¿Componéis música?

Buenas a tod@s de nuevo,

Pues me gustaría haceros participes del nuevo proyecto en el que estamos trabajando un colega y yo. Estamos buscando a gente que componga, toque, tenga algún grupo ó lo que sea, para que, si se anima pueda participar en el proyecto. Es muy frió preguntarlo así de sopetón lo comprendo...pero pensé, que mejor lugar que EOL para buscar gente para participar en el proyecto.

No es profesional, es un proyecto más bien "amateur" con música de todos los estilos posibles, solo se pide que la canción este registrada con licencia creative-comons, bueno para más información podéis comentar en el foro ó entrar en la web de mi perfil para ver las bases del proyecto.

Espero que comentéis mucho.

No buscamos hacernos ricos, solo que se nos pueda escuchar y que disfrutéis de buena música.

Muchas gracias por leer, un saludo a tod@s!
_-Rata-_ escribió:Buenas a tod@s de nuevo,

Pues me gustaría haceros participes del nuevo proyecto en el que estamos trabajando un colega y yo. Estamos buscando a gente que componga, toque, tenga algún grupo ó lo que sea, para que, si se anima pueda participar en el proyecto. Es muy frió preguntarlo así de sopetón lo comprendo...pero pensé, que mejor lugar que EOL para buscar gente para participar en el proyecto.

No es profesional, es un proyecto más bien "amateur" con música de todos los estilos posibles, solo se pide que la canción este registrada con licencia creative-comons, bueno para más información podéis comentar en el foro ó entrar en la web de mi perfil para ver las bases del proyecto.

Espero que comentéis mucho.

No buscamos hacernos ricos, solo que se nos pueda escuchar y que disfrutéis de buena música.

Muchas gracias por leer, un saludo a tod@s!

COÑÑO! esto va en el foro de música tío D:
Me dan ganas de participar, pero estoy en finales... si saco tiempo ya le echo un ojo y si doy hecho algo... mejor [poraki]
a cuidarse!
Suena raro pero....¿alguien me puede decir donde esta el hilo de música? no lo veo...
Es un subforo, esta debajo de miscelanea
Despues de un rato lo he visto, gracias por la contestación voy a pedir que lo muevan
_-Rata-_ escribió:Despues de un rato lo he visto, gracias por la contestación voy a pedir que lo muevan

Bah, no te ralles... una ida de olla la tiene cualquiera, suerte!
A mí me gusta bastante componer. Desde siempre he estado liado con la guitarra y el rock and roll de todos los tipos. Ahora como no tengo grupo, estoy componiendo las "canciones que me gustaría ver en una saga". Lo último que he hecho son dos para un Castlevania 2D y he empezado un tema chulo para un Zelda. La verdad es que es divertido. [carcajad]

Por cierto. Estaría bien si explicases directamente en el hilo de lo que va la película. Los músicos somos muy vagos y por un click ya lo mismo pasamos del tema [360º]

¡Un saludo!
Más información para los que os de palo meteros en la web, animaros a participar es gratuito

PROYECTO FUTURA II

Después de publicar en septiembre de 2011 el primer volúmen del Proyecto Futura, ahora, volvemos nuevamente para llevar a cabo la segunda parte de este proyecto, un proyecto que necesita de tu colaboración para poder llevarse a cabo. Sin tu música, este proyecto no podrá ver la luz.

Para ello, te propongo enviar un tema compuesto íntegramente por tí o por tu grupo. De tal forma que entre todos los participantes podamos crear un álbum totalmente innovador, un álbum con toda la calidad musical que podamos ofrecer. Con ello, llegaremos a crear algo nuevo, algo formado por lo que amamos, que es la música. Muchos de nosotros disfrutamos día a día con la música, ya sea componiendo o escuchandola. Así, que ¿qué mejor que juntarnos y crear la secuela del Proyecto Futura?

