Complemento para Cyclo Ds Evolution

Buenas. No tengo ni idea de flash de slot 2, y buscaba uno que me sirva como vibración, ampliación de RAM (para meter el ds browser en el cyclo evo) , para juegos GBA y archivos multimedia. Para juegos de DS ya uso el Cyclo DS Evo.

He oído que el Ez 3 in 1 y el Ez IV están bien. Alguno más? Hace falta parchear las roms de GBA?

Saludos!!
vibración, ampliación de RAM (para meter el ds browser en el cyclo evo) , para juegos GBA

Socio, estás dando la descripción del ez 3 en 1. Para más info, busca la página oficial, o lee la review del Ez V+ Ez 3 en 1 que hay en la sección "flashcarts".

El Ez IV que yo sepa es para GBA, pero no tiene ni ram para el browser ni vibración.

Sí, hay que parchear.
Y, dejando la vibración de un lado, no hay otra flash de slot 2 que sirva como ampliación de RAM para el opera y cargue juegos de GBA? Es que según he leido el 3 en 1 no va del todo bien con GBA... y la vibración creo que me da igual.

Saludos!
M3 de slot 2 (que no sea el pro, que va mal con GBA) o también G6, pero claro, son bastante más caros que el 3 en 1.

También sirve como expansión las supercard no rumble de slot 2, pero las supercard tienen bastantes incompatibilidades con GBA.

Teniendo un flashcart de slot 1, no creo que vayas a jugar tanto a GBA. Para jugar de esa manera, en mi opinión el 3 en 1 está muy bien. ¿A qué te refieres que no va bien con GBA?. Si es un flashcart pensado para ejecutar GBA, claro que va bien. El problemilla es lo de la poca capacidad propia para juegos y lo de tener que pasar los juegos desde el flashcart de slot 1, con lo cual el proceso es un poco lento. Para mi, por menos de 18 euros, me parece una opción más que buena para jugar GBA (teniendo ya un flashcart de slot 1).
Yo uso un Cyclo Evo para juegos NDS y como complemento un G6 Lite de 512 Megas para GBA ( que voy cambiando entre la DS y la GBA Micro ). Si vas a jugar mucho, pero mucho, a juegos de GBA es una opcion perfecta... Pero claro es caro, creo que anda por casi 70 euros.
chimpoco escribió: El problemilla es lo de la poca capacidad propia para juegos y lo de tener que pasar los juegos desde el flashcart de slot 1, con lo cual el proceso es un poco lento.

[mad] Puedes aclararme eso?
Creo que lo que quiere decir que ese slot2 tiene poca capacidad para albergar juegos, y entonces deberías guardarlos en la micro sd que te lleva tu cyclo en el slot1, pero eso conyeva que el proceso de lectura de ese juego sea lento porque al estar en el slot1 y los juegos de gba son de slot2 se ralentiza, no como por ejemplo si ya dispones de un slot2 con más memoria para guardar los juegos de gba, (ya que lo normal o más cómodo sería que guardases los juegos de ds en el slot1 y los de la gba en el slot2) y que los inicies ya desde ese slot2, me he explicao bien? jajaja. Creo que es lo que quiere decir chimpoco, sino que te lo aclare él mejor.
Ah, ok... Si se me van a ralentizar entonces creo que voy a olvidar lo de la expansión de RAM para el ópera y me voy a comprar una flash de slot2 para GBA. El ezIV creo que me compraré. El cyclo DS evo sirve de passme para EZIV?

Saludos! [chiu]
el evolution claro que hace de passme, pero vaya, que no necesitas usar passme para entrar en modo GBA. Necesitas passme si fueras a usar el flashcart de slot 2 para juegos de DS, pero para los de GBA no hace falta.

En cuanto al Ez 3 en 1, aclarar que los juegos de GBA no se ralentizan. Lo que pasa es que este flashcart tiene memoria fija con poco espacio (o eso me parece, que me corrijan los poseedores si me equivoco); de tal manera, que, a la vez, sólo puedes tener un juego de GBA metido en el 3 en 1. El resto de juegos de GBA los tienes en tu flashcart de slot 1, copiados en la micro sd, y usas un homebrew que hay (Rudolph Tool o algo así) para gestionar los backups. Desde este homebrew dices cuál quieres enviar al Ez 3 en 1, y lo envias-> éste es el proceso un poco lento (se tiene que copiar el juego de la micro sd del flashcart de slot 1 al ez 3 en 1 de slot 2). Entonces, una vez copiado el juego, se queda ya grabado en el ez 3 en 1, con lo cual ya funciona igual que un juego original.

La explicación no es muy buena porque hablo de lo que he leido (no tengo el 3 en 1), pero lo que te quiero explicar es que los juegos de GBA van bien, no se ralentizan (siendo un flashcart creado para jugar a GBA, seria delito que no fueran bien los juegos...).

Más info aquí, al final de esta review .
8 respuestas