, no se puede usar este método con las actus de los juegos? posiblemente he dicho una chorrada, pero tengo esa duda....


Mmmm... no te he entendido bien... si preguntas si se puede jugar a los juegos que requieran un firm mayor a 3.55 creo que no... pero si preguntas por lo que son las actualizaciones de los juegos (correcciones en bugs cosas así ya sabes ;) ) pues imagino que si que se podría toquetear si :)
e.g. ~ ?????

que es esto :-?

es una carpeta ?con ese nombre en la raiz de ps3 o pc no entiendo ?
Jur...

Dejamos el hilo abierto ya que parece que el programa sólo funciona para activar material adquirido/comprado o que está en el HD de la consola.

Cualquier mensaje que incite a la piratería o a la descarga de copias de internet no está permitido.

Así que, por favor, absteneos de preguntas y temas como "de dónde me puedo descargar el DLC/juego xxx" y similares.

Repito, el hilo en este momento se ajusta a las normas. Si el programa no funciona, la situación varía o su utilidad es distinta a la actual, puede ser cerrado.

Un saludo.
Solo sirve para reactivar los contenidos comprados anteriormente por ustedes de la forma legal, siempre y cuando tenga los requisitos y conocimientos necesarios.

Puede que si una persona compro un juego (ejemplo: Limbo) le paseel .rif y exdata posiblemente los puedas usar pero no es seguro. Yo tengo mis DLC de GTA IV comprados legalmente vere si puedo activarlos para volver a utilizarlos, les comento mas tarde.
esque no entieno nada [comor?] pero si tienes el act.dat y archico.rif de un juego comprado ya funciona sin hacer nada mas !!

tengo juegos de psx y ps3 comprados hace mas de 8 meses y funcionan en 3.55!!
jose 21 escribió:esque no entieno nada [comor?] pero si tienes el act.dat y archico.rif de un juego comprado ya funciona sin hacer nada mas !!

tengo juegos de psx y ps3 comprados hace mas de 8 meses y funcionan en 3.55!!



Como te dé por cambiar de CFW, aunque sea a otro 3.55 te dejarán de ir te lo digo por experiéncia.
Hola amigos, yo COMPRE el Pixeljunk EDEN pero después de lo de las licencias, claves y todo eso se me convirtió en una demo, si si.. en serio lo juro, quería saber si con esto podré recuperar mi juego COMPRADO LEGALMENTE y disfrutar de nuevo con el juegazo y su expansion "encore" la cual también COMPRE porque lo merecía (yo que no soy de comprar los p... dlcs).

Si se puede me gustaría un tutorial para noobs como yo y que no esté en "español google".

Un saludo.
version 3 compilado

http://www.multiupload.com/LIIWV9RSQE

unself2 now ignores metadata sections of type 3 instead of aborting
unself2 ahora ignora secciones metadata en vez de abortar
Yo tengo varios trajes adquiridos legalmente del LBP y no puedo usarlos ahora. Ojala esto valiese para ello.
QUe alguien me diga que si [buuuaaaa]
Un saludo
Ah me has refrescado la memoria por que yo también tengo trajes y el pack metal gear 4 de litle big planet y también me dejaron de ir, ni me acordaba [+risas]
pero los archivos .edat no los vuelve a firmar porque ni los desencripta da error

ERROR: cannot extract finalized edata.

format type: NPDRM EDATA (finalized)
file version: 2
product_id: EP0082-BLESXXXXX_00-no_se_puede_desencriptar
file size: 368 bytes
data length: 76 bytes
block size: 16 KB (1 blocks)
created by: make_edata_npdrm 2.7.0.W

un saludo
liox escribió:pero los archivos .edat no los vuelve a firmar porque ni los desencripta da error

ERROR: cannot extract finalized edata.

format type: NPDRM EDATA (finalized)
file version: 2
product_id: EP0082-BLESXXXXX_00-no_se_puede_desencriptar
file size: 368 bytes
data length: 76 bytes
block size: 16 KB (1 blocks)
created by: make_edata_npdrm 2.7.0.W

un saludo


Amigo esto no funciona para los edata.
26 respuestas