Por lo tanto, si tienes ganas de aportar tu tema, a continuación te muestro unas pequeñas pautas a tener en cuenta:

- Los temas tendrán como mínimo un bitrate de 128 Kb y como máximo 320 Kb. Cuanto mejor calidad se aporte al tema, mejor.

- Como mínimo tendrá que tener una duración de 1 minuto, aunque como máximo no habrá límite.

- Los temas tienen que ser completamente originales, compuestos integramente por el participantes.

- Deberán estar registrados con licencia Creative Commons.

- Para mejorar el contenido de la web se puede enviar todo el material que se quiera, es decir, portada del tema o álbum al que pertenece el la canción, imágenes del artísta, textos describiendo el tema, textos con biografía o información variada del artista, enlaces a webs del artísta, etc.

- Cuanta más información aporte cada músico, más completo quedará su espacio en la web, ya que cada artísta dispondrá de una página en la web oficial del proyecto, al igual que se hizo en el primer volúmen del Proyecto Futura.

- Se puede comentar todo lo que se crea conveniente para mejorar el proyecto.

- Se pondrán a disposición de todos las carátulas del CD, tanto la delantera como la trasera, con una resolución de 300 dpi para que quien la quiera imprimir lo pueda hacer con la mayor calidad posible.

- Al entrar en la web del Proyecto Futura 2, ésta comenzará con un vídeo de introducción igual que el primer volúmen, pero esta vez le dedicaré más tiempo para realizar una presentación mejor que la anterior.

------

------

En cuanto al plazo, considero que con dejar unos 45 días a contar a partir de hoy es suficiente, es decir, el plazo terminaría el próximo 21 de Junio, y el álbum sería publicado junto con la web propia del proyecto el día 25 del mismo mes.

En esta ocasión no voy a crear un espacio donde se puedan ir escuchando los temas según los vaya recibiendo, tal y como hice en el primer volúmen. Lo que sí pondré es un listado con el nombre de los participantes, que iré actualizando períodicamente. De esta forma, cuando el proyecto ya esté publicado tendrémos más curiosidad por escucharlo. Creo que en el anterior proyecto fue un error ir publicando los temas, porque el día del estreno, todos o casi todos ya habíamos escuchado los temas. Así que en esta nueva entrega habrá que esperar hasta el día del estreno.

Los que participaron en el primer volumen saben que el disco fue también publicado en Jamendo. Hoy las cosas han cambiado mucho en Jamendo, ojalá fuera a mejor, pero todos sabemos que no. Las cosas han empeorado, y mucho. Por lo tanto, creo que este proyecto debería quedarse sólo en nuestra web oficial, que estará disponible el día del estreno. No obstante, si alguno cree que el álbum debería subirse a Jamendo para con ello conseguir más escuchas, que lo diga, y entre todos decicimos que hacer, ¿qué os parece?
Más o menos...

Soy Ing. Informático y estoy ahora desarrollando mi segundo proyecto de composición musical automática usando Ingeligencia Artificial...

Esto es lo último que he compuesto, usando un modelo de computación basado en el funcionamiento de células vivas. No me apedreéis...

http://www.hamienet.com/midi36784_Crazy-Pianist.html

Si saco algo chulo proximamente os lo mando por si acaso xD.. El estilo se puede definir como "Música experimental", "Música generativa" o "Música algorítmica"
4eVaH escribió:Más o menos...

Soy Ing. Informático y estoy ahora desarrollando mi segundo proyecto de composición musical automática usando Ingeligencia Artificial...

Esto es lo último que he compuesto, usando un modelo de computación basado en el funcionamiento de células vivas. No me apedreéis...

Si saco algo chulo proximamente os lo mando por si acaso xD.. El estilo se puede definir como "Música experimental", "Música generativa" o "Música algorítmica"

Dios mio claro que lo voy a escuchar!!!! y participa porfavor,,, me quedado flipado

¿Lo que suena se ha compuesto de forma totalmente automática? A ver si te puedes currar una explicación de cómo lo has hecho porque me pica mucho la curiosidad. ¿Algoritmos genéticos?

