complot a dreamcast?

despues de recorrerrrrrme tooooooooooodas las pagina por la web me queda decir...... Dreamcast fue sacada por sega?, porque no parece asi... hicieron toda la contra para destruir esta poderosa maquina, la lanzaron a un precio regalado, sus juegos eran 10 veces superior a los de ps-one, saco la tecnologia gd-rom la cual ahora sega la quiere o la saco del mercado, prometio seguir sacando juegos para la consola aunque esta o se fabricaba mas y al mes no saco mas juegos y dijo que no habia mas hard en stock, ahora que estan vendiendo Dreamcast reacondicionadas en segadirect piensan crear la dreamcast 2 con una X3200 y un procesador de 4.2ghz, pero esto recien va aser para la proooxima generacion o mitad de esta. fue complot o boicot lo que quisieron hacer con dreamcast?, esta consola podia haberle ganado la guerra a ps2 si sega hubiese querido?.
y la ultima promesa y la que mas me duele es la que habian prometido dejar el passaport online del PSO forever de por vida, cosa que no cumpliero hasta hace unas horas. parece que la consola era como un hijo no esperado al cual no querian.
que ingenuos que son !!!!!!!
Esto está habladísimo, pero por desgracia tenemos que sacar nuestras propias conclusiones dado que Sega no dice ni pío. Existe un mutismo muy grande al respecto y ahora mismo solo puedes pensar una cosa, Sega no tiene capacidad de fabricar o producir consola alguna.

Sega está herida de muerte, precisamente convertirse en una 3ª parte para desarrollar software le va poco a poco otorgando la puntilla. Sega tomó la decisión de suicidarse, pero.... casas como M$ fueron las que le empujaron del tejado para que se metiera el fostión contra el suelo.

Simplemente lo único que se me ocurre, es :

Si tienes una DC o una Saturn o una Megadrive o lo que séa que tengas, disfrutalo y olvídate de que Sega saque nada, de hecho se está retirando del mercado de las consolas portátiles porque no les salen los números. La PSP y la DS debído al alto indice de piratería hace que las cuentas no salgan y esto no funcione, normal que Sega se retire de este mercado que ya de por si está abolsutamente podrido.

Y ya de paso podrías haber usado cualquiera de los hilos abiertos para mostrar tus opiniones, porque hilos de este tipo hay a patadas.

Un saludo
Lo que pasó con DC estaba mas que claro, Sega sacó la consola cuando la compañia iba muy mal de pasta, eso unido a la pirateria y a la proximidad del lanzamiento de PS2 hizo que la DC no fuera rentable y se arruinaran, tambien creo que otro de los motivos era el enfrentamiento entre Sega USA y Sega Japón.


RonDC escribió:La PSP y la DS debído al alto indice de piratería hace que las cuentas no salgan y esto no funcione, normal que Sega se retire de este mercado que ya de por si está abolsutamente podrido.


Claro, la 360 y la Wii siguen virginales como el primer dia por eso sacan juegos para ellas y exclusividades de títulos miticos como Nigths :-|
Pues hombre nos duela o no, si tu desarrollas una máquina, de la que a la vez eres su principal productor de juegos, y ves que al mes de sacarla ya tiene un pirateo bestial, que juego que sacas, juego que se copia masivamente y no ganas un duro con ello (es lo que tiene si tu fabricas algo y no rinde), pues acabas por pasar del tema, mención aparte de que sega ya tenía su fama muy tocada, por los anteriores abusos, campañas publicitarias algo vergonzantes, y máquinas que parecían transformers, la gente se sintió un poquito desengañada con Sega y decidió no apoyarla como la apoyó en otras épocas.


Y es una pena, porque la DC es una gran máquina, salió en un intento de lavado de imagen de la marca, de hecho mientras en los anuncios de anteriores máquinas, el logo de Sega aparecía por todos lados, en el anuncio de Dreamcast, era muchísimo menos palpable su presencia, en fin que no creo que ahora Sega se embarque en la fabricación de una nueva máquina, y menos teniendo como competidores a 3 compañías como las que tiene, en su día solo estaba Nintendo (sniff sniff míticas las luchas Super Nes, Megadrive, la edad dorada de los videojuegos :-p ), después irrumpió Sony, pero ahora son 3 y con sega 4 las que estarían en lucha por ganarse el mercado, no se si a Sega le interesa arriesgarse.

saludos
e hecho se está retirando del mercado de las consolas portátiles porque no les salen los números. La PSP y la DS debído al alto indice de piratería hace que las cuentas no salgan y esto no funcione, normal que Sega se retire de este mercado que ya de por si está abolsutamente podrido.



De donde sacas esa información????? tienes una fuente? ya No estoy de acuerdo en absoluto con esta afirmación, acabo de mirar las páginas de de sega usa sega eu y sega jap y la cantidad de juegos para consolas portatiles son bastante proporcionados siendo que comparación que en jap tienen mas cantidad de juegos para consolas portatiles que usa y EU

El problema de sega es que ahora ni con sus grandes juegos vende osea solo hay que comparar cuanto han vendido sus joyas de vf5 y VT y luego comparar cuanto vendieron sonic rush o el mismo bleach.

Y sega quebró por mil cosas pero sobre todo por mala dirección y por ser una compañía con dos cabezas (jap y usa) lo cual creó por casi 5 años que la compañía tratara de abarcar mucho y conseguir muy poco , con proyectos como 32x, mega cd, nomad, saturn, y mil cosas mas como mega drive, uno,dos, conbinado con la sega cd,o conbinado con el 32x y otras rarezas en vez de preparar una sola consola bien hecha y superior que el de la competencia como fueron game boy, super nintedo, n64 y psx.

