Completar, no completar, (100%) jugar la mayoria.

Encuesta
Que tan completista eres? y cuanto tiempo?
1%
1
1%
1
31%
21
10%
7
 0%
0
13%
9
6%
4
28%
19
 0%
0
 0%
0
4%
3
3%
2
Hay 67 votos.
Lei este articulo y la verdad a mi me gusta ver todo lo posible del juego sin esforzarme de mas,
https://www.3djuegos.com/opinion/notici ... ugador/amp
hay muchos juegos que son verdaderamente cortos y nose, no hago el 100% pero siento que ir a la carrera tampoco es una opcion, prefiero jugar a mi ritmo y como que me lleve mas horas, sobretodo si lo estoy disfrutando, por que si no siento que el juego es muy corto, sobretodo cuando ya llevo la mitad es un: "no quiero que aun se acabe" si alguna mision no me gusta o me da pereza no la haria,
y vosotros?
No soy completista, si que me suelo pasar el 99% de juegos que empiezo , y bueno, si un juego me gusta mucho muchas veces me he quedado a las puertas del platino, pero de forma natural, osea, jamás en mi vida he mirado una guía de logros, me siento como si estuviera haciendo los "deberes".

Pero si no me esta apasionando me da igual hacer todo o no, y menos misiones del rollo de "encuentra a los 120 gatitos" (mientras un villano ultra poderoso amenaza la vida tal y como la conocemos XD)

Ahora por ejemplo estoy jugando al Kingdom Come Deliverance (el primero) y llevo 30 horas y apenas he avanzado en la historia principal, pero porque me lio a hacer secundarias y las gozo.
La gente que completa los juegos al 100% es por motivos profesionales, viven de ello mostrando como conseguir esos logros, o algún tipo de condición psicológica relacionada con la obsesión y con el reconocimiento social de sus perfiles públicos, en algunos casos como es el caso de jugadores de xbox es porque dan puntos que luego se pueden cambiar por tarjetas de pago para comprar consolas, mandos y juegos, pero suelen ser juegos random y se hacen artimañas, no te exigen completar x juego al 100% pero igual si tienes que rascar puntos te miras un vídeo donde x youtuber te explica como sacar x logros mientras juegas a ese mismo juego.

Yo cuando veo que me he acabo la historia principal pregunto en un foro o busco por google si el contenido secundario merece la pena y si es de calidad, en caso de no ser así abandono el juego directamente.

Ahora estoy jugando al Lost Records y te fuerzan a echar fotos a lo pokémon snap, me da una pereza tremenda buscar todo para sacarle fotos, no me voy a matar en eso, quizás otra persona si porque incluso se entretiene, yo no, me la suda que no sacar x fotos haga que mi personaje al final del juego se caiga por un barranco y tenga el final malo, ya miraré el final bueno en youtube, y si es solo obtener un logro aún me la suda mucho más. [carcajad]
Yo completo los juegos al 100% cuando disfruto haciéndolo. Sí es cierto que en esos caso a veces me puedo encontrar alguna “piedra en el zapato” de vez en cuando, pero no suele ser lo habitual, y si lo fuera seguramente no dudaría en centrarme sólo en lo que me interesa.

Ho!
katatsumuri escribió:La gente que completa los juegos al 100% es por motivos profesionales, viven de ello mostrando como conseguir esos logros, o algún tipo de condición psicológica relacionada con la obsesión y con el reconocimiento social de sus perfiles públicos, en algunos casos como es el caso de jugadores de xbox es porque dan puntos que luego se pueden cambiar por tarjetas de pago para comprar consolas, mandos y juegos, pero suelen ser juegos random y se hacen artimañas, no te exigen completar x juego al 100% pero igual si tienes que rascar puntos te miras un vídeo donde x youtuber te explica como sacar x logros mientras juegas a ese mismo juego.

Yo cuando veo que me he acabo la historia principal pregunto en un foro o busco por google si el contenido secundario merece la pena y si es de calidad, en caso de no ser así abandono el juego directamente.

Ahora estoy jugando al Lost Records y te fuerzan a echar fotos a lo pokémon snap, me da una pereza tremenda buscar todo para sacarle fotos, no me voy a matar en eso, quizás otra persona si porque incluso se entretiene, yo no, me la suda que no sacar x fotos haga que mi personaje al final del juego se caiga por un barranco y tenga el final malo, ya miraré el final bueno en youtube, y si es solo obtener un logro aún me la suda mucho más. [carcajad]

no creo, hay gente completista sin que sea por profesion o que a falta de tiempo no puedan hacer el 100%, tambien hay satisfaccion al hacerlo y seguramente logros,

Sabio escribió:Yo completo los juegos al 100% cuando disfruto haciéndolo. Sí es cierto que en esos caso a veces me puedo encontrar alguna “piedra en el zapato” de vez en cuando, pero no suele ser lo habitual, y si lo fuera seguramente no dudaría en centrarme sólo en lo que me interesa.