Esa música para un videojuego de la saga Castlevania sería perfecta. Un nivel ambientado en una biblioteca con ésto de fondo pega bastante :p
A mi me a gustado bastante la generación de esa música de forma Extraña jajaja. Habría que probar aparte del piano, generar algún tipo de bajo o percusión a ver como se apaña ese sistema" supongo que será mazo chungo programarlo" pero creo que podría salir algo muy interesante.

Espero que os animéis a participar chic@s, se admiten todos los géneros musicales, no hace falta que la cancion sea 100% propia, el año pasado participo un tema que era una versión del mítico DOOM.
Ir mandando las propuestas para poderlas incluir, dentro de poco ya tendremos la web a pleno rendimiento " nos estamos currando la intro".

Cualquier cosa que queráis aportar podéis hacerlo.
Un saludo.
Hola tío, me interesa.

Compongo música clásica, si quieres pongo algo por aquí.
ramatales escribió:Hola tío, me interesa.

Compongo música clásica, si quieres pongo algo por aquí.

O envíanoslo directamente si quieres, métete en la web así lo mandas con más calidad, mi estilo es también clásica.

Cualquier cosa hablamos.
Un saludo
bueno por mí un placer desde luego.

busco una pieza guay que tenga, algo escuchable y lo mando, ok? la web está en tu perfil?
ramatales escribió:bueno por mí un placer desde luego.

busco una pieza guay que tenga, algo escuchable y lo mando, ok? la web está en tu perfil?

Si en mi perfil, en la sección del proyecto Futura II, quedamos a la espera de escuchar tu tema he incluirlo en el proyecto, si tienes alguna caratula, imagen ó página web envíanosla que la publicaremos junto a la información de tu tema.

Cualquier cosa hablamos por aquí ó nos envías un mail ok?
Y muchas gracias por participar nos complace mucho!!
SAludos
_-Rata-_ escribió:
ramatales escribió:bueno por mí un placer desde luego.

Si en mi perfil, en la sección del proyecto Futura II, quedamos a la espera de escuchar tu tema he incluirlo en el proyecto, si tienes alguna caratula, imagen ó página web envíanosla que la publicaremos junto a la información de tu tema.

Cualquier cosa hablamos por aquí ó nos envías un mail ok?
Y muchas gracias por participar nos complace mucho!!
SAludos

Hola ramatales.

Soy Rubén, el promotor principal de este proyecto musical. En cuanto puedas nos dices tu nombre artístico para ir agregando y actualizando el contenido de la web, ¿ok?

Muchas gracias por participar. ;) ;)
Korso10 escribió:

¿Lo que suena se ha compuesto de forma totalmente automática? A ver si te puedes currar una explicación de cómo lo has hecho porque me pica mucho la curiosidad. ¿Algoritmos genéticos?

Esa composición en concreto no es totalmente automática, pero casi. Lo que hago es utilizar un simulador de P-Sistemas (El modelo de computación basado en el funcionamiento de células vivas) de manera que interprete cada estado del sistema en términos musicales. Esos sistemas son programables, puedes crear un programa en un txt que sea interpretado por el simulador. En este caso intenté programar el efecto de un pianista que toca arpegios con ambas manos, con la izquierda ascendentes y con la derecha descendentes, para luego intercambiar las direcciones. De fondo programé dos voces con instrumentos así en plan de efectos especiales para que tocasen arpegios en distintas alturas, aleatorias pero que fuesen dentro de la escala que se estaba utilizando.

La nota base de cada arpegio es generada por un autómata celular, que es otro modelo de computación que cumple la dinámica de la teoría del caos.

Al final el resultado es impredecible, pero se asemeja a aquello para lo que el p-sistema fue programado. Tengo otras composiciones en las que intenté programar el P-Sistema para que tocase algo parecido a una fuga, y otras en las que el intento programar la estructura del Ave Maria de Schubert, pero igualmente las notas base de los ritmos son generadas por autómatas celulares...