Vamos que para el año de 1995 si quierias jugar a todos los juegos de sega o de joyas para las máquinas de sega tenias que tener 5 consolas o hacer el desenbolso de 5 consolas (viviendo en usa o jap ya que creo que en EU salío mas tarde)

mega drive 100 usd aprox
mega cd 150 USD aprox
32X 160 aprox
saturn 450-500 usd aprox
game gear 100 usd aprox

sin contar versiones unificadas y a la mega drive portatil que salío un año mas tarde.

Cuando lo quisieron hacer el mercado era otro el play y pronto el play2 dominaron el mercado
SEGA fue victima de sus propios errores. Cuando decidio hacerlo bien (DREAMCAST) ya era demasiado tarde pues la gente le dio la espalda por miedo a ser de nuevo desfraudadas. Cosa que ocurrio nuevamente :-?
Ahora se ha convertido en una compañia mas, que pasa sin pena ni gloria viviendo de las grandes sagas que aun conserva, pero que lentamente va desgastando
Algun dia tal vez nos de la sorpresa y se anuncie el lanzamiento de DREAMCAST 2 junto al esperado SHENMUE 3. Solo con ese juego ya tendria asegurado un trozito de pastel
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rondc escribió:La PSP y la DS debído al alto indice de piratería hace que las cuentas no salgan y esto no funcione


La psp la gente no la quiere ni regalada, la DS vende juegos para aburrir, solo hay que mirar las listas de ventas. De donde sacas afirmaciones tan tajantes?
videoconsolas escribió:
La psp la gente no la quiere ni regalada, la DS vende juegos para aburrir, solo hay que mirar las listas de ventas. De donde sacas afirmaciones tan tajantes?


... la verdad es que yo pensaba preguntar lo mismo.

sobre todo por el tema de que si que hay gente que compra la PSP, o que se casa con el banco para obtener una (mi caso) XD

saludos.
Yo pienso que dos son las razones principales, y que más o menos ya se han comentado:

1 - SEGA se encontraba en una situación económica delicada. CSK no estaba demasiado contenta con los resultados y la entrada de Hajime Satomi por la fuerza hizo su venta (fusión, realmente) inevitable. Asimismo, arrastraba mala fama en el público por sus antiguos resultados... Aunque con Dreamcast el panorama estaba cambiando radicalmente.

2 - La competencia agresiva que inauguró Sony en la etapa Saturn gracias a su potencial económico (y que ahora ha encontrado en Microsoft su némesis). La adquisición de licencias a base de acuerdos con mucho dinero de por medio (mucho menos de lo que se mueve ahora, pero inalcanzable para SEGA) y su influencia en otros mercados y cadenas de distribución (grandes cadenas Norteamericanas especialmente; a veces por la fuerza, como en el caso de Wallmart), dejaron a SEGA muy desgastada para su lucha con Dreamcast. Ésta hubo de ganarse un lugar por méritos propios: convencer a los desarrolladores de que era una plataforma versátil y sencilla. Si no llega a ser por eso y por su capacidad de juego en red, seguramente su vida hubiera sido más corta incluso.
Aunque esto ya esta muy hablado, voy a mencionar un facto importante que no e visto que mencionen:

Actualmente las compañias que producen CONSOLAS,se favorecen de ella,ya que por la pirateria pierden las productoras de JUEGOS,las personas se compran consolas para jugar juegos piratas (seamos sinceros,a muchos nos atrae este detalle).

Ese fue un factor decisivo,sony NO PRODUCIA JUEGOS,y las ventas de su consola reventaron,por lo tanto ganò.

SEGA producia consolas y a la ves juegos,en un panorama en el que casi ninguna compañia (ademas de capcom y pocas mas) ayudaba a sega con juegos.

Sega perdio dinero por sus juegos, y gano poco por sus consolas.

ESA es la desventaja de producir juegos y mantener una consola al mismo tiempo
¿Por qué dices que SONY no producía juegos?

Factores de la destrucción de DC:
  • Licencias (si hubiera tenido un fifa...)
  • DVD (El DVD ya estaba casi metido y SONY lo traía de serie)
  • Exito anterior de SONY (mucha gente esperó a SONY porque le encantaba la PSONE)
  • División interna de SEGA (ya se ha mencionado que entre USA y JAP se tiraban los trastos)
  • Piratería (hace mucho daño al principio y la DC fue pirateable desde muy pronto, si tienes un agujero en el bolsillo y no puedes echar más dinero te arruinas)
  • Intentar hace como MEGADRIVE (una idea muy buena la de los "complementos", pero si los hubiera traido de serie desde el principio... porque a la larga, de haber aguantado, imaginaos la blanquita con el DVD debajo, con la cámara, micrófono, adaptador LAN... si hubiera tenido algunas de estas cosas de serie hubiera sido un incentivo para comprarla, pero con la fama que arrastraba SEGA nadie quería tener que tirar al final ocho máquinas en lugar de una).
  • Estrategias de mercado horrorosas para el consumidor (arrastradas de su etapa anterior y cuando mucha gente estaba cansada de que SEGA dejara su máquina para dedicarse a otra nueva...)
  • Etc...


¿Que SEGA le dio de lado? Pues lógico... estaba casi en la ruina. Y si os paráis a pensar, SEGA hoy en día vive casi de viejas glorias (VF, SONIC, TaxiDriver,...) así que como no espabile...
10 respuestas