Ho!

yo solo me apuro o lo aplazo cuando hay algun otro juego que va a salir y lo quiero jugar,
Yo platinos (o como se llame en cada plataforma) creo que sólo tengo los de las dos primeras temporadas de The Walking Dead por que literalmente te daban un logro por capítulo y si lo terminabas lo tenías XD

Pero creo que aquí se está hablando más bien de mundos abiertos. Yo ya digo, cero platinos, sin embargo cuando un mundo me parece atractivo y las misiones están trabajadas, sí me suele gustar perderme por él con calma (ni siquiera me gusta usar mucho el teletransporte por que cuando el diseño es bueno, me resta inmersión, aunque eso ya depende mucho de tamaños de los mapas y de sensaciones de cada juego) y hacer todas o casi todas las secundarias, no soy de ir a full principal salvo que se me haga bola. De lo que paso es de los recados "terciarios" y demás, normalmente, y los coleccionables es que ni los miro.
patrinas escribió:no creo, hay gente completista sin que sea por profesion o que a falta de tiempo no puedan hacer el 100%, tambien hay satisfaccion al hacerlo y seguramente logros,

Como te dije no es solo cuestión de profesión, es cuestión de obsesión o presumir de perfil en internet, uno puede platinar un juego que le gusta mucho porque está muy bien diseñado para ello, pero por lo general no es normal platinar casi todo.

Por ejemplo, en Zelda BOTW descubrir todas las semillas kolog es de persona muy obsesiva y dudo que una persona por si sola lo encuentre todo sin ayuda de guía, otra cosa es que quieras hacerte todos los santuarios que son como mini puzles y ya tienen su chicha jugable, son niveles muy bien diseñados y con recompensa, aunque tengas que recurrir a una guía para localizarlos todos.

Con este hilo estoy sintiendo un déjà vu donde hablamos de lo mismo y se mencionaba lo de las semillas.

De hecho este trofeo en Days Gone llamado " Más de una piedra en el camino " es para gente que solo quiere presumir en el perfil de platino, yo ni me preocupé en hacerlo, lo que si me hice son las hordas, todas, porque tienen su chicha, cada una tiene un diseño que va acompañada con un diseño de mapa, y ver el final real del juego, pero no me voy a matar en cosas como tumbar piedrecitas perdidas por el mapa, si me las encuentro por el camino muy bien y si no adiós muy buenas.

De hecho por eso hay tantas guías en internet que muestran eso, porque hay gente que solo quiere platinar para presumir sin tener ningún aliciente jugable, para decir "De este juego me he sacado el platino", lo que no te van a decir es que para platinar x juego se han tenido que ir a internet a forzar el proceso porque realmente completar todo al 100% es tedioso y no es apto para mortales.

Otra cosa es ya si hablamos de completar la historia o el contenido segundario de calidad.

Hay que decir que algunos logros están bien porque son retos, mata a este de esta forma, salta veinte veces antes de caer al agua y cosas de esas que ya son más bien retos y desafíos adicionales donde si te gusta mucho el juego pueden tener cierta lógica querer hacerlos porque le dan un plus al desafío, pero es que hay algunos como los que he dicho que son de obsesión total, no aportan nada por mucho que te den un premio al completarlos.

Ojo que yo veo bien el tema de los Kologs, porque es divertido ir por un lugar y ver un sito y decir "Aquí seguro que han puesto uno, tiene toda la pinta", y efectivamente, pero no hacerlos todos.
Me gusta tomarme mi tiempo para explorar el mundo de un videojuego pero tampoco me vuelvo loco con ello. Normalmente no voy a por el 100%, a no ser que se den dos condiciones:

1) Que el juego me guste especialmente, cosa que no ocurre muy a menudo. Estamos hablando de juegos que entrarían en mi top 25 de todos los tiempos.

2) Que no sea demasiado absurdo y aburrido conseguirlo todo, en plan pasar 50 horas recolectando coleccionables.

PS: En la actual generación todavía no he completado al 100% ningún juego. Kingdom Come Deliverance II por ejemplo me está gustando mucho, pero en cuanto lo acabe, adiós muy buenas.

Ejemplos de juegos que me he pasado al 100 %
- Chrono Trigger
- Super Metroid
- Castlevania Symphony of the Night
- Final Fantasy 6, 7, 8, 9 y 10
- Suikoden II
- Metal Gear Solíd 1, 2 y 3
- Shadow of the Colossus
- Bloodborne
- NieR y NieR: Automata
- Persona 3, 4 y 5
- Yakuza y Yakuza 0

Luego hay un montón de juegos largos que habré dejado a más del 90%. Así de primeras se me ocurren Red Dead Redemtion 2 o Elden Ring. Son juegos cuyos mundos me molan, pero me da mucha pereza seguir recorriéndolos.
No soy completista. Solo tengo 1 solo Platino y fue en un juego de PS3 y salió por si solo sin que yo lo buscará simplemente porque me gustó tanto el juego que lo rejugaba por placer.
Me terminó prácticamente todos los juegos que empiezo pero no les saco el 100%
Siento que en la mayoría de juegos que me gustan eso de buscar el 100% es cosa de locos como lo de buscar todos los Kologs en Zelda BotW y TotK y al final no aporta gran cosa
Literalmente, depende del juego en cuestión puedo marcar una casilla completamente diferente de la encuesta.

El problema del redactor del artículo es aplicarlo sistemáticamente a todo juego que se le cruce. Que cuando lo que tienes delante es un juego cortito, ok, pero cuando es un the witcher o AC valhalla pues lo mandas a tomar por culo, claro.

