Compilar para Wii

Hola gente. Menudo cacao llevo encima, espero q podais iluminarme un poco porque cuanto más leo, menos sé lo q estoy haciendo.
Estoy intentando compilar algo con el devkit. Me gustaría saber cuales son los pasos básicos, xq estoy dando vueltas por el famoso msys y no consigo compilar ninguno de los ejemplos en .c ... por no hablar de intentar compilar y q aparezca algun "hello world" en la consola [qmparto]

Gracias y salu2
starguarras escribió:Hola gente. Menudo cacao llevo encima, espero q podais iluminarme un poco porque cuanto más leo, menos sé lo q estoy haciendo.
Estoy intentando compilar algo con el devkit. Me gustaría saber cuales son los pasos básicos, xq estoy dando vueltas por el famoso msys y no consigo compilar ninguno de los ejemplos en .c ... por no hablar de intentar compilar y q aparezca algun "hello world" en la consola [qmparto]

Gracias y salu2


Yo tambien busco de eso , pero , por ejemplo , mira el post de NDS-SCENE (ai un poko de palib y c+) y el de NGC-scene ( ai un post interesante para aprender c+ y libogc si mal no me acuerdo)
Yo lo hice con este tutorial en Inglés muy masticado por pasos:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=2968

Recordad que en esa web se fabrica mucho homebrew y tb podeis preguntar alli. nO muerden
starguarras escribió:Hola gente. Menudo cacao llevo encima, espero q podais iluminarme un poco porque cuanto más leo, menos sé lo q estoy haciendo.
Estoy intentando compilar algo con el devkit. Me gustaría saber cuales son los pasos básicos, xq estoy dando vueltas por el famoso msys y no consigo compilar ninguno de los ejemplos en .c ... por no hablar de intentar compilar y q aparezca algun "hello world" en la consola [qmparto]

Gracias y salu2


Brevemente y muy rapido que toy trabajandop, cuando salga si no te ha servido te lo pongo mas clarito:

Instalar Devkitpro (win32 instaler)
Instalar Libogc (ultima version) en el mismo directorio que se intala el devkitpro.
Instalar el MSys (consola)
en pamnel de control ir a systema y en propiedades avanzadas agregar una nueva variable con el nombre "devkitpro" y editar su contenido poniendo la ruta donde esta el libogc E.j. : c:\devkitpro\libogc

donde descargas el libogc suele haber ejemplos como el hello wolrd para wii, descomprimir en donde quieras, p.j c:\helloworld
entrar en el mysys
pones: cd c:\helloworld
y luego make
y te debiería compilar y crearte un helloworld.dol y un helloworld.elf, para la wii solo necesitas el .elf

Breves Salu2.
Brevemente y muy rapido que toy trabajandop, cuando salga si no te ha servido te lo pongo mas clarito:


Hasta aquí, en teoría bien... después ya ni idea, no hay forma de compilar. Se supone q debo hacer un "make" de un codigo fuente en .c?? Make es un archivo .exe ?

Salu2 y gracias
Esto se puede hacer con el cygwin incluyendo esas librerias??
Pues yo sigo todos esos pasos y recibo este error al compilar:

template.c
make[1]: powerpc-gekko-gcc: Command not found
make[1]: *** [template.o] Error 127
make: *** [build] Error 2

Llevo asi varios dias y no se donde puede estar el error, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Ya te digo.... Yo ya he visto todo tipo de errores, por eso os decía lo del lío q llevo encima. Entre q no tengo ni idea de programación y q ya he probado todo lo q se me ocurre para "makear" .....

Si cojo el archivo template.c y lo pongo en el directorio c:\template, accedo allí y hago el make, debería compilarlo?? Me da el error "No targets specified and no makefile found. Stop"

Por otro lado si escribo makefile (con algunos ejemplos q venían hechos), parece q intenta compilar pero da errores...

:?
Debes hacer un make en el directorio donde se encuentra el makefile. Pero el problema no es eso, sino que no tenemos bien instaladas las librerias o algo similar.

A ver si alguien que lo sepa hacer nos ayuda :?
JumpingJack escribió:Pues yo sigo todos esos pasos y recibo este error al compilar:

template.c
make[1]: powerpc-gekko-gcc: Command not found
make[1]: *** [template.o] Error 127
make: *** [build] Error 2

Llevo asi varios dias y no se donde puede estar el error, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.


Creaste la variable en systema?

Ese error es debido a que no encuantra el programa compilador:

Me e dado cuenta de un fallo, la variable tiene que llamarse: devkitppc

En 30 minutos estoy en casa.

