Compiz Fusion con XFCE usando AIGLX y drivers libres para ATI???

Bien, tengo una ATI Radeon 8500LE y un PC poco potente. Las XGL no las puedo usar, porque me corrompen el entorno gráfico. Así que debo renunciar obligadamente a ellas.

Como Ubuntu es muy inestable en Gnome con mi PC, uso XFCE y me va todo mucho mejor, pero no soporto eso de no tener efectos de escritorio.

Es posible correr Compiz Fusion o Beryl o lo que sea en XFCE pero usando solamente AIGLX sobre los drivers libres para las ATI's viejas (el driver "ati" que trae ubuntu gutsy por defecto), que es el único driver que me va bien???

Es que no encuentro más que tutoriales para hacerlo con XGL... [decaio]
¿No es un poco contradictorio tener un pc poco potente y usar xfce y querer usar compiz?

Respecto a lo que comentas. Los drivers que vienen en gusty creo que son lo mejor a lo que puedes aspirar teniendo una ati vieja (yo también tengo una) y he probado bastantes cosas, y con drivers supuestamente más nuevos y mejores pero nada.
Pues no es contradictorio para nada, sino mira esto y flipa ;)

http://es.youtube.com/watch?v=_qddueXkD8E

Eso es un Pentium 3 800, con 128 de ram moviendo Compiz Fusion a toda caña (claro, con una NVIDIA... :()

Y yo tengo un Pentium 4 1.4ghz, 512 de ram y una ati 8500le..., pro eso pensé que usando AIGLX y los drivers libres se podría hacer lo mismo con mi PC, que creo que en Gnome se puede, porque yo nada más haber instalado Gutsy seleccione driver libre "ati" y sin XGL Compiz Fusion me funciona, pero no con todos los plugins. Será entonces que está usando AIGLX, otra cosa no me explico... [Alaa!]
L7Y escribió:
Y yo tengo un Pentium 4 1.4ghz, 512 de ram y una ati 8500le..., pro eso pensé que usando AIGLX y los drivers libres se podría hacer lo mismo con mi PC, que creo que en Gnome se puede, porque yo nada más haber instalado Gutsy seleccione driver libre "ati" y sin XGL Compiz Fusion me funciona, pero no con todos los plugins. Será entonces que está usando AIGLX, otra cosa no me explico... [Alaa!]

Con esa maquina puedes mover compiz sin que se despeine
Si, de hecho tras mucho buscar estos días ya lo estoy haciendo bajo las mismas condiciones que puse en el hilo. En XFce bajo AIGLX, y sin firefox va de coña, y con él abierto digamos, que incluso aguanta ;)
me hace una gracia que en todos esos videos la gente se ponga a agitar las ventanas...
5 respuestas