Buenas!
Tengo que hacer una práctica de la Uni en C, y usamos Debian en el laboratorio. Tengo SuSe en casa, y no se como compilar el código fuente. En la Uni, con gcc nombre_archivo .c -o fichero_salida.out y ya está. Como lo podria hacer en Suse? Recuerdo que cuando la instalé, instalé el compilador de C...
O, thks, pero debo ejecutar el gcc desde alguna carpeta en especial? He comprobado que está instalado, pero al teclear gcc, no hay manera. Me dice que no lo encuentra.. Alguna idea?
eTc_84
Freedom Fighter
26.252 mensajes desde feb 2005 en Vigilando escondidos
Supongo que es para encontrar la ubicación de gcc, ahora lo pruebo. De todas formas, como tendria que hacer para que pudiera ejecutarlo desde cualquier directrio? Thks otra vez
Pues aprobechando el post aver si alguien me puede ayudar con este error que me da a la hora de compilar con el gcc siempre me pone lo mismo aver si alguien save a que se deve.
Suponiendo que intento compilar algo tan sensillo como un hola mundo de esta manera:
#include using namespace std;
int main ()
{
cout << "hola mundo";
return 0;
}
[eduardo@localhost c++]$ gcc nada.cpp -o suma1
nada.cpp:7:2: warning: no newline at end of file
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0xd): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)':
: undefined reference to `std::basic_string, std::allocator >::size() const'
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x60): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)':
: undefined reference to `std::basic_string, std::allocator >::operator[](unsigned int) const'
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x9d): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)':
: undefined reference to `std::basic_string, std::allocator >::operator[](unsigned int) const'
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0xc8): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)':
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x129): In function `main':
: undefined reference to `std::cout'
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x12e): In function `main':
: undefined reference to `std::basic_ostream >& std::operator<< >(std::basic_ostream >&, char const*)'
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x15a): In function `__static_initialization_and_destruction_0(int, int)':
: undefined reference to `std::ios_base::Init::Init()'
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x189): In function `__tcf_0':
: undefined reference to `std::ios_base::Init::~Init()'
/home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.eh_frame+0x11): undefined reference to `__gxx_personality_v0'
collect2: ld returned 1 exit status
eduardoacc escribió:Pues aprobechando el post aver si alguien me puede ayudar con este error que me da a la hora de compilar con el gcc siempre me pone lo mismo aver si alguien save a que se deve.
Suponiendo que intento compilar algo tan sensillo como un hola mundo de esta manera: #include using namespace std;
int main () { cout << "hola mundo"; return 0; }
[eduardo@localhost c++]$ gcc nada.cpp -o suma1 nada.cpp:7:2: warning: no newline at end of file /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0xd): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)': : undefined reference to `std::basic_string, std::allocator >::size() const' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x60): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)': : undefined reference to `std::basic_string, std::allocator >::operator[](unsigned int) const' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x9d): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)': : undefined reference to `std::basic_string, std::allocator >::operator[](unsigned int) const' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0xc8): In function `std::__verify_grouping(char const*, unsigned int, std::basic_string, std::allocator > const&)': : undefined reference to `std::basic_string, std::allocator >::operator[](unsigned int) const' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x129): In function `main': : undefined reference to `std::cout' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x12e): In function `main': : undefined reference to `std::basic_ostream >& std::operator<< >(std::basic_ostream >&, char const*)' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x15a): In function `__static_initialization_and_destruction_0(int, int)': : undefined reference to `std::ios_base::Init::Init()' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.text+0x189): In function `__tcf_0': : undefined reference to `std::ios_base::Init::~Init()' /home/eduardo/tmp/ccRNLDQu.o(.eh_frame+0x11): undefined reference to `__gxx_personality_v0' collect2: ld returned 1 exit status