Compilacion gentoo

hola, una duda simple q tengo, en gentoo se tiene q compilar todo no? eso tengo entendido, entonces, se podria hace la compilacion para instalarlo en 1 p2 350 distribuyendo la compilacionentre doce ordenadores atlon xp1700 y 1800? pa ahorrar tiempo y eso... y mas importante, se podria hacer rulando knnopix en esos 12 ordenadores?
hola, una duda simple q tengo, en gentoo se tiene q compilar todo no? eso tengo entendido,
Así es.

entonces, se podria hace la compilacion para instalarlo en 1 p2 350 distribuyendo la compilacionentre doce ordenadores atlon xp1700 y 1800? pa ahorrar tiempo y eso...
Juder! vaya tinglao!XD. Hombre, tú en gentoo puedes definir para qué ordenador compilarlo... pero que se pueda compilar en otro y luego copiar eso en el que va a ser el que soporte el sistema... la verdad, no tengo ni idea.

y mas importante, se podria hacer rulando knnopix en esos 12 ordenadores?
Pues hombre, podrías hacer rular knoppix y desde knoppix instalar una máquina virtual donde meter gentoo... amos, una tontería porque estarías desaprovechando infinidad de recursos del sistema.

La verdad es que es una pregunta curiosa, jeje! A ver si los gurús nos iluminan.

Salu2!
Lo que tu buscas se llama distcc y si que es posible, lo que no se es si la knoppix lleva el cliente de tal programa (tal vez en la version cluster, nuse)
Hace poco hubo un hilo que hablaba sobre el tema y un articulo en bulmalug. Echale un vistazo a ver que encuentras.
Ademas, aunque realices la compilacion entre varios pcs, puedes marcar el objetivo de la compilacion sin ningun problema (vamos, compilar programas para 386 en un p4 ;) )
Ya nos contaras que tal te va, que yo tengo un k6 que quiero hacer algo parecido :P

Saludos
el problema es q no tengo ni zorra de linux XD pero weno en agosto lo intentare q tengo dos semanas disponibles con tales eskipos a tiempo completo....
4 respuestas