Completar, no completar, (100%) jugar la mayoria.

Encuesta
Que tan completista eres? y cuanto tiempo?
1%
1
1%
1
31%
21
10%
7
 0%
0
13%
9
6%
4
28%
19
 0%
0
 0%
0
4%
3
3%
2
Hay 67 votos.
Yo nunca he sido de completar juegos al 100% salvo ciertas excepciones con juegos que son asequibles (así que recuerde trilogia Spyro, trilogía Crash, Mario 64...).
Por norma general juego a lo que me apetece y me los suelo pasar y una vez completado el juego pueden pasar dos cosas:
1) El juego me ha encantado y el 100%/platino/como se llame en cada plataforma es asequible procedo a completar el juego.
2) Juego que me ha gustado pero no lo suficiente para seguir metido en él o su 100%/platino/lo que sea es complejo o no va con mi forma de jugar (speedruns, no usar objetos en juegos largos, repetir el juego entero con mayor dificultad...) pues doy el juego por terminado.

Ahora por ejemplo, me ha dado por usar los retroarchivements cuando juego a algún juego retro, pero no me estoy rallando por sacarlo todo ni mucho menos. Aunque si que he empezado Mario 64, un juego de confort al que vuelvo de vez en cuando, con la intención del "platino" de la página ya que es un juego que le he dado 1000 vueltas, pero ya he visto que algunos logros requieren de muuuchos intentos y otros que van un poco aleatorios por lo que una vez que complete las 120 estrellas, salvo que me dé el pique no creo que al final lo saque todo pero al menos los desafios me han hecho pensar en un juego que me sé casi de memoria para sacar algunas estrellas con ciertas condiciones que le dan un extra al juego.

Un saludo.
Yo en los juegos que más me gustan, si me lo paso bien sacando logros, pues saco más. Si son un rollo, muy pesados o demasiado complicados, paso. La idea de jugar es pasárselo bien y no que se convierta en un trabajo. Ahora estoy a poco de pasarme el Rebirth en PC, me he ido sacando logros y se de algunos que son una flipada, la gente que se quiera sacar el 100% porque disfruta haciéndolo pues bien por ellos, pero no es para mí. Yo tengo juegos al 100%, casi todos los tipos souls y algún otro rpg, pero porque me hacía runs en las que quería probarlo y experimentarlo todo y los logros que me faltaban no me suponían un suplicio.

En el Rebirth, por ejemplo, me gustaría hacerme el 100% pero tendría que dedicarle un porrón de horas y no, en mi caso no lo voy a hacer. Tengo otros títulos que jugar, y cuando me haga una segunda pasada al anteriormente mencionado, dentro de unos años, lo haré de tranquis y no obligándome a repetir cosas un montón de veces para que me salta uno o varios logros.
Dependiendo de la dificultad de ese 100%, lo hago o no lo hago. Hablando tanto de logros como del propio 100% del juego (secundarias, coleccionables, etc..)

Antes me centraba en el 100% de los logros en juegos de consola, además de completar el juego completo (digo independiente de los logros)

Pero como pasé a PC, ahora tengo montones de juegos que están empezados sin sacar el 100% de los logros o que ni siquiera me he pasado.

He empezado a sacarme el 100% de los logros en algunos juegos.

Siempre he jugado en PC, pero entre Ubisoft, EA, launchers propios de juegos (Guild wars 2, maplestory y MMOs en general...)

Ahora voy centrandome mucho más en intentar que todas mis horas de juego se concentren en Steam, junto con intentar sacar los logros.

Algunos juegos los tenía 100% completados en otras plataformas o en modo Caribe mix, pero los he comprado o recomprado en Steam para sacar el 100% de nuevo y tenerlo ya guardado y con registro de horas (entre partidas guardadas en la nube + logros + las horas que se guardan en steam)

Sigue habiendo ciertos juegos en los que simplemente juego hasta que me canso, sin pensar en logros ni nada. Y en juegos donde hay logros internos (Diablo 4, Diablo 3, Guild Wars 2...) pues hay veces que me apetece jugar simplemente a sacar logros por completar ciertos hitos internos del juego.
Completar los juegos al 100% no es lo mismo que platinarlos(en el caso de playstation), porque luego hay trofeos que no tienen nada que ver con completar el juego, muchos trofeos solo tratan de hacer tal cantidad de alguna cosa, de hacer tantos movimientos, matar a cierta cantidad de enemigos de tal o cual forma etc.
Hola,

En mi caso, no le veo sentido al "completismo",así que voy al grano. Si nos dejamos cosas, pues mala suerte [carcajad]

Saludos!
Nunca he hecho un 100% más alla de algún indie generoso con los logros.

Personalmente no le veo ningún sentido a esa práctica.

