Compilador de C para mac

Buenas necesito un compilador me han dihco que tengo que hacerlo en gcc, la duda es esta para mac, se usa igual que en linux?
Si, está para mac, pero yo uso xcode que está incluido en el DVD de SL si no lo tienes puedes desargarlo ya que es freeware, aunque hay algunas diferencias, te explico:

Solo se pueden crear proyectos, no te deja editar un solo archivo (al menos que yo sepa)

y varia algo la sintáxis, por ejemplo, yo al comenzar un programa pongo

#include <stdio.h>

main()
{
-codigo
}
getch();

pero en Xcode

#include <stdio.h>

int main()
{
-codigo
return : 0;
}

Son pequeñas diferencias, pero se puede compilar perfectamente ;)

Un saludo!
Tambien está el netbeans no?

Saludos
probe el xcode y escribiendo con el smultron y perfect gracias y el entbeans no lo he probado pero ara lo probare a ver que tal
Jo utilizo Netbeans, asi puedo programar Java i C en la misma plataforma.
Me ha surgido un problema, a ver si me lo podeis solucionar, resulta que tengo que usar la libreria conio.c para programar lo ultimo que hemos dado en clase, usando cosas como gotoxy();, clrscr(); etc... como lo puedo solucionar ya que en Xcode no está la librería... :S
a mi eso me paso cuando usaba el visual studio en windows consiguí descargarla e incorporarla nose si funcionara igual con el xcode
airen escribió:a mi eso me paso cuando usaba el visual studio en windows consiguí descargarla e incorporarla nose si funcionara igual con el xcode

La librería la tengo, pero no se donde meterla...
Yo he terminado (con mala costumbre) por virtualizar Dev-C++ bajo Windows, mas que nada porque estoy recien aprendiendo con C y no quiero estar con liosidades :(
virtualizando para usar el dev? Ese compilador no me gusta nada. Yo lo que hago en mac es usar como compilador gcc pero como IDE easyeclipse for c & c++. Por si alguno quereis usarlo, lo que hice fue primero instalar las xtools de apple (creo que vienen en el dvd del sistema operativo y si no, te lo puedes descargar de apple aunque es una descarga muy pesada, 2,7 gigas o si quereis, yo lo tengo subido a mi cuenta de megaupload, si está permitido en el foro esto, os paso los enlaces y si teneis cuenta premium os lo bajais en un momento) y después instalar el easyeclipse for c & c++ y todo funciona a la primera. Ese IDE para programar en c me gusta bastante. También probé con otros lenguajes con el netbeans pero es muy muy pesado (en mi macbook pro iba muy bien pero me pasaba al portatil de mi novia con windows y no había manera de que arrancara ese IDE).

Con eclypse cero problemas para pasar también entre plataformas. Yo mis proyectos en eclypse los compilo igualmente en dev c++ a la perfección (cuando no queda más remedio) o en eclypse p ara windows.

Un saludo
kdkobain escribió:Me ha surgido un problema, a ver si me lo podeis solucionar, resulta que tengo que usar la libreria conio.c para programar lo ultimo que hemos dado en clase, usando cosas como gotoxy();, clrscr(); etc... como lo puedo solucionar ya que en Xcode no está la librería... :S

No vas a poder. conio.h es una libreria que usa el Shell de Windows. No vas a poder usarlo en un Shell de Unix.
Hay alguna mas que tampoco funciona, como Windows.h.

Es una movida el querer portar las librerias que no son ANSI C eh...
Además de que no es copiarla y ya, tienes que compilarla y no se que pollas.

Por mucho que joda, tendrás que meterte un Windows virtual (Yo uso parallels) y a correr. Y si usas Borland C++ tiene que ser XP
Yo uso borlando c++ bajo el dosbox.

Para mis chapucillas, pero me interesa un editor que coloré las variables en OSX, sin que sea tan complejo como el Xcode. Y así luego, poder compilarlas bajo el terminal en gcc.

¿alguna ayuda?.

Estoy acostumbrado a lo simple, un fichero un programa, y luego probarlo en terminal o en DOS.
nesquik escribió:Yo uso borlando c++ bajo el dosbox.

Para mis chapucillas, pero me interesa un editor que coloré las variables en OSX, sin que sea tan complejo como el Xcode. Y así luego, poder compilarlas bajo el terminal en gcc.

¿alguna ayuda?.

Estoy acostumbrado a lo simple, un fichero un programa, y luego probarlo en terminal o en DOS.

Si te llevas bien con vim tienes MacVim (http://code.google.com/p/macvim).
Si no también puedes usar Textmate pero es de pago.

Alguno más habrá, aunque yo para C tiro siempre de vim.

Agur!
sexto escribió:
kdkobain escribió:Me ha surgido un problema, a ver si me lo podeis solucionar, resulta que tengo que usar la libreria conio.c para programar lo ultimo que hemos dado en clase, usando cosas como gotoxy();, clrscr(); etc... como lo puedo solucionar ya que en Xcode no está la librería... :S

No vas a poder. conio.h es una libreria que usa el Shell de Windows. No vas a poder usarlo en un Shell de Unix.
Hay alguna mas que tampoco funciona, como Windows.h.

Es una movida el querer portar las librerias que no son ANSI C eh...
Además de que no es copiarla y ya, tienes que compilarla y no se que pollas.

Por mucho que joda, tendrás que meterte un Windows virtual (Yo uso parallels) y a correr. Y si usas Borland C++ tiene que ser XP

Gracias, al final he virtualizado con parallels y genial ;)
13 respuestas