Compilar PKG o eboot.bin

Buenas .. estoy intentando compilar unos samples con el Ps3SDK (free, NADA oficial) ... y tengo los .elf, pero no encuentro con que utilidad crear el .pkg ni el .Bin

Buscando por inet he encontrado muchas referencias a las tools del sdk oficial, pero no me interesa investigar por ahí.

El caso es que tampoco me interesa tener el PKG porque no quiero estar instalando en la consola la aplicación cada vez que uno quiera hacer una prueba, así que si sabéis como generar el eboot.bin seria lo mismo, porque me puedo instalar el payload de AerialX que permite ejecutar apps desde la USB sin instalarlas .. pero claro, esto espera una estructura de directorios propia de una instalacion, con su ebbot.bin y todo

Un saludo
Bien.. eso mismo busco yo, si encuentras algo lo podrias postear porfavor :)!...

un saludo.
neofar escribió:porque me puedo instalar el payload de AerialX que permite ejecutar apps desde la USB sin instalarlas..


Me parece curioso que nadie abra un hilo en la scene para comentar ésto, creo que puede ser muy útil tener un Psgroove que tiene la particularidad de ejecutar contenido sin la necesidad de instalarlo el la PS3.

Fuente:
http://github.com/AerialX/psgroove/


Un salu2.
el problema de la modificación de AerialX es que espera encontrar en la USB una estructura de directorios propios de una instalacion, osea ... un eboot.bin y esto tampoco se como se hace,
y por otro lado aerialX ha partido del payload original de psgroove ... con 'original' quiero decir que no tiene soporte para el backu manager ... jeje ....

De todos modos AerialX ya dijo en su twitter que estaba trabajando en una versión de su payload que pueda ejecutar programas remotamente desde el pc, sin necesidad de copiarlos al USB .. digo yo que implementará la carga de .elf

pero bueno ... mientras nadie me diga como se compila, tendremos que esperar
neofar escribió:el problema de la modificación de AerialX es que espera encontrar en la USB una estructura de directorios propios de una instalacion, osea ... un eboot.bin y esto tampoco se como se hace,
y por otro lado aerialX ha partido del payload original de psgroove ... con 'original' quiero decir que no tiene soporte para el backu manager ... jeje ....

De todos modos AerialX ya dijo en su twitter que estaba trabajando en una versión de su payload que pueda ejecutar programas remotamente desde el pc, sin necesidad de copiarlos al USB .. digo yo que implementará la carga de .elf

pero bueno ... mientras nadie me diga como se compila, tendremos que esperar


Interesante, sobretodo lo de ejecutar programas de forma remota desde el pc, y una pena que el psgroove sea el que no da soporte al Backup Manager.

neofar no se si lo sabes, pero si no quieres estar compilando ya existe uno precompilado, te dejo el enlace por si quieres probarlo, yo no puedo porque aún no tengo los medios [snif]

Descarga:
http://perso.wanadoo.es/dic110/PSGroove_con_Apploader_Payload_por_AerialX.zip

Dentro del zip he puesto unas pequeñas instruccines sacadas de aquí:
http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks/psgroove-apploader-payload-aerialx-released-112728-3.html#post306811#ixzz0zo5sb0qZ


Un salu2.
Segun estube leyendo.. lo unico que tienes que hacer es Renombrar tu archivo .self a eboot.bin y listo :)!! para compilar tu codigo a .self necesitas ejecutarlo con: make_fself_npdrm.exe y listo.
lo intentare con mi codigo y les cuento que tal me fue.

saludos.
JorgCLN escribió:Segun estube leyendo.. lo unico que tienes que hacer es Renombrar tu archivo .self a eboot.bin y listo :)!! para compilar tu codigo a .self necesitas ejecutarlo con: make_fself_npdrm.exe y listo.
lo intentare con mi codigo y les cuento que tal me fue.

saludos.


hombre ... la idea es no usar ninguna herramienta del SDK oficial, y el mak_fself es piratoso. Según he estado viendo por ahí actualmente no es posible hacer esto con el ps3sdk: te compila un elf que SOLO es arrancable desde otherOs, y como todavía no hay herramientas para generar el self pues estamos pillados.

La verdad es que es una putada porque eso significa que hoy por hoy no es viable el homebrew en la ps3 .. mientras no exista un compilador significa que todo lo que salga se ha generado mediante las herramientas oficiales, asi que por ese camino sony tiene las de ganar
Me apunto lo de AerialX. Que curioso que nadie lo haya posteado... igual me animo a hacer una guia.
DZeros escribió:Me apunto lo de AerialX. Que curioso que nadie lo haya posteado... igual me animo a hacer una guia.

Yo no me enterado aun de que va lo de AerialX un resumen breve??
Resumiendo, carga pkgs, sin instalarlos. Directamente desde el USB.

El programa aparecerá en el sitio dodne ahora está la carpeta /app_home/GAME/
pues por lo pronto todo lo que se ha hecho en homebrew se ha hecho con el SDK de sony. y asi tiene que ser.. sino como sabremos que hace el make_fself etc.. para hacer homebrew siempre estaran las herramientas de sony de pormedio.
DZeros escribió:Resumiendo, carga pkgs, sin instalarlos. Directamente desde el USB.

El programa aparecerá en el sitio dodne ahora está la carpeta /app_home/GAME/


Suena interesante la verdad pero esta basado en psgroove para atmels...

Yo soy partidario del PSGrooPIC que es para los PIC18F que personalmente considero mejor que un atmel a nivel de facilidad de encontrarlos, del programador, reusabilidad, bootlader usb etc...

Asi que si en la version 1.5 de groopic lo añadieran (ahora van por la 1.4) estaria genial y lo usaria pero si tengo que pasarme a atmel o utilizar una version de aerial convertida a pic pero sin todas las mejoras del psgroopic actual como peek and seek, bdvd etc... paso.
11 respuestas