Con todos los juegos que tenemos y no nos da tiempo a jugar, dedicarle decenas de horas extra a mecánicas que ni suelen formar parte del juego, me parece carente de sentido.
Yo intento hacer todas las misiones secundarias y coleccionables que voy encontrando pero no me planteo nunca los platinos ni los 100%, tengo demasiado juego pendiente para ese nivel de completismo.
Yo soy de los que juega y va directo a la trama principal pasando 3 pepinos de las misiones secundarias 😂, solo me interesa la historia principal, de echo últimamente huyo de los juegos de mundo abierto o los que cuando le das al mapa está lleno de puntitos, me agobia una cosa mala, me da hasta ansiedad jajaja ( cuanto menos trofeo tenga el juego mejor para mí), será la edad o que ya no estoy para eso, a parte que el poco tiempo no ayuda ( aunque no creo que sea el tiempo ya que me da igual acabarlo en 1 día que en 2 meses), y no siempre acabo un juego 100%, normalmente cuando empiezo un juego intento acabarlo pero como a mitad del juego me aburra lo desitalo, ya que yo juego para divertirme y si algo no me mantiene enganchado pues no pierdo el tiempo en eso 😅.
Según lo que me esté gustando el juego y lo tedioso que sea sacar X logros o el 100%
Por ejemplo en Elden Ring me resultaba fácil tras pasarme la historia así que dije, por qué no?
Pero en los yakuza, por mucho que me gusten, paso 3 cojones de ponerme a sacarme el 100% de los 40 minijuegos que hay y cosas así y juego hasta que me canse o quiera empezar otro juego.
AkrosRockBell escribió:Según lo que me esté gustando el juego y lo tedioso que sea sacar X logros o el 100%
Por ejemplo en Elden Ring me resultaba fácil tras pasarme la historia así que dije, por qué no?
Pero en los yakuza, por mucho que me gusten, paso 3 cojones de ponerme a sacarme el 100% de los 40 minijuegos que hay y cosas así y juego hasta que me canse o quiera empezar otro juego.

Fíjate que a mí me pasó todo lo contrario. Elden Ring es tan vasto que acabé exhausto y al acabar ahí lo dejé. Sin ganás de más. En cambio los Yakuza se me hacen muy amenos y me lo paso pipa con casi todos los minijuegos. A lo tonto he aprendido a jugar al shogi, al mahjong y con las cartas hanafuda gracias a estos juegos [sonrisa]
Jamas he ido a buscar el 100% (ni ningun porcentaje) y los logros me la bufan bastante.

Soy de no correr en los juegos, mirar detallitos, disfrutarlos y sacarles jugo, pero nunca con un objetivo concreto mas alla de terminarlo y pasarlo bien en todo caso.
O juego casual poco a poco o me pego una viciada hasta que me acabo la historia. Si hay buen postgame y me sigo divirtiendo, sigo, pero me dan igual los logros, porcentajes o lo que sea.

En la serie Trails que tiene muchas cosas que te puedes perder fácilmente, juego con guía y soy algo más completista, pero tampoco mucho.
Imposible generalizar, depende totalmente de lo mucho que te guste el juego. Hay juegos que tras acabarlos te das por satisfecho, no necesitas nada más. Otros en cambio tras acabarlo te deja la miel en los labios y con ganas de más de lo mucho que lo has disfrutado. En ese caso te animas a buscar el 100%.

Recientemente me ha pasado por ejemplo con el Star Wars Jedi Survivor, me parece un juego extraordinario. Disfruto mucho la exploración manejando a un Cal Kestis en la cima de su poder Jedi, desintegrando enemigos.
Ojalá hubiera una opción de quitar los logros de steam que es donde suelo jugar, tengo el toc de mirarlos e incluso perder tiempo mirando guias, aunque luego muy pocas veces los hago, he sacado bastantes para que engañarnos.
jajajaja no, ni de coña. Juego hasta que me canso de ese juego. Normalmente eso es pasarselo + las secundarias que me apetezcan, pero hay alguno hay que me he aburrido a la mitad y he dicho "pues hasta aqui"
Lo primero es intenar terminar el juego salvo que sea un coñazo. A veces incluso los medio coñazos he conseguido completaros (terminarlos).

Eso entiendo yo por completar un juego y luego al 100% sería terminar cada misión secundaria, etc...

Lo de los logros es aparte, porque si no nadie terminaría un juego al 100% en Nintendo, por ejemplo XD

Yo voy a pasarme el juego y cuando lo termino, miro si hay algún logro fácil y lo hago. Si es complicado, ya sea por tener que hacer muchos intentos o por dedicarle muchas horas, paso, mi tiempo es oro.

Ese tiempo se lo dedico a otro juego.
A mi los logros me parecen un coñazo, de posers, y de la moda lamentable de platinadores haciendo chorradas por un pin (para mi es asi, no estoy diciendo a nadie como tiene que jugar).

Si un juego me gusta tanto o completarlo es muy divertido lo hago, si no no.
No voy a perder 3 horas de mi vida disparando rollos de papel de cocina para tener ese pin.

Tiene que ser una recompensa real y entretenida para mi.

Y espero que switch 2 si trae logros, se puedan desactivar por completo. Por que como salgan en ventanas emergentes (creo que es asi en otras consolas) me van a joder la experiencia.

En resumidas cuentas, termino juegos al 100%? Si, pero ni un 20% de los que juego. Y si lo hago es por que el juego me ha encantado, no por un pin mierdoso.
Tamagami escribió:Y espero que switch 2 si trae logros, se puedan desactivar por completo. Por que como salgan en ventanas emergentes (creo que es asi en otras consolas) me van a joder la experiencia.

Salen en ventanas emergentes tanto en las otras consolas como en Steam, pero hasta donde yo se se pueden desactivar las notificaciones por completo desde la configuración. Yo de hecho las tengo desactivadas por que normalmente no me importan pero en determinados juegos me joden bastante.

Si a Nintendo se le diera por poner logros en S2 (que no creo) estoy seguro de que harían eso mismo, que es bastante sencillo
67 respuestas
1, 2