Compiz me va pero glxinfo me dice que no¿?

Pues eso que instalo los paquetes generados del archivo descargado de la pagina de atii/amd y me va compiz a tope, pero el comando glxinfo me dice que no tengo la aceleracion, esto es lo que me dice:

ubuntu@ubuntu-desktop:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
ubuntu@ubuntu-desktop:~$
A ver, compiz es una cosa y el renderer que uses otra.
Si tienes un renderizador indirecto, significa que estás renderizando por software, vamos que no estás aprovechando la aceleración hardware, pero eso no significa que no te pueda funcionar compiz. La cosa es que renderizando por hardware, pues te irá más fluído (aunque no mucho, que los drivers ati apestan).
entonces que hago para sacarle el maximo partido a la grafica (bueno, maximo... es una xpress200 integrada en palca de 64MB, pero es suficiente)
Esque llevo estos dos dias intentando instalar los drivers y si una cosa me va bien, salta por otro lado otra:
aller me iva el XBMC pero la resolucin predeteminada mia no iva, se quedaba entrecortada pero iva perfectamente con otras resokuciones y ahora he resuelto el proble de la resolucion pero por ejemplo no me tira el XBMC(me va a 2fps)

Yo ya no se que hacer, tuve ubuntu en otro pc con grafica nvidia y sin problemas pero ahora con ati [lapota]

gracias

Edito: la aplicacion aticonf me dice que no hay controladores de graficos de ati instalados o no funciona correctamente

delo la guia que segui para instalar los drivers, se me quedo en el paso 9, metiendo los siguientes coamdos
$ sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

$ sudo aticonfig --overlay-type=Xv

el autoconfig :S
creo que a mi me pasaba lo mismo.

Si escribes glxgears en la terminal, o abres un juego, se te reinicia el entorno gráfico?

Luego la lié intentando poder jugar a los juegos
Ahora tengo Direct Rendering=Yes pero no puedo activar Compiz ni avant window navigator,...aún así, todo lo que necesito me va mucho mejor, en glxgears obtengo el cuádruple de antes y los juegos me van perfectamente.
Y si instalo el driver de ATI manualmente o mediante envy o como sea, se me instala el driver Mesa y me va fatal.

saludos
a mi desde el synaptic me dice que que esta los de mesa, no hay nada para otros, yo he instalado los oficiales de ati y no me da la aceleracion
googleando he encontrado algo acerca de xgl, esos que son los no oficiales?dicen que consumen mas recursos, pero bueno, yo quiero que valla

A ver si alguien nos ilumina

EDITO, SOLUCION:

Consegui obtener las 2 cosas, primero desinstale en el synaptic todos los paquetes que encotre relaccionados con ello (xserver-xgl, los de los drivers oficiales de ati, los de los controladores restringidos...) entonces al reiniciar se reinicio co el entorno gáfico jodio, a resulucion ultrabaja, y desde ahy instale los drivers desde envy

No os aseguro que te funcione por que toque tantas cosas anteriormente pero pruebalo si quieres, aun que os recomendaria que sepais lo que borreis... o sino no hacer backups...Supongo que instalando desde envy despues de recienistalar ubuntu tambien sirve

xao y suerte
de todas maneras creo que si tienes instalado compiz te va a decir que no tienes direct rendering, ya que lo maneja compiz (o algo asi). si quieres salir de dudas necesitas hacer un script que te quite el gestor de ventanas de compiz en la ventana que uses. Me explico, yo para usar wine no me funciona un wine tal.exe (creo que cosas de nvidia), si no que tengo que desactivar el compiz con un nonXgl Wine tal.exe.

Tienes mas informacion en:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=176636

Yo tb me volví loco en su dia, pero si te funciona compiz como un tiro será por eso.
si pero antes no me tiraba el XBMC, ahora mas o menos, creo que voi a tener que recompilarlo y ahora con compiz me dice que si ^^
puedo preguntarte que tarjeta (marca y modelo) de grafica usas?

gracias
Pues uso una ati radeon xpress integrada en placa, 62mb de memoria, vamos una cacota, pero esto por pillar una radeon gcube 9600 ya antiguilla, con el doble de memoria, espero que no de tales problemas

salu2
8 respuestas