Ahora estoy con dos juegos precisamente muy ilustrativos. Por un lado, Spiderman Miles Morales, donde aunque me parece un juego bastante "meh", pasearme por NY haciendo cositas e ir completando iconos, sin guia o con ella al lado, es relajante y agradable, así que lo estoy platinando. Y luego también estoy con P4: Golden, que me está pareciendo un juegarral, y lo estoy jugando sin guia y sin ninguna intención de sacar trofeos, jugándolo a mi manera y perdiendome el contenido que me tenga que perder sin problema ni remordimiento alguno.

@katatsumuri La psicología tras la satisfacción de completar retos o completar tareas muy grandes a traves de otras más pequeñas está más vista y es más vieja que el propio videojuego. Es una chorrada decir que solo completan juegos los profesionales o los obsesionados y los que quieren presumir en redes.

Por supuesto en estos temas siempre se saca el tema de las semillas kolog o un logro de no se qué juego que te pedía dar trece vueltas de campana con una sola mano y a la pata coja, y se intena hacer de la excepción la regla para criticar el sistema de trofeos cuando la verdad es que hay muchos juegos que tienen un platino decentemente diseñado mientras que los trofeos más rebuscados son en muchos casos anecdóticos. Y el trofeo de Days Gone no es de ese tipo siquiera. Yo me lo platiné y lo disfruté la mayor parte del tiempo. Cuando el platino es asequible y es agradable moverse por el mundo, me pongo como reto propio sacarme el platino, y por qué no vas a pasarte unas horitas más con la excusa de algún trofeo. Y claro, en ese reto habrá logros como el de las piedras que no sean tan divertidos... igual que si te pasas la historia de cualquier juego, puede que tenga partes que sean un coñazo o no te gusten tanto. Abandonas el juego porque en un momento determinado de la historia el juego tiene una sección que te aburre? No verdad. Entonces por qué planteas el mismo escenario para el caso de sacarte un platino? (Me podrás decir que, mientras un jugador está obligado a pasar por esas secciones para seguir con las que le gustan, ese mismo jugador no está obligado a conseguir todos los trofeos, y puede conseguir solo aquellos que le interese, y esto es verdad, hasta cierto punto, porque recordemos que lo que estamos hablando es de la satisfacción de conseguir completar un reto, que en un caso es superar todas sus fases, en otro conseguir todos los trofeos)

Ya que veo que frecuentas mucho Youtube, te aconsejo ver algún video del canal de Saqueando Trofeos.
Si el juego me gusta, al menos intento sacar el 100% o en su defecto, su trofeo platino. Si tiene cosas online o cosas absurdas en plan pasarse el juego en todas las dificultades, me lo paso y a otra cosam

Y no lo hago por motivos laborales, ni porque tenga tiempo, simplemente porque soy masoquista y disfruto de ello xD
Por cierto, yo no considero los trofeos / logros, como parte del 100% del juego. Si el juego me marca que tengo el 100%, o he conseguido todo lo que ofrece de forma interna, me trae sin cuidado si tengo el platino o no (pocas veces miro los trofeos, sinceramente).

Ho!
@katatsumuri hay gente que le gusta platinar los juegos simplemente por exprimirlos al máximo, y no hay ni obsesiones ni querer presumir.

Un saludo.
Juego hasta que me canso del juego y pruebo otro de los 1000 que tengo en la lista pendiente.
Moraydron escribió:@katatsumuri hay gente que le gusta platinar los juegos simplemente por exprimirlos al máximo, y no hay ni obsesiones ni querer presumir.

Un saludo.

Repito que hay platinos que son postureo como los casos que he expuesto de Days Gone o Zelda donde vas a requerir de una guía para encontrar ciertas cosas que no encontrarías seguramente sin ella. Son trofeos que no tienen ningún tipo reto con lógica, es puro coleccionable random, de hecho el usuario anterior hasta me ha enlazado a un canal de youtube para ello.

Ese tipo de logros solo tienen una función estética, para que los demás vean que tienes el platino, no tienen una función de entretener ni divertir, si se hacen no es por la diversión del desafío, es por mostrar en el perfil que has platinado el juego.

Luego he mencionado que hay logros que suponen desafíos jugables que si pueden tener cierta gracia porque dificultan las cosas al jugador al tener que completar los niveles o las misiones de cierta forma para lograr esos trofeos, yo esos no los suelo hacer, o igual hago alguno, pero esos si entiendo que los haga alguien que quiere exprimir el juego porque le gusta mucho su jugabilidad y su diseño.

La mayoría de juegos, por no decir todos, tienen coleccionables que son totalmente estéticos y olvidables a la hora de obtener el platino, además que requieren de guía para encontrarlos todos.

Otros ejemplos podrían ser conseguir todas las mejoras de algo en todo, cuando muchas veces hay habilidades que son hasta chetos como ocurre en Ghost of tsushima que puedes ver a través de las pareces y otras historias, de hecho creo que si conseguías esa habilidad luego no podías revertirla.

Yo respeto a quien platine un juego, están ahí para quien quiera si tiene esa necesidad, pero la realidad es que muchos platinos son por postureo porque hay muchos logros que no aportan nada y son simplemente por la necesidad de hacer el platino, no es por diversión.
De lo que he jugado en muchos años, solo he tenido el pique de "completitud" con el Indy, el resto los juego normalmente una vez haciendo la historia ppal y las secundarias pero sin buscar los mil puntitos del mapa, solo lo interesante o que me pille de camino.
Otro que me gustó bastante jugar y quizá si que me entretuve bastante era el RDR2, era como una vida virtual en el lejano oeste, ahí echaba algunos ratos explorando el mapa o haciendo el canelo.