Salu2.
Pifia escribió:
Creaste la variable en systema?

Ese error es debido a que no encuantra el programa compilador:

Me e dado cuenta de un fallo, la variable tiene que llamarse: devkitppc

En 30 minutos estoy en casa.

Salu2.


Si, la he creado, y además le he cambiado donde apunta varias veces xd porque no me queda claro si debe apuntar al directorio del devKitPPC o directamente al directorio del libogc. Ahora mismo tengo esto -> /c/devkitpro/devkitPPC/libogc/

y me da otros errores compilando:

linking ... ejemplo.elf
main.o: In function `main':
main.c:(.text+0x11c): undefined reference to `console_init'
c:/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-ge kko/lib\libc.a(lib_a-time.o): In function `time':
(.text+0x24): undefined reference to `_gettimeofday_r'

te pongo solo esos pero salen bastantes mas jeje

alguna idea? Gracias
Yo creo que el problema esta con los directorios. Te pongo como lo tengo yo a ver si te sirve:

C:\DEVKITPRO
├───1.0
│ ├───bin
│ ├───doc
│ │ └───msys
│ ├───etc
│ ├───home
│ │ └───yo
│ ├───mingw
│ └───uninstall
├───devkitPPC
│ ├───bin
│ ├───include
│ │ ├───c++
│ │ │ └───3.4.6
│ │ │ ├───backward
│ │ │ ├───bits
│ │ │ ├───debug
│ │ │ ├───ext
│ │ │ └───powerpc-gekko
│ │ │ └───bits
│ │ ├───mad
│ │ ├───modplay
│ │ ├───ogc
│ │ └───sdcard
│ ├───info
│ ├───lib
│ │ ├───cube
│ │ ├───gcc
│ │ │ └───powerpc-gekko
│ │ │ ├───3.4.6
│ │ │ │ ├───include
│ │ │ │ └───install-tools
│ │ │ │ └───include
│ │ │ └───4.2.3
│ │ │ ├───include
│ │ │ │ ├───c++
│ │ │ │ │ └───3.4.6
│ │ │ │ │ ├───backward
│ │ │ │ │ ├───bits
│ │ │ │ │ ├───debug
│ │ │ │ │ ├───ext
│ │ │ │ │ └───powerpc-gekko
│ │ │ │ │ └───bits
│ │ │ │ ├───mad
│ │ │ │ ├───modplay
│ │ │ │ ├───ogc
│ │ │ │ ├───sdcard
│ │ │ │ └───ssp
│ │ │ └───install-tools
│ │ │ └───include
│ │ └───wii
│ ├───libexec
│ │ └───gcc
│ │ └───powerpc-gekko
│ │ ├───3.4.6
│ │ │ └───install-tools
│ │ └───4.2.3
│ │ └───install-tools
│ ├───man
│ │ ├───man1
│ │ └───man7
│ ├───mn10200
│ │ ├───bin
│ │ └───lib
│ │ └───ldscripts
│ ├───powerpc-gekko
│ │ ├───bin
│ │ ├───include
│ │ │ ├───bits
│ │ │ ├───c++
│ │ │ │ └───4.2.3
│ │ │ │ ├───backward
│ │ │ │ ├───bits
│ │ │ │ ├───debug
│ │ │ │ ├───ext
│ │ │ │ │ └───pb_ds
│ │ │ │ │ └───detail
│ │ │ │ │ ├───basic_tree_policy
│ │ │ │ │ ├───binary_heap_
│ │ │ │ │ ├───binomial_heap_
│ │ │ │ │ ├───binomial_heap_base_
│ │ │ │ │ ├───bin_search_tree_
│ │ │ │ │ ├───cc_hash_table_map_
│ │ │ │ │ ├───eq_fn
│ │ │ │ │ ├───gp_hash_table_map_
│ │ │ │ │ ├───hash_fn
│ │ │ │ │ ├───left_child_next_sibling_heap_
│ │ │ │ │ ├───list_update_map_
│ │ │ │ │ ├───list_update_policy
│ │ │ │ │ ├───ov_tree_map_
│ │ │ │ │ ├───pairing_heap_
│ │ │ │ │ ├───pat_trie_
│ │ │ │ │ ├───rb_tree_map_
│ │ │ │ │ ├───rc_binomial_heap_
│ │ │ │ │ ├───resize_policy
│ │ │ │ │ ├───splay_tree_
│ │ │ │ │ ├───thin_heap_
│ │ │ │ │ ├───tree_policy
│ │ │ │ │ ├───trie_policy
│ │ │ │ │ └───unordered_iterator
│ │ │ │ ├───powerpc-gekko
│ │ │ │ │ └───bits
│ │ │ │ └───tr1
│ │ │ ├───machine
│ │ │ ├───mad
│ │ │ ├───modplay
│ │ │ ├───ogc
│ │ │ ├───sdcard
│ │ │ └───sys
│ │ └───lib
│ │ └───ldscripts
│ └───share
├───include
│ ├───mad
│ ├───modplay
│ ├───ogc
│ └───sdcard
├───lib
│ ├───cube
│ └───wii
├───nand-dumper
│ ├───build
│ └───source
└───wiisample
└───template
├───build
└───source


