Completa y extensa entrevista de EGM a uno de los diseñadores de Halo 2

Un extracto...

EGM: OK, so now let's tackle the big topic: the ending.

TG: The ending was...I think if we have a regret about the game, and it's not a regret that came unexpectedly...[pause]...it's something where we said we know people aren't gonna like that. Nobody likes it when something doesn't end completely. But the ending is the sort of situation where we said, we have this giant story that we want to tell, but we have this amount of time, we have this to make a game with. Either we're going to have to cut back on the story, [or we'll have to] dramatically simplify some things and cut some things out wholesale. Lord knows we already did a lot of that-I think the original script was cut down by 100 pages over the course of the project. [Basically] we have a big story to tell, and the game isn't big enough for that story. So we're going to try to bring it to the climax of a certain arc of the story, which I think we do, but we're going to leave it at that, and wait for the next generation. Thinking forward, we haven't burned any bridges, if and when we come back to the story there's a bit more of that to tell.

As soon as we made the decision that this was the game we were making, we were conscious of the fact that the ending wasn't as strong as a game that had a complete story arc. We certainly don't try to defend it, we don't say "We don't think we made a bad decision at all!" That's a terrible thing. It drives me nuts when I see developers do that...a good developer is conscious of everything developed in the game, and one thing we're conscious of is that the ending isn't really the ending, it's a "Hold that thought, we'll come back to it. Hope you enjoyed the game, but that's the game."

Had we all to do it again, I don't think we'd do it any differently. Time is finite, resources are finite, and our story is a pretty grand one.

El resto aquí:
http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=0&cId=3137254
Tios, a ver si alguno os animais a traducirlo por encima [buenazo] ....

... que yo no soy muy neutro y no entiendo esos palabros [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .
Pues por lo que yo he entendido lo hicieron (halo2) asi porque lo que queda da para mucho, un juego o mas y creo que dice que halo 3 para xbox 2 [reojillo]. Es lo que he entendido con mi ingles neutro de spain [sati].
XVlad escribió:Pues por lo que yo he entendido lo hicieron (halo2) asi porque lo que queda da para mucho, un juego o mas y creo que dice que halo 3 para xbox 2 [reojillo]. Es lo que he entendido con mi ingles neutro de spain [sati].

No te preocupes con eso ya me hago una idea de todo lo que pone [oki]

Muchas gracias [beer] !!
Esto me parece flipante, que diriais si jugando al super mario 64 cuando pillais 60 estrellas os saltase un cartelito: gracias por jugar, el resto en Super mario 64'2???
Enanon yo diría "hijos de puta" xDDDDDDDDDDDDDD si te sirve :P
Enanon escribió:Esto me parece flipante, que diriais si jugando al super mario 64 cuando pillais 60 estrellas os saltase un cartelito: gracias por jugar, el resto en Super mario 64'2???

Si redacto lo que pense al ver la secuencia final del Halo 2 y ver los creditos me echan de EOL de por vida, no tentemos a la suerte [sonrisa] [sonrisa]
Me parece muy bien que quieran dejar el final abierto para una posible secuela, pero este final es caer MUY bajo para asegurarse la venta de la tercera parte.

En fin, esto se esta poniendo muy de moda, y no se dan cuenta que algun dia se van a quedar sin mano de tanto sobarnos los cojones
PAYOMALO traduce esta informacion por favor [carcajad]
Basicamente dicen que es tan larga la historia que tienen para contar sobre Halo que han tenido que eliminar contenido dejando las partes que ellos pensaron que eran mejores y dandoles el materian para hacer mas continuaciones.

Que la historia es muy grande, tenian un tiempo limitado y que ya empezado el proyecto el guion original se recorto en alrrededor de 100 paginas.

Y que sabian que a la gente no le iba a gustar que la historia no finalizara en Halo2 (que era lo que la gente esperaba), pero que esto fue a causa de que tienen demasiada cantidad de material que contar.

Un saludo.
Wesker escribió:Y que sabian que a la gente no le iba a gustar que la historia no finalizara en Halo2 (que era lo que la gente esperaba), pero que esto fue a causa de que tienen demasiada cantidad de material que contar.

Para mí, que era a ellos a los que no les iba a gustar que la historia terminase en Chavo 2, ya que les quedaba mucho dinero por ganar [poraki] [poraki] [poraki] ...

Y el que después de ver como termina el 2 no crea que el 3 viene en camino (digan lo que digan estos pringaos), más vale que continue con su medicación [fumando] .

Saludos [bye] !!
venga, ya que nadie se ha animado, me animo yo... traduccion a español-neutro

-------------------
EGM: OK, ahora vamos con el gran topico, el final

TG: el final fue...creo que tenemos un gran pesar sobre el juego y no fue un pesar que llego inesperadamente...[pause]...es algo que nosotros sabiamos que a la gente no le iba a gustar en absoluto. a nadie le gusta que algo no termine completamente. pero el final fue ese tipo de situacion donde dijimos, tenemos esta grandiosa historia que contar, pero solo tenemos esta cantidad de tiempo, y con esto tenemos que apañarnos para hacer el juego. ya sea cortando la historia, [o como hicimos] simplificar dramaticamente algunas cosas y cortar otras tantas por lo sano. el señor sabe que hicimos un monton. pienso que el guion original fue cortado en unas 100 paginas conforme el proyecto avanzaba. [basicamente] tenemos una gran historia que contar, y el juego no es lo suficientemente largo para esa historia. asi que intentamos llega al climax en una cierta parte de la historia, y creo que lo conseguimos, pero lo tuvimos que dejar asi, y esperar a la siguiente generacion. pensando en el futuro, nop hemos quemado ningun puente (traduccion literal, creo que no han tirado piedras sobre su propio tejado o asi...), si volvemos a la historia, porque hay bastante mas que contar.