Demasiados buenos juegos y demasiado poco tiempo como para buscar completar las partes ya ni secundarias por "completitud".
Chevi escribió:De lo que he jugado en muchos años, solo he tenido el pique de "completitud" con el Indy, el resto los juego normalmente una vez haciendo la historia ppal y las secundarias pero sin buscar los mil puntitos del mapa, solo lo interesante o que me pille de camino.
Otro que me gustó bastante jugar y quizá si que me entretuve bastante era el RDR2, era como una vida virtual en el lejano oeste, ahí echaba algunos ratos explorando el mapa o haciendo el canelo.

Demasiados buenos juegos y demasiado poco tiempo como para buscar completar las partes ya ni secundarias por "completitud".

Pero claro, si hablamos de completar yo no entiendo si hace referencia al platino, en RDR2 hay retos como despellejar a todos los animales, y no hay pocos.

Es que muchas veces el contenido de calidad secundario no está marcado ni diferenciado, ni con logros, por lo que a veces no sabes lo que te queda o deja de quedar, esto ocurre más que nada en mundos abiertos.

Y en el artículo habla que los juegos de hace diez años no eran así y eso es mentira, en FF había invocaciones perdidas por el mundo y la gente se mataba a buscarlas.
@katatsumuri precisamente el platino de Days Gone es lo suficientemente facil para conseguirlo sin ayuda de ninguna guia, por el simple hecho de que no es ni necesario recoger todos los coleccionables.

Yo tengo el platino del juego y mas alla de que el puto juego es mas largo que un dia sin pan, es un platino muy asequible
@ryo hazuki pensaba que para el platino era necesario ese logro, de hecho ando muy desconectado de platinar la verdad, recuerdo un vídeo en twitter donde un chaval le avisaba al dev y le decía 100% completado y derrumbaba el último montón de rocas pero he visto en esta web que no son necesarios todos los logros para el platino
https://trofeospsn.com/guia-platino/days-gone/

Igual Bend Studio hizo una concesión con ese logro sabiendo que no tiene sentido matarse en ello o vete a saber
Imagen

Aún así el juego como dices parece estar diseñado para lograr el platino sin mucho esfuerzo, aunque los logros son bastante insulsos.

Imagen

Imagen
@katatsumuri te vuelvo a decir que hay gente que se entretiene pillando coleccionables por qué les gusta exprimir los juegos de esa forma.

Deja de buscar motivos que al final sea para señalar de forma negativa a quien se saca platinos y coleccionables, simplemente a ellos les gusta entretenerse con ello y a ti no.

Si alguien no se entretiene como tú lo haces no significa ni que sea un obseso ni que busque postureo.

Un saludo.
100 % como forma predeterminada de jugar a los juegos, ademas en difícil aunque no de logro.

¿ Quiere decir eso que el 100 % de las veces saco el 100 % de los logros ? La mayoría de las veces si, pero no siempre.

Motivos para no tener los 1000 G o platino :

-Que tenga logros bugueados u online descontinuados.

-Que por su genero te pida ser un maestro en el juego, pasártelo 8 veces y sacar puntuación SSS en cada nivel. Un ejemplo de esto puede ser Ninja Gaiden Black 2.

- Que tenga logros perdibles en función de acciones, típico en juegos de rol, y no este claro que es lo que hay que hacer concretamente para no perder los logros o cuales guardados estratégicos debes hacer. Este podría ser el caso de Avowed que estoy esperando que salga una guía del 100 % de logros para ponerme con el.

- Pasarte el juego a una vida o speedrun a la carrera, va contra mi forma de jugar, por ahí no paso.

- Logros que no le aporten progreso ni absolutamente nada al juego, y solo sea hacer 10000 veces una acción repetitiva con el único objetivo de sacar el logro. Ejemplos de esto pueden ser el seriamente 2.0 de los gears con mata a 100.000 enemigos o en un juego de coches conduce durante no se cuantos miles de km.

Quitando eso siempre intento hacer el 100 %, si solo jugase la campaña sentiría que he desperdiciado el 50 % del juego. Para saber que es todo lo que te puede dar un juego yo creo que se debe jugar todo el contenido y en difícil para ver hasta donde llega la IA enemiga y tener que jugar con cabeza ya sea haciendote builds con sentido o tener que administrar tus recursos.

El contenido secundario a menudo da más contexto y te lleva a otros lugares y situaciones, incluso con los coleccionables, en un juego de mundo abierto me llevan a sitios por los que quizás de otra forma nunca pasaría ni llegaría a verlos, me sumergen en su mundo.

Yo no lo hago para demostrar nada, simplemente me gusta aprovechar los juegos, para mi los logros quedan más como un diario personal. Y si en algún momento digo me saque los 1000 g o el platino es porque entiendo que donde lo estoy diciendo entienden lo que conlleva hacerlo, y que también te va a dar un conocimiento mucho más profundo del juego que el que solo se hizo la campaña en normal...y si es que llego a terminarla.
La verdad es que soy un desastre completando juegos, antes esto me estresaba pero hoy como dice la encuesta juego lo que el cuerpo pide......

