Flash78 escribió:suskie escribió:No les pasa nada a los gatos por subirse a la barandilla.
Yo tuve una hace muchos años y se echaba la siesta en la barandilla del balcón. De vez en cuando se caia 2 pisos, y cuando mi madre la oía maullar me decia en voz alta "Suskie, baja a buscar la gata que se ha vuelto a caer". Y nunca tuvo ni un rasguño, hoygan!
Eso es lo normal pero por ejemplo a un amigo su gato se cayó de un ático. No vieron pero creen que alguien o algo lo asustó y se cayó.
No tiene por que, se le llama comumente el sindrome del gato paracaidista y no consiste en que se anden tirando por todos sitios, sino que se distraen; un pajaro, una pelusa llevada por el viento, un insecto.. en fiin, mil variables. El gato se mete en la dinamica cazadora, se distrae y acaba cayendo al vacio.
Y aunque hayamos visto a un gato caer desde mucha altura y no hacerse daño, no debemos tomarlo como norma. Es cierto que estan preparados para reaccionar y reducir al minimo los daños de una caida, pero no es un factor perfecto.
Entre en juego la salud general del animal, nivel muscular, grasa, densidad osea y eso si no hay algun problema de vista u oido interno, que aunque en la vida normal pueda afectarle poco cuando toca que entren en juego la percepcion de la profundidad y equilibrio no lo hacen, mascandose la tragedia.
Luego entra en juego la altura, el espacio y los obstaculos..
Vaya, que que uno se caiga y "no le pase na" no significa que otro vaya a tener la misma suerte.
Como dice Lyla, es una cosa seria.
ajbeas escribió:No me refiero a un grillete de esos de presidiarios, sino a esto:
Que se quitan y se ponen fácilmente, para cuando vayamos a salir se lo ponemos y así evitamos que se escape. Mientras en casa, pues se lo tenemos quitado para que esté cómoda jeje
Es una buena idea para empezar, pero tienes que poner atencion ya no solo en las medidas sino en la educacion, el tema de la cuerda mismo, aunque vaya a ser algo puntual tienes que plantearlo como un juego o premio, los gatos por lo general son reacios a ser atados de por si.. asi que la idea puede no gustarle excesivamente y con eso pueden aumentar los conatos de fuga y escaramuzas, asi que plantealo como un juego, premiala; cosas asi.