tan pronto como tomamos la decision que este era el juego que estabamos haciendo, fuimos conscientes que el final no era tan fuerte como la historia que trataba de contar. ciertamente, nosotros no tratamos de defenderlo, no vamos a decir "No hemos hecho ina mala decision en abosuluto" eso seria terrible. me fastidiaba cuando veia a los desarrolladores trabajar... un buen desarrollador es consciente de todo lo que se ha desarrollado en el juego, y una cosa de la que eramos conscientes es que el final no era realmente el final, es un "aguanta la respiracion, volveremos. esperamos que hallas disfrutado el juego, pero este es todo el juego."

si tuvieramos que hacerlo de nuevo, no creo que fuera diferente, el tiempo es finito, los recursos son finitos y nuestra historia es del tipo 'grandisoso'.
----------------------------

total, que saben k el final es un BLUF!, pero que no les dio tiempo a mas... y yo digo... ¿no se cansaron de repetirnos que sacaria halo2 cuando estubiera acabado? ¿a que viene ahora a decirnos que el tiempo y los recursos se acaban? ¿que MS les dijo que si no sacaban el juego antes del cambio de generacion se iban a la PUTA CALLE?
Cada dia mas a favor de alquilar Halo2 en vez de comprarlo.. o de segunda mano con una buena oferta..
Ya cansa el tema... Halo 2 es uno de los mejores juegos de accion de la historia que en ese aspecto le da un par de vueltas a su primera parte (que teniendo encuenta que salio en la misma maquina tiene su merito). que el final te deja rayado... pues como norma de cualquier saga, que jode pues normal... Lo unico que me jode es el puto doblaje lo demas me parece genial y rozando la perfección.

Final.... ver el Imperio contraataca en su momento si que fue una gran putada y nadie se ha muerto.

Saludos
Molonator69 escribió:Lo unico que me jode es el puto doblaje lo demas me parece genial y rozando la perfección.

Si al tema de las texturas le llamas rozar la perfección Oooh ... tú mismo!!

El Halo1 para haber salido con la consola no creo que se pudiese haber hecho mucho mejor, pero Chavo2 ha salio 3 años después, y a estas alturas hay cosas que son imperdonables (texturas, te acercas a un árbol, miras hacia abajo y el tronco desaparece, en algunos escenarios que vas en vehiculos la calidad de los objetos es ridicula, ramas que aparecen y desaparecen.... [+risas] ) y más aún cuando el primero no tenia esos defectos, por no hablar del doblaje.
Y encima el final [buuuaaaa] .

Esta es solo mi opinión y lo digo tras haber acabado el primero 3 veces en modo campaña y 6 veces completas en solitario, 4 de ellas en Legendario y cada vez disfrutaba más [inlove] .
A diferencia del 2 que lo acabé una vez y a mitad de la segunda lo quité de la consola (eso hace más de un més) y aún no lo he vuelto a meter y lo que es peor es que no tengo ni ganas de volver a jugarlo :-( .

Y encima vienen estos ha decirnos que no les a dado tiempo, cuando lo han retrasado más de un año diciendonos que no saldria hasta estar bién acabado :-O [agggtt] :-O ...

Saludos!!
TODOS los juegos tienen defectos graficos unos mas que otros. Lo de las texturas pues si que se nota en algunos videos. Si en vez de 64 Mb tubiera 256 Mb y alguna que otra carga antes de los videos se verian mejor. O quizas con algo de tiempo. El Halo 1 era la misma textura muy guapa puesta hasta en la sopa y este tiene una variedad de cagarse.
Para mi lo unico que no me gusta y me parece vergonzoso es el doblaje. En cuanto a acción ya me diras en que engancha mas el Halo 1 que este porque no sera la fase de la biblioteca que con fases como esa hago que el juego dure 200 horas.

Lo de las ramas y objetos que aparecen y desaparecen en el primero no pasaba es verdad pero tambien es verdad que habia pocas ramas que mostrar :cool:.

P.d: Solo la fase en la tierra se mea en todas las del Halo 1. y el resto esta de PM.

P.d2: Por cierto al Halo 1 en mi X2VGA no podia jugar porque iba pegando unos petardos del copon y el Halo2 NI UN SOLO Bajon de frame rate jugando en mi monitor.

Defectos si nos ponemos finos pues tiene muchos pero para mi salvo el doblaje cumple en todo.

Saludos
El fallo de los graficos es por que han querido exprimir demasiado la maquina,pero claro si quitamos calidad grafica para que esos fallos no aparezcan la gente se hubiera quejado mas aun...o no?

Todo y eso hay que decir que incluso juegos con la calidad de Half Life 2 tienen fallos de estos.

Todo y eso podrian haver intentado solucionarlo,y a parte cuenta que tienen un tiempo muy ajustado ya que la vida de una consola es de 4 a 5 años,por lo que si quieres sacar el juego en el auge de la consola vas con un poco de presion.

Algunos sacaran a Riddick como ejemplo de calidad grafica o a Ninja Gaiden,y dire sencillamente que estos juegos cumplen muchisimo y son de muy buena calidad,pero sus escenarios son mas pequeños y si en Halo hubierna puestos escenarios pequeños realmente ya no seria Halo verdad?

Ah y realmente solo hay UNA cosa que me haya disgustado mucho de este juego...LA PUTA LINTERNA,dios mio con lo wapa que era en el uno y como la han cagado tanto en esta parte?

En fin por lo demas me parece un juego que es insuperable excepto si metemos los FPS de PC por medio(y aun asi por ahora solo uno lo supera).Y la historia lo mejor de todo y aunque el final es una mierda mas vale que os vayais acostumbrando.

enga un saludo.
16 respuestas