Compilador C Ubuntu

Buenas, en Windows me apaño con Dev C++. Como soy más o menos nuevo en Linux ¿alguna sugerencia para Ubuntu?
Mad Max escribió:Buenas, en Windows me apaño con Dev C++. Como soy más o menos nuevo en Linux ¿alguna sugerencia para Ubuntu?

GCC
Tiny CC (tcc) http://bellard.org/tcc/ , para tus pequeños proyectos o pruebas. Que te permite correr incluso pequeños scripts de C sin haberlos compilado, ideal para testeo rapido.

Para compilar proyectos grandes usa gcc.
Yo uso gcc y como editor Eclipse, va perfecto todo :)
¿Editor?, los auténticos hombres usan nano con gcc y listo XD
nano?

nano no es para nenas y vi para machos? (yo soy nena xD)
jorchube escribió:nano?

No, Vi ya es para hombres fornidos con 3 kilos de pelo en pecho, nano es para machos arreglados [carcajad]
Code::Blocks

PD: En el título dice compilador, pero como habla de Dev-C++, supongo que se refiere a una IDE.
Baek escribió:
jorchube escribió:nano?

No, Vi ya es para hombres fornidos con 3 kilos de pelo en pecho, nano es para machos arreglados [carcajad]

Nada de eso, nano es para nenazas. Porfavor. vi es para hombres de verdad, para aquellos que aprecian la linea de comandos, para HOMBRES !

Na es que me encanta el vim xD
Para mi el Code::Blocks es quizás el mejor IDE para C y C++ .

Sobre compiladores, pues es el gcc de toda la vida.

Y sobre editores, pues yo soy de los que usan el vim en el terminal siempre, pero si buscamos un buen editor bajo las X las mejores opciones son el SciTE en GTK y el Kate en QT/KDE (aunque entre los dos yo casi que me quedo con el SciTE).
Hola,

Pienso que Geany también es una buena opción:

http://www.geany.org/

Para proyectos pequeños o pruebas suelo usar Vim, pero cuando lo que estoy haciendo es algo medianamente tocho me decanto por usar Geany.

Saludos.
Hace tiempo que no lo sigo, pero hará cosa de un año, "Anjuta" era una opción bastante interesante en lo que a entornos de desarrollo se refiere, con compilación/ejecución/depuración integrada en el mismo IDE integrada con make y gcc, gestión de proyectos y demás, creo que tenía hasta texto predictivo.

Como digo, hace mucho que no sé de él, pero si no ha cambiado la cosa, a mi me parecía bastante interesante.
Anjuta es una excelente opción, pero en la última etapa en la que lo usé me daba unos problemas enormes a la hora de hacer Ctrl+Z, cargándose las tabulaciones, trozos de código y demás. Por lo demás un IDE excelente y con el que, hasta que empezó a hacerme esas cosas raras, estaba encantado con él. Como no podía dejar de programar esos días, me instalé Geany como IDE temporal mientras buscaba una solución para el problema del Anjuta, pero me gustó tanto lo ligero que es y su simpleza, que lo acabé dejando como IDE principal.

Saludos.
Yo siempre uso Vim, para todo tipo de proyectos, y es que me ha aumentado mucho la velocidad de edicion con determinados plugins como: SnipMate, A, Supertab, ...

Antes usaba Geany, simple, ligero, pero una vez que te sumerges en Vim no sales.

Un saludo.
feler escribió:Yo siempre uso Vim, para todo tipo de proyectos, y es que me ha aumentado mucho la velocidad de edicion con determinados plugins como: SnipMate, A, Supertab, ...

Antes usaba Geany, simple, ligero, pero una vez que te sumerges en Vim no sales.

Un saludo.

Como se aplican plugins al vim ?
lovechii5 escribió:
feler escribió:Yo siempre uso Vim, para todo tipo de proyectos, y es que me ha aumentado mucho la velocidad de edicion con determinados plugins como: SnipMate, A, Supertab, ...

Un saludo.

Como se aplican plugins al vim ?

Generalmente, copiando los scripts (*.vim) a tu ~/.vim/plugin , o cuando te descargas un plugin (te suele venir en .zip) lo descomprimes en .vim y listo. Los plugins no son mas que scripts que se ejecutan al inicio desde ~/.vim/plugins.

Un saludo.
Muchas gracias, Feler. Probaré esos plugins que comentabas.

Saludos.
Pues a mi me encanta Eclipse :o , claro, yo estoy empezando y no hago proyectos grandes [360º]
El problema que le veo a Eclipse es que es muy muy pesado, al igual que Netbeans. Si no estoy mal informado, creo que es porque ambos están escritos en Java.

Saludos.
apmomp escribió:El problema que le veo a Eclipse es que es muy muy pesado, al igual que Netbeans. Si no estoy mal informado, creo que es porque ambos están escritos en Java.

Saludos.

Eso, y que son grandes hasta decir vale eclipse está preparado para algo más serio que cuatro chorradillas para aprender algo de C, me parece un poco exagerado usar un IDE Java completo para hacer cuatro tonterías con string.h
Desde que descubrí geany, mi vida cambió xD Primero lo usaba para mis tonterías universitarias en pascal, pero ahora ya para todo. Y que rápido va!
Code::blocks a mi tambien me parece una buena opcion por cantidad de templates y chorradas lsitas para uso(estilo qt4 y demás) aunque para cosas solo c/c++ tiro mas por codelite, me resulta mas comodo y simple
22 respuestas