Compilar código fuente

¿Hay alguna manera de compilar código fuente y acabar teniendo un programa ejecutable por la ds?

Pregunto esto porque he visto el código fuente de varios juegos: Héroes 2, Freeciv, Freecraft... y me preguntó si sería posible portarlos a NDS.

Muchas gracias
heroes 2 tiene source disponible????? juraria que era un juego comercial.
Benito222 escribió:y dirías bien, pero fíjate en esto

http://...........

:)

ten cuidado que eso es spam

Saludos
Hombre, si estás dispuesto a hacer todo el código desde 0 y tener cuidado con los fallos, pues sí que se pueden portar.
0-00 escribió:ten cuidado que eso es spam

Saludos

¿Desde cuando es spam dar un link a una página como sourceforge? Lo único que hay ahí son proyectos de código abierto y en este caso tiene que ver con el tema del hilo, no creo que sea spam.

PD: Portar un juego a la DS es realmente difícil, es mejor programar algo de 0 que portarlo.
ANTONIOND escribió:
0-00 escribió:ten cuidado que eso es spam

Saludos

¿Desde cuando es spam dar un link a una página como sourceforge? Lo único que hay ahí son proyectos de código abierto y en este caso tiene que ver con el tema del hilo, no creo que sea spam.

PD: Portar un juego a la DS es realmente difícil, es mejor programar algo de 0 que portarlo.

Anda que... si es que algunos hablan sin saber lo que dicen. Spam es en esencia, algo no deseado. En este caso, viene al hilo de maravilla. Otra cosa es que hubiera puesto un link a una página suya sobre rol, o a una tienda online donde comprar juegos...

Pero llamar spam a sourceforge... vamos, creo que necesitas una redefinición de conceptos. Esa manía de prohibir por prohibir dejádsela a los políticos.

Y con respecto al tema, creo que casi siempre es preferible empezar desde 0 si cambias de sistema. Y en este caso es PC->NDS, que creo que son muy diferentes. Lo que si se puede hacer es extraer la lógica del programa (vamos, los diagramas de flujo que tanto odiaba cuando estudiaba) para traducirlo a nuestra adaptación.

Un saludo.
7 respuestas