componente de edic. limitada?

el componente que hay entre el puerto IDE y el tornillo donde se pone el Matrix ha desaparecido, supongo que lo rompi al atornillar el chip...

esta marcado como C8C3...

¿alguien sabe de que componente se trata?...supongo que será un condensador...pero, de que valor? :)

un saludo y gracias

P.D. en el adjunto indico de que componente se trata...

Adjuntos

por lo visto nadie sabe nada :(

tengo otra pregunta... ¿es el mismo componente que el del adjunto?(la imagen del adjunto es la palca de una v1.0, el componente esta en el mismo lugar, pero, con diferente numeracion)

saludos!

Adjuntos

mas bien parece una resistencia minuscula, no es plan de desmontar la x pa ver bien pero puedes descargarte un programa que se llama workbench o algo asi que simula circuitos electronicos, tiene un monton de componentes . igual das con algo, suerte :O
workbench <---- esto no era el sistema opertativo de Amiga¿? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [chiu]
pues yo la verdad es que no tengo una v1.2, a ver si alguien que la tenga te puede echar un cable. aunque y digo yo...¿qué has hecho con elcomponente que se callo? porque en algun lado deberia estar.
Escrito originalmente por xtub
mas bien parece una resistencia minuscula, no es plan de desmontar la x pa ver bien pero puedes descargarte un programa que se llama workbench o algo asi que simula circuitos electronicos, tiene un monton de componentes . igual das con algo, suerte :O

yo diria que se trata de un condensador, pq, esta entre GND y otro punto...

el worbench sirve para simular circuitos electronicos...¿simulo la xbox? :o ...perdona pero, no te e entendido...

Escrito originalmente por valindel
pues yo la verdad es que no tengo una v1.2, a ver si alguien que la tenga te puede echar un cable. aunque y digo yo...¿qué has hecho con elcomponente que se callo? porque en algun lado deberia estar.

...pues...me lo encontre echo añicos...supongo que lo chafé cuando atornille el matrix...(va soldado en la placa y, de esta forma "baja mas que en una v1.0 o v1.1...

el caso es que, sin el, la consola no arranca...justo ahora que tengo algo de tiempo para dedicarle... :-(

un saludo y gracias...

PD ¿nadie con una 1.2 me haria el favor de medir el valor del componente? :cool:
Eso es un condensata SMD, intenta poner algun condensador electrolitico, pq yo ni idea de como saber el valor... salds.
Escrito originalmente por Tredi
Eso es un condensata SMD, intenta poner algun condensador electrolitico, pq yo ni idea de como saber el valor... salds.

...jejej...¿de que valor?...hay muchos valores diferentes y variados....ademas. ¿electrolitico? (tenia entendido que todos los electroliticos tenian marcada la pata negativa...y este no tiene nada marcado...

un saludo!

P.D. ya se que es SMD ;) si fuera DIP el valor estaria impreso en su carcasa...

P.D. 1: el valor se puede saber midiendolo con un polimetro que este prearado para ello...:) el que yo tengo, no lo está...
Esto es una sugerencia de las tipo "tu estás colgao..." jjejeje

en tu caso, y si tienes a mano una V1.0, prueba (dependiendo de tu habilidad) a desoldar el componente y ponerselo a la V1.2

Si funciona, vuelve a desoldarlo, vas a una tienda ESPECIALIZADA y que te lo midan y pidan uno (o el minimo que se, ya que quizas tengan que pedir ellos un minimo de 50 unidades, que si te los tuvieras que quedar no sería muy caro)

Eso es lo que yo haría... ten en cuenta que, quizas, esa referencia de la placa no tenga NADA que ver con el tipo de condensdor... es la referencia del PUNTO de la placa... al igual que verás en la plca escrito Debug, RX, TX, etc...

Espero haberte servido de ayuda....
Escrito originalmente por DonVito
Esto es una sugerencia de las tipo "tu estás colgao..." jjejeje

en tu caso, y si tienes a mano una V1.0, prueba (dependiendo de tu habilidad) a desoldar el componente y ponerselo a la V1.2

Si funciona, vuelve a desoldarlo, vas a una tienda ESPECIALIZADA y que te lo midan y pidan uno (o el minimo que se, ya que quizas tengan que pedir ellos un minimo de 50 unidades, que si te los tuvieras que quedar no sería muy caro)

Eso es lo que yo haría... ten en cuenta que, quizas, esa referencia de la placa no tenga NADA que ver con el tipo de condensdor... es la referencia del PUNTO de la placa... al igual que verás en la plca escrito Debug, RX, TX, etc...

Espero haberte servido de ayuda....

jajaj! "yo estoy colgao..."

pues, lo acabo de hacer, lo he desoldado(mira que es jodido,eh!? :p) y lo tengo soldado en la edicion limitada...

ahora toca montarla y probar [mad] ...me he pasado por aqui por si alguna alma caritativa tenia una respuesta de esas que te alegran el dia :)

me imagino que la referencia que hay en la placa es la referencia del punto, yo daba ese dato para dar la maxima info posible :)

si funciona, lo que hare sera cortar la pista que une ese condensador con el resto dl crcuito con un cutex y llevare la placa a la tienda (paso de que, al quererlo desoldar, se me joda ;) ) yalli que me lo miren in situ ...tp me importa si es en forato DIP, ahí hay sitio de sobra [risita]

weno, me voy a probarla...si funcona... [fumando] a vuestra salud...

un saludo y gracias!
podeis mirarm s el componente marcado en el adjunto os da continuidad?

...es que, en la placa esta...el tester pita... :) ...y, diria que no deberia hacerlo...

un saludo y gracias!

Adjuntos

11 respuestas