virtualizando para usar el dev? Ese compilador no me gusta nada. Yo lo que hago en mac es usar como compilador gcc pero como IDE easyeclipse for c & c++. Por si alguno quereis usarlo, lo que hice fue primero instalar las xtools de apple (creo que vienen en el dvd del sistema operativo y si no, te lo puedes descargar de apple aunque es una descarga muy pesada, 2,7 gigas o si quereis, yo lo tengo subido a mi cuenta de megaupload, si está permitido en el foro esto, os paso los enlaces y si teneis cuenta premium os lo bajais en un momento) y después instalar el easyeclipse for c & c++ y todo funciona a la primera. Ese IDE para programar en c me gusta bastante. También probé con otros lenguajes con el netbeans pero es muy muy pesado (en mi macbook pro iba muy bien pero me pasaba al portatil de mi novia con windows y no había manera de que arrancara ese IDE).
Con eclypse cero problemas para pasar también entre plataformas. Yo mis proyectos en eclypse los compilo igualmente en dev c++ a la perfección (cuando no queda más remedio) o en eclypse p ara windows.
Un saludo