el evolution claro que hace de passme, pero vaya, que no necesitas usar passme para entrar en modo GBA. Necesitas passme si fueras a usar el flashcart de slot 2 para juegos de DS, pero para los de GBA no hace falta.
En cuanto al Ez 3 en 1, aclarar que los juegos de GBA no se ralentizan. Lo que pasa es que este flashcart tiene memoria fija con poco espacio (o eso me parece, que me corrijan los poseedores si me equivoco); de tal manera, que, a la vez, sólo puedes tener un juego de GBA metido en el 3 en 1. El resto de juegos de GBA los tienes en tu flashcart de slot 1, copiados en la micro sd, y usas un homebrew que hay (Rudolph Tool o algo así) para gestionar los backups. Desde este homebrew dices cuál quieres enviar al Ez 3 en 1, y lo envias-> éste es el proceso un poco lento (se tiene que copiar el juego de la micro sd del flashcart de slot 1 al ez 3 en 1 de slot 2). Entonces, una vez copiado el juego, se queda ya grabado en el ez 3 en 1, con lo cual ya funciona igual que un juego original.
La explicación no es muy buena porque hablo de lo que he leido (no tengo el 3 en 1), pero lo que te quiero explicar es que los juegos de GBA van bien, no se ralentizan (siendo un flashcart creado para jugar a GBA, seria delito que no fueran bien los juegos...).
Más info aquí, al final de
esta review .