No se si sea malo o bueno pero juego guiandome exclusivamente por mi ánimo como si de música se tratara.

Al menos a mi no me da la vida para jugar a todo y muchas veces al menos pruebo los juegos a ver si me atrapan.
katatsumuri escribió:Repito que hay platinos que son postureo como los casos que he expuesto de Days Gone o Zelda donde vas a requerir de una guía para encontrar ciertas cosas que no encontrarías seguramente sin ella. Son trofeos que no tienen ningún tipo reto con lógica, es puro coleccionable random, de hecho el usuario anterior hasta me ha enlazado a un canal de youtube para ello.

Ese tipo de logros solo tienen una función estética, para que los demás vean que tienes el platino, no tienen una función de entretener ni divertir, si se hacen no es por la diversión del desafío, es por mostrar en el perfil que has platinado el juego.

Es contradictorio que digas que es una función estética para mostrar en el perfil, y pongas de ejemplo un Zelda, cuando en Nintendo no hay manera de mostrar en tu perfil si has completado el juego o no, o si lo has hecho al 100%.

Por otro lado, los Zeldas se pueden conseguir al 100% sin guía, otra cosa es que quieras ir más o menos rápido, pero por ejemplo, el tema de los kologs, tanto 'Breath of the wild' como 'Tears of the kingdom', te ofrecen una ayuda para encontrarlos sin necesidad de guía, y es un reto que, aunque a mí no me interesa lo más mínimo, es todo un aliciente (y no es el único) para aquellos a los que les encanta explorar todo el mapeado.

Ho!
@Sabio he puesto el ejemplo de zelda porque es uno que conozco de este tipo de desafíos de completar que me parece insulso, si te digo la verdad no tengo ni idea si Nintendo tiene logros o no porque nunca me he conectado a sus servicios y hace tiempo que no toco la consola, tiro de emulador, aunque en el emulador diría que no me han salido logros.

De hecho la historia de este logro es que yo he jugado al juego y me he ido encontrando Kologs de estos, pero lo gracioso es que un día vino un chico a comprarme una cosa relacionada con videojuegos y me estuvo explicando con que él se los estaba haciendo todos curiosamente. [carcajad]

Desconozco también si el juego te da una guía o algo para encontrarlos, he visto y son 900, hay que tener muchas ganas la verdad.

El de days gone lo he puesto porque lo vi un día en un vídeo en twitter y ni siquiera sabía que ese logro especialmente no es necesario para platinar, de hecho en la captura que he puesto lo pone abajo "este logro curiosamente es un trofeo aparte", yo pensaba que el platino se conseguía haciendo los logros en general del juego en playstation.

Ese logro ni lo conocía y eso que machaqué bastante el juego, ahora ni siquiera recuerdo si tiré alguna montaña de esas de piedrecitas mientras jugaba y si lo hice me lo tomé como algo interactivo con el entorno y no le di mucha importancia.

No conozco muchos más ya que no tengo cuenta de playstation y mi xbox hace tiempo que no la toco, algún logro he hecho para los puntos de xbox que aún tengo ahí, tengo 120k puntos que hice en su momento pero solo hacía esos logros para conseguir comprar cosas, todos los juegos tienen logros superfluos.

En red dead jugaba mucho al online y me puse a hacer desafíos pero creo que no dan trofeos, también vi que había desafíos en el modo historia, en las misiones del juego, te hacen pasar las misiones de determinadas maneras, ni idea si con eso te dan trofeos o son como desafíos dentro del propio juego, y en función de si consigues ese objetivo que te pide te dan una medalla por misión, creo que hay plata, bronce y oro.

Este es un ejemplo y esto es solo una misión:
Imagen
Imagen

Eso me parecen desafíos entretenidos si quieres machacar el juego en cada misión, y no tengo ni idea si las medallas te dan trofeos y esas historias, lo que si recuerdo es que en xbox había un logro de despellejar a todos los animales y la verdad que es el mismo ejemplo que he puesto con los kologs, al final acabas con una guía de forma forzada buscando los que te faltan para completar el porcentaje.

Hace años que no toco mi xbox y la PlayStation solo la he usado para jugar exclusivos, la switch la emulo, los logros en general los hay que son divertidos y desafiantes si quieres machacar un juego, pero que quieres que te diga, los hay que son totalmente cosméticos y aburridos, otra cosa es que haya gente que los vea divertidos, por algo existen, para mi no lo son, los coleccionables son bastante olvidables y no aportan nada en general.

Estoy totalmente fuera de los platinos de PS, de los logros de xbox y de cualquier tipo de desafío de recolectar coleccionables.
Pues entonces tal vez sería mejor que hablaras de cosas que sí sabes que realmente son como dices, en lugar de poner ejemplos que te contradicen, pero bueno.

Ho!
Sabio escribió:Pues entonces tal vez sería mejor que hablaras de cosas que sí sabes que realmente son como dices, en lugar de poner ejemplos que te contradicen, pero bueno.

Ho!

La realidad es que la mayoría de los logros, muchos, son igual de insulsos, dame cualquier juego, podemos mirar days gone mismo y un logro que he visto es recolectar tantas orejas de freakers, en este caso se supone que como hay tantos freaks lo harás sin matarte, es un logro fácil que se completa jugando normal, pero es que hay muchos logros así en juegos que tienes que matarte para lograr el platino, y el caso de days gone con las rocas diría que es un caso raro donde los devs decidieron separar el trofeo del platino para que la gente platinase sin complicaciones, que podrían no haberlo hecho.

