[OFF-TOPIC]
Para cerrar el tema del ls:
Bien, como dices adES ya veo la diferencia entre hacer ls -l y ls -lh pero sigo sin entender porque no puedo hacer ls -h.
Y tambien he provado lo del du, pero me quedo con ls -oh que me da toda la informacion util que necesito (o al menos asi lo veo).
[OFF-TOPIC]
Siguiendo con gcc, (bueno, ya he visto lo facil que es compilar y ejecutar con anjuta, y tambien he visto que lo hace llamando a gcc, con lo que deduzco que el compilador por excelencia de c en linux es gcc y que los demas lo usan para compilar codigo de c, corregidme si me equivoco) pues me he puesto a leer el man gcc y casi me da un patatazo
. La verdad es que prefiero preguntar por aqui por algun tutorial bueno para iniciados con gcc o algun site en el que se expliquen las funciones basicas, claramente. De momento lo que quiero es poder sacar el codigo en la consola.
[[
Edito vale, ya he descubierto como:
./miprograma
era facil
]]
De todos modos, algun sitio de donde sacar info, porque si no os voy a machacar con tanta pregunta y para que me digais
pues ya directamente lo pregunto
Bueno, gracias por seguir leyendo!
PD: El hilo habla de compilar c y ensamblador, y no hemos tocado el tema del ensamblador. A alguien le apetece dar un speech sobre assembler??
La verdad es que ya ni me acuerdo, era lo de editar archivos en hexadecimal, con lo que podias llegar a hacer cualquier cosa verdad?