Compilando k3b

El caso es que en el curro tengo RH enterprise linux 3 y quiero instalar el k3b para grabar CDs. Bien, me he bajado los archivos de las fuentes (no he encontrado ningún rpm para esta distribución). El ./configure lo hace bien, en el make me da algún warning pero ningún error y al hacer el make install me dice :"ninguna regla para construir el objetivo install". No sé si me puede faltar alguna librería o algo.

Sabeis qué puede ser?

Ando un poco jodido porque al ser el ordenata del curro tampoco puedo salsear lo que me gustaría y si hubiera encontrado un rpm me habría ido de perlas, la verdad.

Gracias.
Athis escribió:El caso es que en el curro tengo RH enterprise linux 3 y quiero instalar el k3b para grabar CDs. Bien, me he bajado los archivos de las fuentes (no he encontrado ningún rpm para esta distribución). El ./configure lo hace bien, en el make me da algún warning pero ningún error y al hacer el make install me dice :"ninguna regla para construir el objetivo install". No sé si me puede faltar alguna librería o algo.

Sabeis qué puede ser?

Ando un poco jodido porque al ser el ordenata del curro tampoco puedo salsear lo que me gustaría y si hubiera encontrado un rpm me habría ido de perlas, la verdad.

Gracias.

Eso es q no te termina el make, pq no te crea la regla para install...

Mirate esos warnings... pq entremedio tiene q haber algun error q interrumpe el make
Curiosidad: En el ordenador de la oficina tienes control de root?

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Curiosidad: En el ordenador de la oficina tienes control de root?

Salu2!

Si no tuviera control de root le daria otro error al ejecutar el make install... como que no puede acceder a la carpeta o algo asin... no que la regla no existe. Si la regla no existe o es que el make no la ha creado (cosa q me cuesta creer tener q colocar los archivos a mano y mas con el k3b) o el make ha fallado en algún punto y no ha terminado, con lo cual no crea la regla "install"
Sí, somos una empresa muy pequeña y todos conocemos la contraseña de root. No somos unos expertos en linux pero llevamos toda la vida trabajando con unix y algo nos manejamos. Además, tenemos un poco de sentido común y no hacemos burradas. Se instala lo necesario y nada más.

El k3b vi el viernes a última hora que me daba unos warnings diciendo que me creaba archivos con hora posterior a la hora del pc (o eso entendí). Hoy por la mañana ya no me da esos warnings pero sigo sin poder hacer el make install. A ver si veo lo que me falla.

Gracias por interesaros.
En la página web http://www.k3b.org/ tienes un paquete para Red Hat. Por otra parte, supongo que lo podrás instalando apt-nosequé o lo que sea que use red hat (¿yum?) sin necesidad de compilarlo a mano.

Un saludo.
Eso es q no te termina el make, pq no te crea la regla para install...

Es imposible que sea eso. Las reglas del Makefile se crean en el configure no durante el propio make.

Saludos.Ferdy
Bueno, depués de mil penurias y de probarlo todo resulta que era una chorrada.

A parte de los archivos que me generaba con hora 30 minutos (más o menos) posterior a la real y que me daban guerra (esperé media hora tras hacer el configure y ya está). El problema que tenía era de permisos al trabajar con discos duros que están en una máquina sun desde el pc con linux. Ya lo he solucionado y tengo k3b.

Ahora sólo me falta poder abrir el setup (que no se abre) para grabar cds sin ser root y para un cd que he grabado lo lee un pc con windows pero no lo lee el de linux. Espero que estos sean problemas menores de salsear en los menus.

Gracias por las ideas.
7 respuestas