Compilar programa ms-dos bajo gentoo

Tengo hecho un codigo para un programa que funciona bajo ms-dos pero ya le dije adios a güindous y ahora necesito actualizar dicho programa.

No he encontrada ninguna forma de hacerlo ( a ser posible que no dependa de una máquina virtual que así no tiene gracia xD ) y algún manual que he visto data del 2004 y no se yo si funcionaría.

Alguien podría hecharme una mano?

Gracias
en que lenguaje esta el codigo?
Si el programa tiene llamadas al sistema o accede al hardware directamente (peek/poke) tendrás problemas. Qué hace exactamente el programa?
probablemente tendras que adaptarlo para que compile en linux , a no ser que no haga uso de ninguna libreria extraña. prueba con el gcc a ver si cuela y si no , a pelearte con el codigo.

gcc -o nombredelprograma nombredelprograma.c

edit: de paso , pega el codigo si no es muy grande. poco queda ya de mi conocimiento como programador , pero igual puedo indicarte alguna modificacion.
siempre que no uses bibliotecas que no estén implementadas en linux no deberías tener problema

con gcc puede compilarlo
no me habeis entendido xD

quiero compilar desde linux pero generar un .exe para que funcione en ms-dos...

respecto a lo de pegar el código... son 8 megas.....
puedes ponerlo en gigasize comprimido
es posible :)

voy a probarlo

Gracias
¿Porque no DOSBOX? Yo tenia un proyecto con uC/OS-II (un mini-SO para sistemas embebidos) y lo que nos vendió el profesor para desarrollar era MS-DOS y Turbo C del año de la maria castaña. A mi me funcionó todo a la primera, aunque es algo más lentillo a la hora de compilar.

Saludos
Tambien hay un freedos, para hacerlo rular bajo un QEmu o similar. No se como andara de compatibilidad binaria con MS/DOS
Hace unos años(unos 10) con DOS-EMU(emula el entorno de ms-dos) y freedos(el sistema ms-dos) tenia una compatibilidad con clipper cercana al 100% supongo que con un 'c' tambien. Los binarios los pasaba de uno a otro tan tranquilo.
12 respuestas