› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:La gente que completa los juegos al 100% es por motivos profesionales, viven de ello mostrando como conseguir esos logros, o algún tipo de condición psicológica relacionada con la obsesión y con el reconocimiento social de sus perfiles públicos, en algunos casos como es el caso de jugadores de xbox es porque dan puntos que luego se pueden cambiar por tarjetas de pago para comprar consolas, mandos y juegos, pero suelen ser juegos random y se hacen artimañas, no te exigen completar x juego al 100% pero igual si tienes que rascar puntos te miras un vídeo donde x youtuber te explica como sacar x logros mientras juegas a ese mismo juego.
Yo cuando veo que me he acabo la historia principal pregunto en un foro o busco por google si el contenido secundario merece la pena y si es de calidad, en caso de no ser así abandono el juego directamente.
Ahora estoy jugando al Lost Records y te fuerzan a echar fotos a lo pokémon snap, me da una pereza tremenda buscar todo para sacarle fotos, no me voy a matar en eso, quizás otra persona si porque incluso se entretiene, yo no, me la suda que no sacar x fotos haga que mi personaje al final del juego se caiga por un barranco y tenga el final malo, ya miraré el final bueno en youtube, y si es solo obtener un logro aún me la suda mucho más.
Sabio escribió:Yo completo los juegos al 100% cuando disfruto haciéndolo. Sí es cierto que en esos caso a veces me puedo encontrar alguna “piedra en el zapato” de vez en cuando, pero no suele ser lo habitual, y si lo fuera seguramente no dudaría en centrarme sólo en lo que me interesa.
Ho!
patrinas escribió:no creo, hay gente completista sin que sea por profesion o que a falta de tiempo no puedan hacer el 100%, tambien hay satisfaccion al hacerlo y seguramente logros,
- Chrono Trigger
- Super Metroid
- Castlevania Symphony of the Night
- Final Fantasy 6, 7, 8, 9 y 10
- Suikoden II
- Metal Gear Solíd 1, 2 y 3
- Shadow of the Colossus
- Bloodborne
- NieR y NieR: Automata
- Persona 3, 4 y 5
- Yakuza y Yakuza 0
Moraydron escribió:@katatsumuri hay gente que le gusta platinar los juegos simplemente por exprimirlos al máximo, y no hay ni obsesiones ni querer presumir.
Un saludo.
Chevi escribió:De lo que he jugado en muchos años, solo he tenido el pique de "completitud" con el Indy, el resto los juego normalmente una vez haciendo la historia ppal y las secundarias pero sin buscar los mil puntitos del mapa, solo lo interesante o que me pille de camino.
Otro que me gustó bastante jugar y quizá si que me entretuve bastante era el RDR2, era como una vida virtual en el lejano oeste, ahí echaba algunos ratos explorando el mapa o haciendo el canelo.
Demasiados buenos juegos y demasiado poco tiempo como para buscar completar las partes ya ni secundarias por "completitud".
katatsumuri escribió:Repito que hay platinos que son postureo como los casos que he expuesto de Days Gone o Zelda donde vas a requerir de una guía para encontrar ciertas cosas que no encontrarías seguramente sin ella. Son trofeos que no tienen ningún tipo reto con lógica, es puro coleccionable random, de hecho el usuario anterior hasta me ha enlazado a un canal de youtube para ello.
Ese tipo de logros solo tienen una función estética, para que los demás vean que tienes el platino, no tienen una función de entretener ni divertir, si se hacen no es por la diversión del desafío, es por mostrar en el perfil que has platinado el juego.
Sabio escribió:Pues entonces tal vez sería mejor que hablaras de cosas que sí sabes que realmente son como dices, en lugar de poner ejemplos que te contradicen, pero bueno.
Ho!
Sabio escribió:Yo hablo del Zelda, a lo otro no te he contestado porque ni lo he jugado, ni lo conozco, ni, como ya he dicho, considero los logros / trofeos como parte del 100% de un juego.
Ho!
katatsumuri escribió:Pero es que yo de zelda creo que igual no me he referido a eso como tema de logro, más bien como desafio de completar el juego, conseguir todas esas 900 semillas, es simplemente un ejemplo que he puesto de una parte de un juego por completar al 100%, igual que tienen muchas más cosas como los santuarios.
Sabio escribió:¿Que no es tu caso?, pues vale, tampoco es el mío.
Sabio escribió:¡Ah!, y si vas a estar editando taytantas veces cada mensaje en el que me respondes, te agradecería que no me citaras o mencionaras directamente, que se hace muy pesado tener notificaciones constantes.
máscara esta solo vibra cuando estás cerca de un kolog
un bailecito.
De hecho si por lo menos eso te abriese una subtrama con misiones narrativas a una parte del mapa que está escondida aún tendría algo de sentido, pero sería de muy hdp por parte de nintendo, típica misión de recadero x900 para avanzar en la historia.
el triste premio que te da Nintendo de forma burlona