Si te lees lo de la foto del logro pone "tiene un logro separado por alguna razón", razón, los devs saben que es un coñazo platinar juegos con ese tipo de logros y aún así hay gente obsesiva con completarlo todo que los hace, de ahí el vídeo que vi en twitter mostrándole al director como completaba el último montículo. [hallow]

De hecho este logro es un ejemplo de que la regla se confirma generalmente y ellos lo saben, por eso existe la separación de dicho logro para hacer el platino.

No he cambiado mi forma de pensar con el tema de completar los juegos en ese aspecto y sigo pensando lo mismo, y cuando dije lo de la obsesión con platinar no solo dije que era algo de presumir, también algo obsesivo, de gente que tiene la necesidad de conseguirlo todo, o incluso gente que hace dinero con ello.

Y alguien dirá que se divierte, es que tener cierta obsesión con eso es porque te entretiene supongo, pero es algo un poco de TOC, por eso lo hace muy poca gente.
Yo hablo del Zelda, a lo otro no te he contestado porque ni lo he jugado, ni lo conozco, ni, como ya he dicho, considero los logros / trofeos como parte del 100% de un juego.

Ho!
Sabio escribió:Yo hablo del Zelda, a lo otro no te he contestado porque ni lo he jugado, ni lo conozco, ni, como ya he dicho, considero los logros / trofeos como parte del 100% de un juego.

Ho!

Pero es que yo de zelda creo que no me he referido a eso como tema de logro, más bien las he puesto de ejemplo como desafío de completar el juego al 100%, conseguir todas esas 900 semillas, es simplemente un ejemplo que he puesto de una parte de un juego por completar al 100%, igual que tienen muchas más cosas como los santuarios.

Con el tema del platino si que me he referido más a los perfiles por postureo, que eso se estila más en playstation.

Para mi completar el juego puede variar mucho en función de cada juego y el contenido que tenga, pero los coleccionables no entran dentro, para otra persona igual si.

Ahora estoy jugando Lost Records y en cada escenario tienes que tomar x vídeos de muchas cosas, como buscando a wally, pues a mi no me obsesiona eso, no me entretiene, a otra persona igual si. Otra cosa es que grabar pues tenga utilidad, por ejemplo grabo como x personaje roba tal cosa y luego puedo usarlo como prueba en el futuro, pero a mi ponerme a buscar todos los grafitis y cosas de esas pues como que me parece un coñazo y totalmente prescidible.

De hecho me molesta porque no sé si realmente es importante o no grabar x cosa o está puesto ahí para rellenar.
katatsumuri escribió:Pero es que yo de zelda creo que igual no me he referido a eso como tema de logro, más bien como desafio de completar el juego, conseguir todas esas 900 semillas, es simplemente un ejemplo que he puesto de una parte de un juego por completar al 100%, igual que tienen muchas más cosas como los santuarios.

Literalmente has dicho que "hay platinos que son postureo como los casos que he expuesto de Days Gone o Zelda donde vas a requerir de una guía para encontrar ciertas cosas que no encontrarías seguramente sin ella", y en el caso del Zelda, ni se puede considerar postureo (porque ni hay sistema de logros, ni se puede mostrar en el perfil), ni es un ejemplo de algo que no puedas conseguir sin guía (porque el juego te brinda una ayuda para ello).
El resto es ya dar vueltas sobre lo mismo.

Ho!
@Sabio me refiero a que hay platinos con ese tipo de logros que son postureo, haciendo alusión a los juegos que tienen ese tipo coleccionables que son un poco extremos.

Y te repito que he dicho que hay gente que vive de ello, que saca dinero mostrando donde están todas las semillas o todos los montículos, y hay gente que tiene TOC.

Imagen

Esto nos lleva a hilo_puede-que-los-completistas-tengan-algun-tipo-de-toc_2255834
Y por eso llevo varios mensajes diciéndote que el ejemplo del Zelda no encaja con nada de ello. No sé por qué sigues yéndote por los cerros de Úbeda...

Por otro lado, también hay muchísima gente que no lo hace ni por postureo, ni que viva de ello, ni que tenga TOC. El ejemplo de los kologs precisamente es algo que suele encantar a aquellos a los que les encanta explorar, y precisamente esos Zeldas están claramente encaminados para que disfrutes explorando su mundo. ¿Que no es tu caso?, pues vale, tampoco es el mío.

¡Ah!, y si vas a estar editando taytantas veces cada mensaje en el que me respondes, te agradecería que no me citaras o mencionaras directamente, que se hace muy pesado tener notificaciones constantes.

Ho!
@Sabio pues que quieres que te diga, conseguir 900 semillas me parece obsesivo, respeto a quien lo haga, pero es obsesivo.

Hasta un platinador te lo dice en ese hilo
Imagen

Y si, las semillas aumentan el inventario, hasta 400 creo, el resto son para activar un baile.
Sabio escribió:¿Que no es tu caso?, pues vale, tampoco es el mío.

:-|

Y:
Sabio escribió:¡Ah!, y si vas a estar editando taytantas veces cada mensaje en el que me respondes, te agradecería que no me citaras o mencionaras directamente, que se hace muy pesado tener notificaciones constantes.