Es bastante complejo para explicarlo en pocas líneas, pero podéis haceros a la idea de que es una mezcla entre música generada automáticamente y música generada mediante algoritmos no deterministas, pero de los que uno puede tener pleno conocimiento.

EDIT: El uso de algoritmos genéticos lo he planteado, pero más para la "Humanización" de las melodías generadas que para componer música en sí, aunque ya hay sistemas que componen usando algoritmos genéticos. La humanización consistiría en introducir pequeñas irregularidades en las notas, como que por ejemplo las duraciones no sean exactas, o las velocidades de ataque tampoco lo sean, al igual que los humanos, que no somos tan exactos como las máquinas.
Me dejas de pierda tio...

Pues si te animas a participar molaría tu aportación, sería algo totalmente nuevo
Sí,la verdad esque sí,es un hobby para mi.
earthattack está baneado por "Troll"
Yo compongo música clásica, pero no tengo ganas de hacer nada xD XD
4eVaH escribió:Esa composición en concreto no es totalmente automática, pero casi. Lo que hago es utilizar un simulador de P-Sistemas (El modelo de computación basado en el funcionamiento de células vivas) de manera que interprete cada estado del sistema en términos musicales. Esos sistemas son programables, puedes crear un programa en un txt que sea interpretado por el simulador. En este caso intenté programar el efecto de un pianista que toca arpegios con ambas manos, con la izquierda ascendentes y con la derecha descendentes, para luego intercambiar las direcciones. De fondo programé dos voces con instrumentos así en plan de efectos especiales para que tocasen arpegios en distintas alturas, aleatorias pero que fuesen dentro de la escala que se estaba utilizando.

La nota base de cada arpegio es generada por un autómata celular, que es otro modelo de computación que cumple la dinámica de la teoría del caos.

Al final el resultado es impredecible, pero se asemeja a aquello para lo que el p-sistema fue programado. Tengo otras composiciones en las que intenté programar el P-Sistema para que tocase algo parecido a una fuga, y otras en las que el intento programar la estructura del Ave Maria de Schubert, pero igualmente las notas base de los ritmos son generadas por autómatas celulares...

Es bastante complejo para explicarlo en pocas líneas, pero podéis haceros a la idea de que es una mezcla entre música generada automáticamente y música generada mediante algoritmos no deterministas, pero de los que uno puede tener pleno conocimiento.

EDIT: El uso de algoritmos genéticos lo he planteado, pero más para la "Humanización" de las melodías generadas que para componer música en sí, aunque ya hay sistemas que componen usando algoritmos genéticos. La humanización consistiría en introducir pequeñas irregularidades en las notas, como que por ejemplo las duraciones no sean exactas, o las velocidades de ataque tampoco lo sean, al igual que los humanos, que no somos tan exactos como las máquinas.

Gracias por la explicación. Supongo que al final lo que generas es un archivo MIDI o similar. La verdad es que suena muy bien teniendo en cuenta que lo haces a partir de programación, me imagino el trabajo que tiene detrás. Lo que sí podrías plantearte es añadirle variaciones en la duración de las notas (y formar así pasajes más o menos rápidos) y en la intensidad. Bien implementado puede ser una gran mejora.

Y lo dejo aquí que vaya offtopic me estoy marcando [+risas]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hostia, yo vi este hilo en Pruebas XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
si
[360º] VAmos Chic@s que la cosa está muy bien
Prometo subir algo en cuanto termine algunas cosas que tengo pendientes de la uni!!!
Un amigo mio y yo tenemos un grupo llamado DLM y componemos musica electronica de varios estilos ( progressive house, trance etc ). Te dejo uno de nuestros trabajos por aqui para que le deis una ojeada, tambien podéis escuchar otros temas en nuestro soundcloud http://soundcloud.com/dlmfactory. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=ast6rSqRj-s
30 respuestas