Compilador C++ bueno para Linux

Pos el titulo parece claro he mirado por google pero no he visto nada a ver si vosotros me aconsejais.
g++; es por línea de comandos (prácticamente es igual al gcc), pero muchos editores te permiten llamarlo desde el entorno mismo, por ejemplo el emacs, el kedit.

Mira a ver el entorno kdevelop que no lo he usado pero pinta muy muy bien aunque supongo que usará el mismo compilador.
Compilador está claro, el omnipotente GCC.

Si lo que buscas es un entorno de desarrollo o un RAD, puedes probar kdevelop como te ha sugerido zheo o algún otro como Anjuta o Kylix.
khosu escribió:Compilador está claro, el omnipotente GCC.

Si lo que buscas es un entorno de desarrollo o un RAD, puedes probar kdevelop como te ha sugerido zheo o algún otro como Anjuta o Kylix.

¿Pero el gcc no valia solo para comiplar programas en C? Al menos a mi me salian un monton de errores al intentar compilar c++

Si quieres un buen compilador de C/C++ creo recordar que habia uno en desarroyo bastante bueno pero que no era SL. Busca en el foro que pusieron incluso la velocidad que se ganaba al compilar con este.

EDITO: aquios dejo el post del compilador.

Saludos!
¿Pero el gcc no valia solo para comiplar programas en C? Al menos a mi me salian un monton de errores al intentar compilar c++

GCC compila C, C++ e incluso Java. Si no, Gentoo no compilaría casi nada [tomaaa]. Lo que pasa es que GCC debe saber que es un programa en C++. Para ello:

- O usas G++, que es simplemente un enlace a GCC con la opción para compilar C++
- O nombras al fichero fuente como *.cpp
- O le pasas la opción -x c++

Por otra parte, ten en cuenta que, por sí solo, el GCC no "sabe" como enlazar los programas con las librerías si no se lo especificas, por eso existen los Makefiles, para no tener que estar indicandoselo de manera manual, y por eso pueden ser los errores. Un programa en C tan simple como este:

#include <stdio.h>
#include <math.h>

void main()
{
     int x, y, z;
     x = 20;
     y = 50;
     z = pow(x,y);
     printf("%d", z);
}

Falla al compilar porque de normal no sabe como enlazar la librería "math.h" y no encuentra la función pow. Para eso hay que indicale al GCC la opción -lm.

Y por eso tambien es recomendable usar algún entorno que lo automatize, y no simplemente usar el GCC a pelo.
Thnx tio! Mas tarde me mirare el man del gcc a ver que me dice

THNX!
5 respuestas