Ho!
Los kologs no te hacen explorar el mundo porque están escondidos, más bien los encuentras explorando de potra con intuición, si el mundo tiene contenido secundario lo puedes explorar sin la necesidad de ellos, igual que las rocas de days gone tampoco aportan nada, no sabes donde están y la mayoría de rincones en las que están no aportan nada, igual que los kologs porque hay 900, y si las encuentras es de casualidad.

¿Qué vas por ahí y te encuentras cosas con las que puedes interactuar y descubrir? Genial, eso a mi me parece necesario, de hecho lo he dicho en comentarios anteriores en este mismo hilo donde digo que los kolog están bien y que a mi me entretienen.

Imagen

Con esto quiero decir que está bien que estén, lo he dicho antes, te diviertes mientras vas por el mundo encontrándolos, que ese es su objetivo, completarlos todos ya es otra película y es la obsesión porque tienes que mirar cada recoveco con lupa y no son precisamente pocos, no es voy por el mundo y mira me encuentro esto.
Ya te he dicho que el juego te da una herramienta que te facilita esa búsqueda, no es necesario guía, ni encontrarlos de chiripa para completarlos si quieres.

Ho!
En caso de encontrar la
máscara esta solo vibra cuando estás cerca de un kolog
, el mapa es enorme... y todo por
un bailecito.

De hecho si por lo menos eso te abriese una subtrama con misiones narrativas a una parte del mapa que está escondida aún tendría algo de sentido, pero sería de muy hdp por parte de nintendo, típica misión de recadero x900 para avanzar en la historia.

Si fuesen por ejemplo las siete bolas de dragón esparcidas por el mapa en un juego de bola de dragón de mundo abierto tipo zelda botw donde tienes un sensor localizador aún tendría algo de sentido si al conseguirlas todas tiene algún impacto en la trama y está bien diseñada la forma para llegar a ellas, te meten misiones y secundarias cerca a propósito para que termines en ese sitio y vayas de paso sabiendo que es importante recolectarlas, pero ya 900 hay que ser muy cruel.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
No sé qué me quieres decir con eso, yo te he respondido que si quieres completarlo no es necesario guía, ni encontrarlos de chiripa, de hecho, la mayoría los va encontrando mientras va haciendo otras cosas porque, como ya he comentado, el juego te encamina a que explores todo el mapa. Otra cosa es que simplemente quieras ir a hacerlos por tener el "check".

Y para aquellos que disfrutan de esa búsqueda, la recompensa es la propia búsqueda. Te sorprenderá saber que hay mucha gente que explora todos los recovecos del mapa de ese juego sin mayor objetivo que simplemente el gusto de explorarlo, hay gente que incluso lo explora sin tener en mente el hacer el 100% del juego, y hay muchas cosas que te puedes encontrar que ni siquiera cuentan para el 100%.

PD: Acostúmbrate a usar la etiqueta spoiler, que para eso está.

Ho!
Sigo pensando que los kolog están ahí para ir por el mundo y entretenerte mientras exploras y gastas el contenido importante, no para conseguirlos todos porque es enfermizo, de ahí
el triste premio que te da Nintendo de forma burlona
como dándote una palmadita en la espalda y diciéndote que chaval, no seas tan obseso con este tipo de cosas, ya que sabe que hay gente obsesionada con este tipo de logros/desafíos y que no es sano, hasta ellos te lo dicen. [carcajad]

Y bien que me parece.
Soy bastante completista, pero también realista, y sé que ahora no tengo tiempo.

Todos los juegos hasta la generación Gamecube-PS2 los hice al 100%, algunos varias veces, buscando todo (putas ranas del MGS3...). También era otra época, tenías un juego durante meses y al final lo exprimías al máximo. Recuerdo que la 64 magazine sacó unos libritos que diría que fueron los primeros "logros", con retos para hacer en los juegos. Por ejemplo, en Mario 64 encadenar saltos de longitud, pasártelo sin morir, conseguir X estrella sin usar el cañón... etc. Lo hice todo XD . Al hacerlo marcabas el checkbox del librito... qué satisfacción.

Ahora, saco logros en los juegos que los tienen, y en los que no (Switch) intento completarlos al máximo... pero hasta cierto punto razonable. Por ejemplo, ni loco conseguiré todos los Kologs (en BoW me quedé en 600 y en Tears en 500). Me he quedado aprox en un 75% del BoW y en un 68% del Tears, según marca el juego. Hago lo que me apetece y si el juego me ha gustado mucho, voy un poco más allá. Peeero el tiempo para jugar es poco y hay que saber encontrar el límite.

En juegos cortos también es más fácil, por ejemplo en Limbo le di una vuelta para conseguir el 100%. Y ahora que estoy jugando el Oddworld New n'Tasty, le daré otra vuelta para rescatar a todos los mudokons porque me apetece.

Los logros en juegos "de matar" donde te hacen usar armas o maneras de acabar con los enemigos diferentes me encantan, porque te obligan a juga más variado... si no al final vas a lo cómodo, normalmente. De los logros que simplemente son farmeo puro paso totalmente. Ojalá hubieran existido cuando tenía 10-18 años y veranos de 3 meses XD

Mi peor enemigo son las secundarias, tener una misión listada y no acabarla me pone muy nervioso. Aún me duele no haber cogido todos los cofres de Skellige en el Witcher 3... pero lo dicho, hay que saber encontrar y aceptar tus límites.
Yo los juegos que facilitan el que se puedan completar al 100% los intento hacer así, como recientemente el Veilguard.

