Complemento para Universidad

Buenas, tengo un gran dilema, y es que este año empiezo mi primer año de universidad, en teleco y actualmente tengo un pc de sobremesa que me lo voy a llevar a la residencia a la que voy. Y ahora es cuando surge mi duda sobre que complemento comprarme para llevarlo a la universidad, tomar apuntes, etc... Había pensado en comprarme una tablet con windows 8 como la Dell Venue 11 Pro y instalarme en mi pc windows 8 para que se complementen jeje. O pillarme un portatil que no se vaya mucho de precio... ¿Qué me recomendais? Cualquier respuesta me ayuda muuuucho!

Muchas gracias. Saludos.
Un portatil o una tablet con iOS
Lo del portátil siempre lo he visto absurdo, no he visto a nadie que lo llegara a aprovechar.

Cuaderno y boli de toda la vida. Más barato y no te distraes mirando el fb ni nada.
Cuando veas la rápidez que van los profesores se te quitará la idea de tomar apuntes con aparatos :p
Papel y boli es lo mejor te lo dice alguien que ha estudiado ingenieria.

UN saludo.
Jodeer jaja. Decidido para apuntes papel y boli [sonrisa] . Pero no me recomendais algun aparato portatil para la universidad?

Muchas gracias!
Pues la verdad es que no aunque no lo creas nuestro sistema educativo se sigue basando en la toma de apuntes de toda la vida.

Como consejo personal te dire que si eres organizado uses folios pero si eres un desastre usa libreta.

Un saludo.
NeDark escribió:Cuando veas la rápidez que van los profesores se te quitará la idea de tomar apuntes con aparatos :p

Yo tomo apuntes bastante mas rapido con teclado que a mano xd.
javi xerez escribió:Jodeer jaja. Decidido para apuntes papel y boli [sonrisa] . Pero no me recomendais algun aparato portatil para la universidad?

Muchas gracias!

No.

En clase no lo vas a usar y las universidades tienen sala de ordenadores por si algún día quieres quedarte a estudiar.
Como muchos te han dicho, el mejor complemento es un boli que funcione perfectamente y un tochaco de folios en blanco. A parte de esto, para hacer trabajos grupales, presentaciones y demás te puedes valer de un netbook. Yo he tenido uno los 4 años de carrera y ha sido un complemento DE LUJO.
Otra opción un e-book.
Yo me pillé el Sony PRS-T2 y me viene bastante bien. Con el wifi descargo los apuntes. Puedo subrayar, puedo tomar notas en hojas en blanco o escribirlas mediante teclado (es de pantalla táctil) y te quitas de las distracciones que puede darte una tablet.

Saludos;)
dFamicom escribió:

Curioso. No se si te has percatado que estamos hablando de teleco y apuntes con muuuchas ecuaciones matemáticas.. Si hablas de lo mismo la verdad estoy intrigado como te da tiempo a escribir las formulas :-?
NeDark escribió:
dFamicom escribió:

Curioso. No se si te has percatado que estamos hablando de teleco y apuntes con muuuchas ecuaciones matemáticas.. Si hablas de lo mismo la verdad estoy intrigado como te da tiempo a escribir las formulas :-?

Pues no, no me he dado cuenta que hablaba de teleco ni se lo que se dá en teleco. Siendo así pues no (aunque en un portatil con pantalla tactil se resolvería el problema), pero si fuese solo texto, mil veces mejor a ordenador que a mano.
Mil gracias a todos. Lo del e-book lo descarto completamente no me llama nada la atención. Al final me apañare con mi sobremesa, papel y boli.
Personalmente yo también soy de la opinión del papel y boli para tomar apuntes. Además hay profesores que incluso se mosquean si traes un portátil o pones una tablet para tomar apuntes (se conoce que ya están hasta el gorro de que la gente pase de ellos y se metan en facebook) :-|

Como añadido, y más por comodidad que otra cosa, me buscaría alguna tablet o libro electrónico para llevar los apuntes o libros digitalizados. Es menos pesado que cargar con papel y tal aunque no puedes apuntar ni guarrear encima con facilidad.

