Compilar scripts LUA?

Hola...
Una pregunta, ¿se puede compilar los programas / scripts hechos en LUA para que no haga falta tener el Luaplayer y poder ejecutarlos sin necesidad de este (en windows a ser posible)?
Un saludo
No. Si es interpretado es interpretado. Lo único que quizás haya algún programa que te lo empaquete todo en un sólo archivo (reproductor y código) como ocurre con Python, pero lo que es compilarlo no se puede.
Asi como compilar es posible, puesto que el LUA usa archivos de inciio, podrias modificar esto, pero requeriria recompilar LuaPlayer. si lo que buscas es agilizar tiempo, pues usa un bat (archivo de proceso por lotes), si en cambio quieres medio protejer tu codigo, puedes usar luac, pero a mi no me dio buenos resultados.
Gracias por las respuestas.
Me gustaria aprender a programar "bien", que se pueden hacer programas que funcionen y luego esten llenos de basura.
Para eso os pongo mi primer programilla, vosotros me lo corregis. Es un programa en el que tu piensas un número y diciendole si es mayor o menor te va reduciendo las posibilidades para adivinarlo en el menor numero de pasos posibles (7 pasos maximo para hayar un numero del 1 al 100).
Tendreis que usar la version 0.17dk2, que la podreis encontrar aqui, porque utilizo una funcion propia de esta version.
Los que no lo sepan y quieran verlo, descomprimid el script.lua en la carpeta del programa sin "%"
Ah, hay una cosa que no sabia hacer que ya se: para poner el valor de la variable entre el texto a la hora de la pregunta (ahorrandome 2 lineas de codigo), asi que eso no cuenta como fallo, jeje.
Nada mas. Espero los comentarios. Saludos

Adjuntos

Si quieres aprender a programar "bien" usa C o C++ :D. Le echo un ojo al programa y te comento mi opinión.

Creo que te has confundido de source. Este programa lee lo que haya en el infrarojos y lo muestra por pantalla

System.irdaInit()

blanco = Color.new(255, 255, 255)

while true do
signal = System.irdaRead()
screen:print(15, 15, signal, blanco)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
Es verdad me he equivocado. Queria hacer un lector de infrarrojos para pasar los datos al Universal Rmote para las teles que no estuvieran en la lista, pero no he hecho nada que funcione.
Aqui esta el "Adivinador"

Adjuntos

5 respuestas