Hay otros que son jodidos e igualmente los completo al 100% porque me encantan, véase el FFVII Rebirth.

Y otros que ni me molesto porque con pasármelos me han ofrecido una experiencia más que satisfactoria.
Yo el 100% nunca, hay juegos que intento acabarlos en el menor tiempo posible y otros que juego y, según me de, hago contenido opcional o no.

Por ejemplo, me terminé hace poco Final Fantasy I, y me puse todas las opciones de facilitar el juego (experiencia x2, dinero x2...) para acabarlo en cuanto menos tiempo mejor.

De el último terminado, Robocop, si que hice algunas secundarias, normalmente porque me las encontraba y seguía el hilo.

Con The Witcher 3 empecé haciéndolo todo, pero ahora estoy a la mitad y ya me está saturando un poco, así que me estoy centrando en terminar la historia.
No debo tener ningún juego al 100%.

Ahora me estoy pasando el doom 2016 por tercera vez, seguramente podría mirar que me falta para conseguir la versión final de las armas pero es que son retos de mierda (dispara a la cabeza con una bala cargada a 50 malos, mata desde arriba a 28 demonios cojos, tira una granada que rebote 12 veces y mate a 5 demonios, consigue munición de la escopeta cuando te queda un 37% de escudo y un 21% de vida mientras esquivas un misil agachandote...) y paso. Me lo paso de nuevo y listo.

El tema logros es que tengo las notificaciones desactivadas, y en juegos como el Forza Horizon hasta las del propio juego tengo desactivadas. Mis endorfinas me las gestiono yo, cuando acabó un nivel me como 5 pistachos y le meto un trago al vaso.

Si un juego me empieza con muchas mierdas de luces y premios, paso, siento que me está manipulando demasiado. Eso solo se lo tolero a Mario.
Pocas veces completo el 100% suelo tomarme mi tiempo e ir despacio aunque tenga 100 juegos pendientes, pero cuando el juego me gusta mucho lo hago y encantado, es más, me pongo a buscar cosas para alargarlo.

Creo que si te tienes que pensar si hacer el 100% o platino lo estás forzando, eso normalmente sale natural cuando el juego te engancha, es que ni te enteras XD
Me gusta jugar los juegos relativamente a fondo, pero muy rara vez los hago al 100%. Nunca he tenido la suficiente paciencia como para pasar por los tramos peñazo que inevitablemente te llevan los juegos si quieres hacerlos al 100% (con muy contadas y honrosas excepciones)
Así que básicamente juego y voy haciendo todo hasta que me apetece, no me obsesiono con los logros/trofeos, y juego básicamente hasta completar la historia principal y si alguna vez juego más allá de esta, casi nunca hago el 100%, juego hasta que siento que el juego ya me ha ofrecido todo lo que tenía para mí.
Pues como no sea un juego en que el coleccionismo sea su base (Pokémon) me da igual pasarme un juego sea el % que sea que marque.
Mientras no me canse un juego, cualquier excusa para seguir dándole es buena. No tengo muchos platinos, pero si alguno repetido. Otros juegos me han podido gustar lo mismo o más pero no he llegado a sacar el platino, creo que algunos juegos tienen los trofeos/logros mejor diseñados que otros.

El último que he sacado ha sido, por segunda vez, FFVII remake (PS5 y ahora Steam) y lo he vuelto a disfrutar muchísimo, además de ponerme al día para la segunda pasada al rebirth en PC. Si no es por los logros lo mismo me dejo ahí algunas batallas que son lo mejor del juego.

Y los kologs pues mira, no creo que llegue a tener todos nunca, pero como excusa para coger el juego de vez en cuando, darte una vuelta por el mapa y tener algo que hacer cuando ya has hecho prácticamente todo, van genial.
Yo juego un juego hasta que en la pantalla pone "FIN".
Las únicas excepciones son los juegos arcade tipo Tony Hawk, ya que precisamente la gracia de estos juegos es re-jugarlos hasta ser el putoamo
Cuando estudiaba y sólo me podía permitir 4 o 5 juegos al año, los exprimía al 100%.

Hoy en día, que compro más de lo que juego y tengo poco tiempo, me conformo con pasarme los juegos sin más.
Sólo si el juego me ha flipado a niveles extremos o es una de mis sagas favoritas me planteo sacarle el 100%.
Depende del juego, aunque dado que solo compro juegos que me gustan mucho y tampoco es que compre muchos juegos al año, si trato de completarlos al 100% siempre que sea posible, eso si suelo tardarme varios meses en completar un juego al 100% dado al ritmo que juego.
Ahora mismo me pongo a buscar zurullos dorados por un mapa inmenso y vacío para que me den un pin virtual.

La cosa es simple, si el juego está bien diseñado y los logros tienen sentido pues seguramente me anime porque será divertido hacerlo, pero buscar tonterías irrelevantes para que el juego se alargue mil horas más o pasarme todos los bosses a la pata coja y con una venda en los ojos me parece una gilipollez.
67 respuestas
1, 2