Y si lo que quieres es un aparato para aguantar las chapas de algunos profesores en clase, entonces con un smartphone decentillo con el Angry Birds instalado vas sobrado.
El mejor complemento para la Universidad (Aunque si estuviera en tu carrera no lo usaría ni un 20% de las ocasiones) es un netbook. A mi me ha sido muy útil porque hay asignaturas en las que el tío no para de hablar ni hace una sola pausa y acabas con las muñecas destrozadas y te pierdes. Con el netbook no te encuentras con ese problema.

Eso si , en una carrera técnica pocos son los que llevan portatil excepto para usar en prácticas los programas específicos XD
Yo uso un iPad para ver los archivos que ponen los profesores en las explicaciones, organizarme y todo lo me apetezca. Pero para tomar apuntes nunca, siempre a mano.
Muchas gracias, entonces para tomar apuntes papel y lapiz como he dicho antes. Pero para tener documentos tanto libros y tal en orden, tablet, netbook o que? Teniendo en cuenta que el presupueto es de unos 400 euros.
javi xerez escribió:Muchas gracias, entonces para tomar apuntes papel y lapiz como he dicho antes. Pero para tener documentos tanto libros y tal en orden, tablet, netbook o que? Teniendo en cuenta que el presupueto es de unos 400 euros.

Una impresora o la repografía de la uni. Compras 2 archivadores con separadores en los chinos y lo administras.

No te vas a poner a estudiar con una pantalla, una hora bien pero a las 2 horas estás hasta los huevos.
javi xerez escribió:Muchas gracias, entonces para tomar apuntes papel y lapiz como he dicho antes. Pero para tener documentos tanto libros y tal en orden, tablet, netbook o que? Teniendo en cuenta que el presupueto es de unos 400 euros.

Un netbook te será mucho más útil que una tablet. Para tomar nota o para lo que quieras, tienes más posibilidades con el netbook.

Pero no para estudiar, como te han dicho, sino para ayudarte a recopilar información como apuntes y tal.

Para estudiar...muchos folios XD
Yo llevo ya 3 años con un netbook (Acer Apire One D255) que me costó 199€, y para mi ha sido el complemento perfecto durante este tiempo en la carrera.

Yo estudio informática, por lo que me ha venido perfecto para poder programar sin preocuparme de utilizar otro ordenador de la facultad (aunque es cierto que sobran), copiar código de la pizarra directamente en el netbook, coger apuntes con el teclado (mucho más rápido que con lápiz y papel), tener a mano pdf's o bibliografías, etc.

Es una pena que ya no se fabriquen netbooks. Siempre se le criticaba por sus modestas prestaciones, pero por un baratísimo precio, ligerísimo peso y larga duración de la batería te llevabas un PC bastante funcional. Por eso siempre descarte un tablet, porque no es un PC, y encima la pantalla táctil es bastante más deficiente que un teclado físico.
Ser ultrax escribió:
Un netbook te será mucho más útil que una tablet. Para tomar nota o para lo que quieras, tienes más posibilidades con el netbook.

Pero no para estudiar, como te han dicho, sino para ayudarte a recopilar información como apuntes y tal.

Para estudiar...muchos folios XD

Yo tengo netbook y tablet, y para llevar a la uni prefiero tablet ya que el netbook ocupa espacio en la mesa y la table la puedo tener encima de las piernas o en una esquina.
El ordenador no necesitas sacarlo de casa, te vale con el sobremesa. Para tomar apuntes, evidentemente papel y boli. Recomendable folios sueltos en vez de cuardernos y te quitas de complicaciones.

Luego si tienes dinero para un capricho, una tablet android va muy bien (con una de unos 120-140€ vas bien). Si piensas un poco le puedes sacar mucha utilidad: conectarte a internet rápidamente, ver correos y plataformas (que usan todas las universidades mucho), resolver dudas puntualmente con vídeos de youtube, llevar pdfs y quitarle de imprimir muchas cosas (no todo, por desgracia), utilizar apps frikis, calculadoras...

Yo prefiero la tablet al netbook por la autonomía principalmente, el peso, el tamaño, tiempo de encendido..., y precio. Si te decides, es importante que prestes atención al tamaño y relación de pantalla. Si investigas lo mejor para estos casos verás que es una pantalla grande y no panorámica, como una de 9.7'.

Saludos!
22 respuestas