Espero que te sea de ayuda.

Te confirmo el nombre de la variable: DEVKITPRO
esto es el error k me da ami


Creando Archivo... Espere...

template.c
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:5:20: warning: o
gcsys.h: No such file or directory
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:6:20: warning: g
ccore.h: No such file or directory
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:9: error: expect
ed '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before '*' token
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c: In function 'ma
in':
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:13: warning: imp
licit declaration of function 'VIDEO_Init'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:14: warning: imp
licit declaration of function 'PAD_Init'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:16: warning: imp
licit declaration of function 'VIDEO_GetCurrentTvMode'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:17: error: 'VI_N
TSC' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:17: error: (Each
undeclared identifier is reported only once
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:17: error: for e
ach function it appears in.)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:18: error: 'rmod
e' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:18: error: 'TVNt
sc480IntDf' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:20: error: 'VI_P
AL' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:21: error: 'TVPa
l528IntDf' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:23: error: 'VI_M
PAL' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:24: error: 'TVMp
al480IntDf' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:31: warning: imp
licit declaration of function 'MEM_K0_TO_K1'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:31: warning: imp
licit declaration of function 'SYS_AllocateFramebuffer'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:31: warning: ass
ignment makes pointer from integer without a cast
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:32: warning: imp
licit declaration of function 'console_init'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:32: error: 'VI_D
ISPLAY_PIX_SZ' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:34: warning: imp
licit declaration of function 'VIDEO_Configure'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:35: warning: imp
licit declaration of function 'VIDEO_SetNextFramebuffer'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:36: warning: imp
licit declaration of function 'VIDEO_SetBlack'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:36: error: 'FALS
E' undeclared (first use in this function)
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:37: warning: imp
licit declaration of function 'VIDEO_Flush'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:38: warning: imp
licit declaration of function 'VIDEO_WaitVSync'
c:/devkitPro/msys/home/berto1989/wii/template/source/template.c:39: error: 'VI_N
ON_INTERLACE' undeclared (first use in this function)
make[1]: *** [template.o] Error 1
make: *** [build] Error 2

Terminado
Ami tambien me salta un error al hacer el make
me dice

set devkitppc in your enviroment
evidentemente es un problema de configuracion y he puesto las en las variables de entorno la devkitppc apuntando al libogc y tambien la variable devkitpro ,pero tampoco me va.
Buenas

Si instalais el dekitpro con su updater te hace todo solo, no tienes que configurar nada.
Simplemente te lo bajas, le dices lo que quieres instalar y el solito se lo baja de internet y lo instala.

Un saludo.
ya lo ice pero me da esos errores
berto1989 escribió:ya lo ice pero me da esos errores


En tu caso estoy casi seguro de que el problema esta con los directorios. No encuentra los headers (ficheros .h) y por eso las funciones del main.c fallan.

Salu2.
ya lo arregle ^^ tube k volver modificar las varibles
Comprobad que no teneis espacios en las rutas de instalacion
pho escribió:Comprobad que no teneis espacios en las rutas de instalacion


nada alguna idea nueva¿?
noalone escribió:
nada alguna idea nueva¿?


Puede parecer una tonteria : Prueba a poner el nombre de las variables en mayusculas.

Salu2.
Ya no recuerdo donde lo lei, peor era más o menos así.- Vete a inicio, mi pc, propiedades, y opciones avanzadas miras en variables de entorno, abajo que tengas puesto en Path /c/devkitPro/msys/bin;etc....

Puede ser o puede no ser eso.
Pifia escribió:
Puede parecer una tonteria : Prueba a poner el nombre de las variables en mayusculas.

Salu2.


Mira si era chorra el problema que es que no lo tenia instalao en C sino en la misma carpeta que tengo toda la scene...

ya ta arreglao
22 respuestas