Compilador Basic para linux

Hola, he empezado a estudiar Basic, y me preguntaba si existe algun software equivalente al Turbo Basic para linux. He mirado en la búsqueda avanzada y no he encontrado nada, así que os ruego un poco de ayuda. Gracias
¿yabasic?
(yet another basic compiler)
Asi que debe haber más

Simplmente vete al gestor de paquetes de tu distro y busca
basic
Lo he hecho, uso gentoo. Es más, he usado la búsqueda de la web de gentoo, y no figura. De ahí mi pregunta. Gracias, lo buscare por inet y cuando lo pruebe te comento que tal. Salu2

EDITO: Ya lo he probado. En esencia es un compilador (lo que he pedido), pero realmente quise espresar un entorno de edición que incluya compilado, pero éste me vale de sobra. De momento me da problemas con el código del programa (no lo entiendo muy bien, pero lo miraré con calma a ver). Salu2 y gracias
¿Y has empezado a estudiar BASIC por frikismo o porque te obligan en algún sitio?

Me resulta curioso que alguien empieze a estudiar basic...

Saludos.
billyberjas escribió:¿Y has empezado a estudiar BASIC por frikismo o porque te obligan en algún sitio?

Me resulta curioso que alguien empieze a estudiar basic...

Saludos.

Por frikismo nada, obligación. En el curso que estoy haciendo es obligatorio. De momento se programar en Java, así que imagina lo dificil que me supone BASIC. Los lenguajes son:
-BASIC
-C
-C++/Visual C++
-Visual BASIC

PD: wow, gracias Harl, me voy a estudiar a fondo cual me interesa más. Aunque obviamente no tengo esperanza de usar mucho BASIC, los deberes y el proyecto prefiero hacerlos en mi querida Gentoo y luego adaptar lo que necesite para entregarlo para Hasefroch. Sobre todo teniendo en cuenta que Hasefroch no lo uso pa na. Salu2
Este.... es que no es lo mismo, ni de lejos, Visual Basic que Basic. Y menos con las versión .NET que es C#.

Hay proyectos de compiladores de Visual Basic para GTK y/o KDE... como GAMBA si mal no recuerdo. Pero nada de compilar tus deberes de Visual Basic en Linux... es el mayor estandarte de Microsoft.

Pero como han dicho... "Basic" a secas solo lo estudian hoy día los frikis. Yo lo estudié hace más de 15 años :D
Refloto un poquillo para contaros una curiosidad. Mi profesor sin ir más lejos me comentaba el otro día que tiene un amigo trabajando en una empresa programando en BASIC. Sorprendente pero cierto. Como curiosidad una empresa de la talla de El Corte Inglés usa aplicaciones en modo texto para pedidos, gestión de almacén, proveedores... etc etc. No se si programadas en BASIC, pero sirva de curiosidad. Salu2
Es bastante normal encontrar empresas que siguen usando lenguajes antiguos y mientras les funcione asi seguiran, por ejemplo en los supermercados Lupa usan Clipper.

Saludos
Ahi ahi. En el caso del corte yo hablo con conocimiento de causa, porque lo he usado. No creo que le rente cambiar todos los terminales, adaptar los servidores y añadir un ratón a cada terminal sólo por ser un lenguaje anticuado. Si funciona, para que cambiarlo. Salu2
capisergio escribió:Ahi ahi. En el caso del corte yo hablo con conocimiento de causa, porque lo he usado. No creo que le rente cambiar todos los terminales, adaptar los servidores y añadir un ratón a cada terminal sólo por ser un lenguaje anticuado. Si funciona, para que cambiarlo. Salu2

El corte inglés no usa BASIC en esos terminales tontos, es :
a) Natural/adabas
b) Cobol /adabas

El modo texto no es exclusivo del basic :D

Saludos.
billyberjas escribió:
El corte inglés no usa BASIC en esos terminales tontos, es :
a) Natural/adabas
b) Cobol /adabas

El modo texto no es exclusivo del basic :D

¿Dónde digo yo que lo use?
capisergio escribió:¿Dónde digo yo que lo use?

es mu malo contestar post sin haberlos leído [borracho] [borracho] [ayay] [ayay] :P
Sólo dije que no sabía si era BASIC, pero de todas formas muchas gracias por la aclaración. Es curioso saber su lenguaje de programación. Salu2
Bueno, pues quería aclarar que YABASIC es sólo un interprete, no permite compilar. Otra cosa, por si alguno habéis estudiado basic y me sabéis contestar:

¿Cual es la correcta?
input "Introduce", valor$

o
input "Introduce" valor$
Cuando le pasas a INPUT "Introduce", lleva coma. Pero la variables son con % no con $.

En cambio, no lleva coma:

PRINT "Introduce";
INPUT valor%

Saludos.
Ok, es que yo tengo en mis apuntes (corroborados con el libro) la primera opción, que además la acepta el turbo basic. Pero en yabasic no la acepta llevando una coma. Para más inri, no he conseguido encontrar una web con instrucciónes de basic (tampoco me extraña). Salu2 y gracias

PD: También me figuran las variables alfanuméricas como idenficador$ (con el símbolo dólar ($) detrás)
16 respuestas